Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008
Gómez Montoya Ltda. Con un firme propósito de convertirse en una empresa más competitiva en el mercado decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita controlar los procesos internos y externos que afecten la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes. Por lo tant...
- Autores:
-
Anaya Ramos, Julio Cesar
Torres Anteliz, Vladimir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21425
- Palabra clave:
- Quality management system
ÏSO 9001
Customer satisfaction
Continuous improvement
Design - documentation
Implementation
Audit
Improvement plan
Norma iso 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Calidad de los productos
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001
Satisfacción del cliente
Mejora continua
Diseño - documentación
Implementación
Auditoria
Plan de mejora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_bd355475753f565e41ad7317bb704506 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21425 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
title |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
spellingShingle |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 Quality management system ÏSO 9001 Customer satisfaction Continuous improvement Design - documentation Implementation Audit Improvement plan Norma iso 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad Calidad de los productos Sistema de gestión de calidad ISO 9001 Satisfacción del cliente Mejora continua Diseño - documentación Implementación Auditoria Plan de mejora |
title_short |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
title_full |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
title_fullStr |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
title_sort |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Anaya Ramos, Julio Cesar Torres Anteliz, Vladimir |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Sánchez, Siomara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Anaya Ramos, Julio Cesar Torres Anteliz, Vladimir |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality management system ÏSO 9001 Customer satisfaction Continuous improvement Design - documentation Implementation Audit Improvement plan |
topic |
Quality management system ÏSO 9001 Customer satisfaction Continuous improvement Design - documentation Implementation Audit Improvement plan Norma iso 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad Calidad de los productos Sistema de gestión de calidad ISO 9001 Satisfacción del cliente Mejora continua Diseño - documentación Implementación Auditoria Plan de mejora |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Norma iso 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad Calidad de los productos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001 Satisfacción del cliente Mejora continua Diseño - documentación Implementación Auditoria Plan de mejora |
description |
Gómez Montoya Ltda. Con un firme propósito de convertirse en una empresa más competitiva en el mercado decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita controlar los procesos internos y externos que afecten la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes. Por lo tanto este documento describe el paso a paso de las actividades que permitieron implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Para el desarrollo de este proyecto se empleó la metodología PHVA o Ciclo de Deming, el diagnóstico inicial en Gómez Montoya Ltda., para verificar el grado de cumplimiento de los requisitos frente a la norma ISO 9001:2008.La planificación de un Sistema de Gestión de Calidad, el diseño y la estructuración de su documentación para asegurar el cumplimiento con los requisitos exigidos por la norma en el proceso de implementación. Al mismo tiempo contiene la planificación, ejecución, resultados y plan de mejora de una auditoria interna en la cual se evaluó el nivel de cumplimiento de los procesos de Gómez Montoya Ltda., respecto a los requisitos de la norma. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-04T23:40:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-04T23:40:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Anaya Ramos, J. C. Torres Anteliz, V. (2014). Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21425 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Anaya Ramos, J. C. Torres Anteliz, V. (2014). Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21425 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/1/2014%20Julio%20Anaya.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/4/2014%20Julio%20Anaya.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee2751b43eb722cd5a9aabd58305130e f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 e6562a0c5d629342fd7a752fb7441d90 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026354136449024 |
spelling |
Hernández Sánchez, SiomaraAnaya Ramos, Julio CesarTorres Anteliz, Vladimir2020-02-04T23:40:33Z2020-02-04T23:40:33Z2014Anaya Ramos, J. C. Torres Anteliz, V. (2014). Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21425reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coGómez Montoya Ltda. Con un firme propósito de convertirse en una empresa más competitiva en el mercado decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita controlar los procesos internos y externos que afecten la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes. Por lo tanto este documento describe el paso a paso de las actividades que permitieron implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Para el desarrollo de este proyecto se empleó la metodología PHVA o Ciclo de Deming, el diagnóstico inicial en Gómez Montoya Ltda., para verificar el grado de cumplimiento de los requisitos frente a la norma ISO 9001:2008.La planificación de un Sistema de Gestión de Calidad, el diseño y la estructuración de su documentación para asegurar el cumplimiento con los requisitos exigidos por la norma en el proceso de implementación. Al mismo tiempo contiene la planificación, ejecución, resultados y plan de mejora de una auditoria interna en la cual se evaluó el nivel de cumplimiento de los procesos de Gómez Montoya Ltda., respecto a los requisitos de la norma.Gómez Montoya Ltda. With a firm intention of becoming a more competitive company in the market, he decided to implement a Quality Management System that allows him to control internal and external processes that affect the quality of products and customer satisfaction. Therefore, this document describes the step by step of the activities that allowed to implement the Quality Management System. For the development of this project, the PHVA or Deming Cycle methodology was used, the initial diagnosis in Gómez Montoya Ltda., To verify the degree of compliance with the requirements against the ISO 9001: 2008 standard. Planning a Management System Quality, design and structuring of your documentation to ensure compliance with the requirements required by the standard in the implementation process. At the same time it contains the planning, execution, results and improvement plan of an internal audit in which the level of compliance with the processes of Gómez Montoya Ltda. Was evaluated, regarding the requirements of the standard.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Gómez Montoya Ltda de acuerdo a los lineamientos de la norma Ntc Iso 9001:2008Quality management systemÏSO 9001Customer satisfactionContinuous improvementDesign - documentationImplementationAuditImprovement planNorma iso 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidadCalidad de los productosSistema de gestión de calidadISO 9001Satisfacción del clienteMejora continuaDiseño - documentaciónImplementaciónAuditoriaPlan de mejoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2014 Julio Anaya.pdf2014 Julio Anaya.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5026654https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/1/2014%20Julio%20Anaya.pdfee2751b43eb722cd5a9aabd58305130eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2014 Julio Anaya.pdf.jpg2014 Julio Anaya.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5165https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/4/2014%20Julio%20Anaya.pdf.jpge6562a0c5d629342fd7a752fb7441d90MD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21425/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open access11634/21425oai:repository.usta.edu.co:11634/214252022-10-10 15:15:07.04open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |