Reconocimiento e importancia de aspectos culturales que permitan la optimización del SAC, para así generar mayores ventajas competitivas en el mercado turístico de Panamá.
Una breve mirada al interior del servicio al cliente de Panamá que nos muestra que tan valorado es el servicio turístico internacional de ese país, teniendo como variables la predisposición al servicio, su amabilidad y la satisfacción de las necesidades, entre otras. De esta forma, se logra una hipó...
- Autores:
-
Patiño Rodriguez, Álvaro Jair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Turismo
Cultura Panameña
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Una breve mirada al interior del servicio al cliente de Panamá que nos muestra que tan valorado es el servicio turístico internacional de ese país, teniendo como variables la predisposición al servicio, su amabilidad y la satisfacción de las necesidades, entre otras. De esta forma, se logra una hipótesis de profundizar en la capacitación de SAC y de incentivar el aprendizaje de la lengua inglesa programas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades culturales de Panamá, partiendo de su estatus actual. |
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Alzamora de Zárate M., Herrera V., Fong D., Portillo Y., Wong T., Baruco K., Melhado R., Ruiz G., Del Cid J., Justiniani A., Córdoba L., Andión S. y Pazmiño E. “Estudio de la percepción de los turistas sobre la calidad del servicio al cliente en la Ciudad de Panamá”. (2014) Pp. 1-55. Recuperado de: http://usma.ac.pa/wp-content/uploads/2014/05/investigacion-pensamiento-criticoAlzamora-cols.pdf ATP (2006). “Análisis Diagnóstico General Del Turismo En Panamá. Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2007-2020”. Recuperado de: http://www.atp.gob.pa/sites/default/files/documentos/Analisis_Diagnostico_General _del_Turismo_en_Panama.pdf ATP. “Análisis Sobre el Flujo de Visitantes e Ingresos Turísticos: Enero a Diciembre de 2015”. (2016). Recuperado de: http://www.atp.gob.pa/sites/default/files/documentos/analisis_de_enero_a_diciembr e_2015_0.pdf Barquero J. (2009). “Marketing de clientes ¿Quién se ha llevado a mi cliente? (2a. ed.)”. España. Madrid. McGraw-Hill España. Recuperado de: http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=10491274&ppg=154 Echeverri L. (2015). “Panamá: una joven nación con una marca país en potencia”. Pp. 1-2. Recuperado de: https://paismarca.com/2014/01/07/panama-una-joven-nacion-con-una-marca-paistimida/ Guerrero P., Ramos J. (2014). “Introducción al turismo”. México, D.F. Larousse - Grupo Editorial Patria. Recuperado de: http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=11013166&ppg=209 Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República de Panamá (INEC). (2010). “Censo de Población y Vivienda de 2010”. https://www.contraloria.gob.pa/inec/publicaciones/Publicaciones.aspx?ID_SUBCA TEGORIA=59&ID_PUBLICACION=355&ID_IDIOMA=1&ID_CATEGORIA=1 3 Jiménez L., Jiménez W. “Turismo: tendencias globales y planificación estratégica: tendencias globales y planificación estratégica”. (2013). Ecoe Ediciones. PP 1-20 http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=10692891&ppg=24 Jiménez L., Jiménez W. “Turismo: tendencias globales y planificación estratégica: tendencias globales y planificación estratégica”. (2013). Ecoe Ediciones. PP 1-20 http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=10692891&ppg=24 Jiménez L., Jiménez W. “Turismo: tendencias globales y planificación estratégica: tendencias globales y planificación estratégica”. (2013). Ecoe Ediciones. PP 1-20 http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=10692891&ppg=24 Monterrubio, J. “Turismo y cambio sociocultural. Una perspectiva conceptual”. (2011). pp 178-199 http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=11013166&ppg=209 Nel M.; Pérez Y. (2007). “La política turística en Panamá. Resultados perspectivas”. España. Cuadernos de Turismo, núm. 20, julio-diciembre, 2007, Universidad de Murcia. pp.1-24 http://www.redalyc.org/pdf/398/39802009.pdf Peralta W. (2009) “Estrategia de servicio al cliente”. Córdoba, Argentina. El Cid Editor. Apuntes, 2009. http://site.ebrary.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/lib/bibliotecaustasp/reader.ac tion?docID=10317349&ppg=21 Pereiro, X. (2012). “El Turismo Indígena Guna (Panamá). Imaginarios Y Regímenes De Mentira De Las Guías Turísticas Internacionales”. Perspectivas en Turismo, vol. 21, núm. 4, julio-agosto, 2012, pp. 945-962 http://www.redalyc.org/pdf/1807/180724056008.pdf Restrepo C.; Restrepo L.; Estrada S. (2006) “Enfoque Estratégico del Servicio al Cliente”. Pereira, Colombia. Scientia Et Technica, vol. XII, núm. 32, diciembre, 2006, pp. 289-294 Universidad Tecnológica de Pereira. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84911652051 Unidad de Monitoreo y Análisis de la Competitividad (UMAC) del Centro Nacional de Competitividad (CNC) (2016). “Conglomerado del turismo Panameño”. http://cncpanama.org/phocadownload/Competitividad%20al%20Dia%20No.%2054 %20-El%20Conglomerado%20del%20Turismo.pdf |
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De esta forma, se logra una hipótesis de profundizar en la capacitación de SAC y de incentivar el aprendizaje de la lengua inglesa programas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades culturales de Panamá, partiendo de su estatus actual.A brief look into the customer service of Panama showing us that so valued is the international tourist service of that country, having as variables predisposition to service, friendliness and satisfaction of needs, among others. Thus, a hypothesis to deepen SAC training and encourage learning of English language programs that can help improve the quality of life of different cultural communities of Panama, based on its current status is achieved.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reconocimiento e importancia de aspectos culturales que permitan la optimización del SAC, para así generar mayores ventajas competitivas en el mercado turístico de Panamá. SAC (Customer Service),tourism, e.Panamanian culture,sustainable tourism,tourist routes Panama,Panama cultural tourism serviceTurismoCultura PanameñaTurismo SostenibleTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlzamora de Zárate M., Herrera V., Fong D., Portillo Y., Wong T., Baruco K., Melhado R., Ruiz G., Del Cid J., Justiniani A., Córdoba L., Andión S. y Pazmiño E. “Estudio de la percepción de los turistas sobre la calidad del servicio al cliente en la Ciudad de Panamá”. (2014) Pp. 1-55. Recuperado de: http://usma.ac.pa/wp-content/uploads/2014/05/investigacion-pensamiento-criticoAlzamora-cols.pdfATP (2006). “Análisis Diagnóstico General Del Turismo En Panamá. Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2007-2020”. 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XII, núm. 32, diciembre, 2006, pp. 289-294 Universidad Tecnológica de Pereira. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84911652051Unidad de Monitoreo y Análisis de la Competitividad (UMAC) del Centro Nacional de Competitividad (CNC) (2016). “Conglomerado del turismo Panameño”. http://cncpanama.org/phocadownload/Competitividad%20al%20Dia%20No.%2054 %20-El%20Conglomerado%20del%20Turismo.pdfTHUMBNAILpatinojairon1.pdf.jpgpatinojairon1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12359https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2536/4/patinojairon1.pdf.jpgb0dd3fb1b1b72b4c46b3601819a5c40aMD54open accessPatiñojairo.pdf.jpgPatiñojairo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6219https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2536/5/Pati%c3%b1ojairo.pdf.jpg609a51d38cedc984570ca26cd12422c3MD55open access2016JairPatiño.pdf.jpg2016JairPatiño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4866https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2536/9/2016JairPati%c3%b1o.pdf.jpg85a75095114d38c1900c824289d5b30aMD59open accessderechos de autor 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