Modelo de lealtad a partir de un análisis de ecuaciones estructurales

Para una compañía siempre ha sido importante la relación con sus clientes, por ello en diferentes trabajos se han planteado patrones para describir dicha asociación, en esta búsqueda ha cobrado relevancia el uso de modelos estadísticos que permiten establecer la forma en que interactúan las distinta...

Full description

Autores:
Romero, Gil Robert
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/468
Palabra clave:
Statistics
Equations
Linear Models (Statistics)
Statistics
Estadística
Ecuaciones
Modelos lineales (Estadística)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para una compañía siempre ha sido importante la relación con sus clientes, por ello en diferentes trabajos se han planteado patrones para describir dicha asociación, en esta búsqueda ha cobrado relevancia el uso de modelos estadísticos que permiten establecer la forma en que interactúan las distintas variables que determinan el comportamiento de un cliente. Adicionalmente, también se ha analizado la causalidad y se ha encontrado un ciclo en el comportamiento de compra, así, cuando un cliente es más leal a una marca, mayor es su grado de recomendación y recompra hacia ésta. Así mismo, se ha buscado establecer la relación entre satisfacción y lealtad ya que no necesariamente un alto grado de satisfacción causa lealtad ni tampoco un alto grado de lealtad causa satisfacción.