Educomunicación, Cátedra de la Paz y práctica pedagógica. Análisis de la implementación de la ley 1732 del 2014 en el marco de la comunicación educación
“Educomunicación, Cátedra de la Paz y práctica pedagógica. Análisis de la implementación de la ley 1732 del 2014 en el marco de la comunicación-educación” es un proyecto de investigación que permite su continuación en la presente tesis con la que se buscó analizar la implementación de la Ley 1732 de...
- Autores:
-
García Vela, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42466
- Palabra clave:
- Educommunication
pedagogical practice
Pedagogical practices
Paz-- Colombia
Cultura de paz.
Comunicación Social-- Colombia
Educomunicación
cátedra de la paz
prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | “Educomunicación, Cátedra de la Paz y práctica pedagógica. Análisis de la implementación de la ley 1732 del 2014 en el marco de la comunicación-educación” es un proyecto de investigación que permite su continuación en la presente tesis con la que se buscó analizar la implementación de la Ley 1732 del 2014 conocida como la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Distrital Codema y así identificar las fortalezas y retos que se presentan al momento de educar para la paz. Así entonces, la presente investigación nació con el objetivo de contribuir a la construcción de la Cátedra para la Paz en la Institución Educativa Distrital Codema desde una estrategia educomunicativa. Empleando como metodología la investigación etnográfica y acudiendo a herramientas como entrevistas, observación directa no participante, análisis de documentos y observación participante. Por consiguiente, se maneja una línea de investigación en Comunicación y Paz. Donde se pretende comprender la importancia de la Educación para la Paz como herramienta primordial en la creación y difusión de una Cultura de Paz (FCSP, 2008). Como resultado se concluyó que, para poder desarrollar la Cátedra de la Paz en las instituciones educativas, es necesario re plantear la obligatoriedad de la materia teniendo en cuenta el contexto real bajo el que se aplica. Además de resaltar la importancia de capacitar a aquellos docentes que están al frente del desarrollo de los proyectos en cultura de paz. |
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