Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios

El presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas,...

Full description

Autores:
Dávila Gómez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49333
Palabra clave:
Graphic Design
Collage
Surrealism
Publicity
Pop art
Art
Poster
Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Arte
Redes Sociales
Diseño Gráfico
Collage
Surrealismo
Publicidad
Arte
Cartelismo
Arte pop
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b7f2b8757d37bfe79eef08bff384f86d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49333
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
title Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
spellingShingle Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
Graphic Design
Collage
Surrealism
Publicity
Pop art
Art
Poster
Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Arte
Redes Sociales
Diseño Gráfico
Collage
Surrealismo
Publicidad
Arte
Cartelismo
Arte pop
title_short Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
title_full Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
title_fullStr Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
title_full_unstemmed Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
title_sort Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
dc.creator.fl_str_mv Dávila Gómez, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Umba Rodríguez, Jhon Haiber
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dávila Gómez, Juan Sebastián
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-4505-9199
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graphic Design
Collage
Surrealism
Publicity
Pop art
Art
Poster
topic Graphic Design
Collage
Surrealism
Publicity
Pop art
Art
Poster
Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Arte
Redes Sociales
Diseño Gráfico
Collage
Surrealismo
Publicidad
Arte
Cartelismo
Arte pop
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Arte
Redes Sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Collage
Surrealismo
Publicidad
Arte
Cartelismo
Arte pop
description El presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas, y se realizó una investigación a fondo de la oferta y presentación de los menús en los restaurantes que llevan su nombre, para determinar cuáles han sido y son sus referentes destacados y cómo estos han impactado en la manera de diseñar y construir su marca.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-04T00:06:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-04T00:06:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49333
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49333
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrés Carne de Res. (2020). Página web. andrescarnederes.com
Argüello, J. (2011). Identidad e imagen corporativa. El Cid Editor.
Bayer, R. (2014). Historia de la estética. Fondo de Cultura Económica de España.
Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili.
EcuRed. (s. f.). Kitsch. https://www.ecured.cu/Kitsch
Ediciones Gamma. (2005). Andrés Carne de Res. Ediciones Gamma.
Francisco Rojas, C. y Marco Martín, A. (2014, abril) La deconstrucción. Un viaje estético reflexivo para comprender el arte y el diseño Universidad Autónoma Metropolitana de México
Frutiger, A. (2005). Signos, símbolos, marcas, señales. Elementos, morfología, representación, significación. Editorial Gustavo Gili.
García Espínola, M. (2019, 15 de agosto). 15 definiciones: ¿qué es el diseño gráfico? Citas de autores. Paredro. https://www.paredro.com/15-definiciones-diseno-grafico-citas-autores/
García Llorente. J. (2014). Manual. Técnicas de diseño gráfico corporativo (UF2400). Certificados de Profesi.
Guerrero, D. (2008, 20 de julio). “Colombia”, una obra muy ‘Coca-Cola’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3021504
Hernández Cembellín, B. (2004, marzo). Bahaus, la escuela que unió arte y técnica. Técnica Industrial, (252), 68-75. https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/11/44/a44.pdf
Hoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdf
Imaginario, A. (2019, 17 mayo). Significado de collage. Significados. https://www.significados.com/collage/
Jiménez, J. (2014). La imagen surrealista. Trotta.
José Alberto, A. (2013, 4 de noviembre). Lo kitsch, lo camp y sus manifestaciones actuales
Lupton, E. y Phillips, J. C. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Editorial Gustavo Gili.
Marchán Fiz, S. (2009). Del arte objetual al arte de concepto. Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Ediciones Akal.
Máxima Uriarte, J. (2020, 9 de mayo). ¿Qué es el arte? Características. https://www.caracteristicas.co/arte/
Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I, España. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf;sequence=3
República Independiente de Andrés. (s. f.). Pasaporte de tripulantes.
Claudia Reyes, S. (2009). El cartel ilustrado en Colombia. Universidad Jorge Tadeo lozano
Sutton, R. (2018, 17 de octubre). Nine electric, intoxicating hours inside Bogotá’s wildest party. EATER. https://www.eater.com/2018/10/17/17962282/andres-carne-de-res-bogota-colombia-restaurant
Thompson, I. (2005, diciembre). Concepto de publicidad. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/publicidad/concepto-publicidad.html
Velandia, L. (2009). Historia del diseño gráfico.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/1/2021sebastiandavila.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/2/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/6/2021sebastiandavila.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/7/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d229fa8faa8452912582f8ae4494a63
d5bc40d6b7415157978c222d178ce6ee
7f5e768dc7bd190dfc4417bb2b4b8ef6
051127a3fcbee0b62e85cd5ab4169860
066cdd1d9fede73719d7bb7aaa317f14
b5fc9cc83a3b435dbea87eb0fcceb74a
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026379019157504
spelling Umba Rodríguez, Jhon HaiberDávila Gómez, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0003-4505-9199https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799Universidad Santo Tomás2023-02-04T00:06:37Z2023-02-04T00:06:37Z2022-04-30Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49333reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas, y se realizó una investigación a fondo de la oferta y presentación de los menús en los restaurantes que llevan su nombre, para determinar cuáles han sido y son sus referentes destacados y cómo estos han impactado en la manera de diseñar y construir su marca.This document seeks to analyze the graphic aspects of the Andrés Carne de Res brand and make an artistic follow-up of it. It is noteworthy that components such as the designs of their social networks and website were taken into account, in which the covers were especially examined, and an in-depth investigation was carried out of the offer and presentation of the menus in the restaurants that they carry. your name, to determine what your outstanding references have been and are and how they have impacted the way you design and build your brand.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitariosGraphic DesignCollageSurrealismPublicityPop artArtPosterDiseño GráficoImagen CorporativaArteRedes SocialesDiseño GráficoCollageSurrealismoPublicidadArteCartelismoArte popTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndrés Carne de Res. (2020). Página web. andrescarnederes.comArgüello, J. (2011). Identidad e imagen corporativa. El Cid Editor.Bayer, R. (2014). Historia de la estética. Fondo de Cultura Económica de España.Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili.EcuRed. (s. f.). Kitsch. https://www.ecured.cu/KitschEdiciones Gamma. (2005). Andrés Carne de Res. Ediciones Gamma.Francisco Rojas, C. y Marco Martín, A. (2014, abril) La deconstrucción. Un viaje estético reflexivo para comprender el arte y el diseño Universidad Autónoma Metropolitana de MéxicoFrutiger, A. (2005). Signos, símbolos, marcas, señales. Elementos, morfología, representación, significación. Editorial Gustavo Gili.García Espínola, M. (2019, 15 de agosto). 15 definiciones: ¿qué es el diseño gráfico? Citas de autores. Paredro. https://www.paredro.com/15-definiciones-diseno-grafico-citas-autores/García Llorente. J. (2014). Manual. Técnicas de diseño gráfico corporativo (UF2400). Certificados de Profesi.Guerrero, D. (2008, 20 de julio). “Colombia”, una obra muy ‘Coca-Cola’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3021504Hernández Cembellín, B. (2004, marzo). Bahaus, la escuela que unió arte y técnica. Técnica Industrial, (252), 68-75. https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/11/44/a44.pdfHoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdfImaginario, A. (2019, 17 mayo). Significado de collage. Significados. https://www.significados.com/collage/Jiménez, J. (2014). La imagen surrealista. Trotta.José Alberto, A. (2013, 4 de noviembre). Lo kitsch, lo camp y sus manifestaciones actualesLupton, E. y Phillips, J. C. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Editorial Gustavo Gili.Marchán Fiz, S. (2009). Del arte objetual al arte de concepto. Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Ediciones Akal.Máxima Uriarte, J. (2020, 9 de mayo). ¿Qué es el arte? Características. https://www.caracteristicas.co/arte/Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I, España. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf;sequence=3República Independiente de Andrés. (s. f.). Pasaporte de tripulantes.Claudia Reyes, S. (2009). El cartel ilustrado en Colombia. Universidad Jorge Tadeo lozanoSutton, R. (2018, 17 de octubre). Nine electric, intoxicating hours inside Bogotá’s wildest party. EATER. https://www.eater.com/2018/10/17/17962282/andres-carne-de-res-bogota-colombia-restaurantThompson, I. (2005, diciembre). Concepto de publicidad. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/publicidad/concepto-publicidad.htmlVelandia, L. (2009). Historia del diseño gráfico.ORIGINAL2021sebastiandavila.pdf2021sebastiandavila.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3610392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/1/2021sebastiandavila.pdf2d229fa8faa8452912582f8ae4494a63MD51open accesscarta aprobación facultad.pdfcarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf921130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/2/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdfd5bc40d6b7415157978c222d178ce6eeMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf793568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf7f5e768dc7bd190dfc4417bb2b4b8ef6MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021sebastiandavila.pdf.jpg2021sebastiandavila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/6/2021sebastiandavila.pdf.jpg051127a3fcbee0b62e85cd5ab4169860MD56open accesscarta aprobación facultad.pdf.jpgcarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/7/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg066cdd1d9fede73719d7bb7aaa317f14MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgb5fc9cc83a3b435dbea87eb0fcceb74aMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/49333oai:repository.usta.edu.co:11634/493332023-05-09 09:11:13.029open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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