Didáctica para la enseñanza de la Filosofía en estudiantes del grado 11 del Instituto Gabriela Mistral de Bucaramanga, para el desarrollo del pensamiento crítico

El presente trabajo investigativo surge de un cuestionamiento latente fruto de la observación de las estudiantes en las diferentes prácticas pedagógicas: ¿Por qué nuestros educandos no son críticos? Y es de esta situación concreta que se plantea el objetivo general que marca el itinerario de todo el...

Full description

Autores:
Galvis Amaya, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10085
Palabra clave:
Criterio
Juicio lógico
Lógica
Pensamiento crítico
Filosofía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo surge de un cuestionamiento latente fruto de la observación de las estudiantes en las diferentes prácticas pedagógicas: ¿Por qué nuestros educandos no son críticos? Y es de esta situación concreta que se plantea el objetivo general que marca el itinerario de todo el proceso de indagación y conocimiento del tema: "Determinar qué estrategias pedagógicas aplicadas en la enseñanza de la filosofía promueven un pensamiento crítico en los estudiantes del grado 11 del Instituto Gabriela Mistral de Bucaramanga" Se investiga raíces del pensamiento crítico y su proceso evolutivo hasta la actualidad, se aplica una encuesta a las estudiantes del grado undécimo y analiza actitudes que dejan entrever causas y consecuencias del bajo nivel crítico de las estudiantes.