Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios
El presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas,...
- Autores:
-
Dávila Gómez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49333
- Palabra clave:
- Graphic Design
Collage
Surrealism
Publicity
Pop art
Art
Poster
Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Arte
Redes Sociales
Diseño Gráfico
Collage
Surrealismo
Publicidad
Arte
Cartelismo
Arte pop
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b7f2b8757d37bfe79eef08bff384f86d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49333 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
title |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
spellingShingle |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios Graphic Design Collage Surrealism Publicity Pop art Art Poster Diseño Gráfico Imagen Corporativa Arte Redes Sociales Diseño Gráfico Collage Surrealismo Publicidad Arte Cartelismo Arte pop |
title_short |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
title_full |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
title_fullStr |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
title_full_unstemmed |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
title_sort |
Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Dávila Gómez, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Umba Rodríguez, Jhon Haiber |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dávila Gómez, Juan Sebastián |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4505-9199 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic Design Collage Surrealism Publicity Pop art Art Poster |
topic |
Graphic Design Collage Surrealism Publicity Pop art Art Poster Diseño Gráfico Imagen Corporativa Arte Redes Sociales Diseño Gráfico Collage Surrealismo Publicidad Arte Cartelismo Arte pop |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Imagen Corporativa Arte Redes Sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Collage Surrealismo Publicidad Arte Cartelismo Arte pop |
description |
El presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas, y se realizó una investigación a fondo de la oferta y presentación de los menús en los restaurantes que llevan su nombre, para determinar cuáles han sido y son sus referentes destacados y cómo estos han impactado en la manera de diseñar y construir su marca. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-04T00:06:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-04T00:06:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49333 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrés Carne de Res. (2020). Página web. andrescarnederes.com Argüello, J. (2011). Identidad e imagen corporativa. El Cid Editor. Bayer, R. (2014). Historia de la estética. Fondo de Cultura Económica de España. Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili. EcuRed. (s. f.). Kitsch. https://www.ecured.cu/Kitsch Ediciones Gamma. (2005). Andrés Carne de Res. Ediciones Gamma. Francisco Rojas, C. y Marco Martín, A. (2014, abril) La deconstrucción. Un viaje estético reflexivo para comprender el arte y el diseño Universidad Autónoma Metropolitana de México Frutiger, A. (2005). Signos, símbolos, marcas, señales. Elementos, morfología, representación, significación. Editorial Gustavo Gili. García Espínola, M. (2019, 15 de agosto). 15 definiciones: ¿qué es el diseño gráfico? Citas de autores. Paredro. https://www.paredro.com/15-definiciones-diseno-grafico-citas-autores/ García Llorente. J. (2014). Manual. Técnicas de diseño gráfico corporativo (UF2400). Certificados de Profesi. Guerrero, D. (2008, 20 de julio). “Colombia”, una obra muy ‘Coca-Cola’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3021504 Hernández Cembellín, B. (2004, marzo). Bahaus, la escuela que unió arte y técnica. Técnica Industrial, (252), 68-75. https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/11/44/a44.pdf Hoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdf Imaginario, A. (2019, 17 mayo). Significado de collage. Significados. https://www.significados.com/collage/ Jiménez, J. (2014). La imagen surrealista. Trotta. José Alberto, A. (2013, 4 de noviembre). Lo kitsch, lo camp y sus manifestaciones actuales Lupton, E. y Phillips, J. C. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Editorial Gustavo Gili. Marchán Fiz, S. (2009). Del arte objetual al arte de concepto. Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Ediciones Akal. Máxima Uriarte, J. (2020, 9 de mayo). ¿Qué es el arte? Características. https://www.caracteristicas.co/arte/ Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I, España. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf;sequence=3 República Independiente de Andrés. (s. f.). Pasaporte de tripulantes. Claudia Reyes, S. (2009). El cartel ilustrado en Colombia. Universidad Jorge Tadeo lozano Sutton, R. (2018, 17 de octubre). Nine electric, intoxicating hours inside Bogotá’s wildest party. EATER. https://www.eater.com/2018/10/17/17962282/andres-carne-de-res-bogota-colombia-restaurant Thompson, I. (2005, diciembre). Concepto de publicidad. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/publicidad/concepto-publicidad.html Velandia, L. (2009). Historia del diseño gráfico. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/1/2021sebastiandavila.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/2/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/6/2021sebastiandavila.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/7/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d229fa8faa8452912582f8ae4494a63 d5bc40d6b7415157978c222d178ce6ee 7f5e768dc7bd190dfc4417bb2b4b8ef6 051127a3fcbee0b62e85cd5ab4169860 066cdd1d9fede73719d7bb7aaa317f14 b5fc9cc83a3b435dbea87eb0fcceb74a aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026379019157504 |
spelling |
Umba Rodríguez, Jhon HaiberDávila Gómez, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0003-4505-9199https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799Universidad Santo Tomás2023-02-04T00:06:37Z2023-02-04T00:06:37Z2022-04-30Dávila Gómez, J. S. (2021). Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitarios. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49333reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento busca analizar los aspectos gráficos de la marca Andrés Carne de Res y hacer un seguimiento artístico de ella. Es de resaltar que se tuvieron en cuenta componentes como los diseños de sus redes sociales y página de internet, en los que se examinaron especialmente las portadas, y se realizó una investigación a fondo de la oferta y presentación de los menús en los restaurantes que llevan su nombre, para determinar cuáles han sido y son sus referentes destacados y cómo estos han impactado en la manera de diseñar y construir su marca.This document seeks to analyze the graphic aspects of the Andrés Carne de Res brand and make an artistic follow-up of it. It is noteworthy that components such as the designs of their social networks and website were taken into account, in which the covers were especially examined, and an in-depth investigation was carried out of the offer and presentation of the menus in the restaurants that they carry. your name, to determine what your outstanding references have been and are and how they have impacted the way you design and build your brand.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deconstrucción gráfica de la imagen corporativa en Andrés Carne de Res para la identificación de sus aspectos gráficos identitariosGraphic DesignCollageSurrealismPublicityPop artArtPosterDiseño GráficoImagen CorporativaArteRedes SocialesDiseño GráficoCollageSurrealismoPublicidadArteCartelismoArte popTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndrés Carne de Res. (2020). Página web. andrescarnederes.comArgüello, J. (2011). Identidad e imagen corporativa. El Cid Editor.Bayer, R. (2014). Historia de la estética. Fondo de Cultura Económica de España.Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili.EcuRed. (s. f.). Kitsch. https://www.ecured.cu/KitschEdiciones Gamma. (2005). Andrés Carne de Res. Ediciones Gamma.Francisco Rojas, C. y Marco Martín, A. (2014, abril) La deconstrucción. Un viaje estético reflexivo para comprender el arte y el diseño Universidad Autónoma Metropolitana de MéxicoFrutiger, A. (2005). Signos, símbolos, marcas, señales. Elementos, morfología, representación, significación. Editorial Gustavo Gili.García Espínola, M. (2019, 15 de agosto). 15 definiciones: ¿qué es el diseño gráfico? Citas de autores. Paredro. https://www.paredro.com/15-definiciones-diseno-grafico-citas-autores/García Llorente. J. (2014). Manual. Técnicas de diseño gráfico corporativo (UF2400). Certificados de Profesi.Guerrero, D. (2008, 20 de julio). “Colombia”, una obra muy ‘Coca-Cola’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3021504Hernández Cembellín, B. (2004, marzo). Bahaus, la escuela que unió arte y técnica. Técnica Industrial, (252), 68-75. https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/11/44/a44.pdfHoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdfImaginario, A. (2019, 17 mayo). Significado de collage. Significados. https://www.significados.com/collage/Jiménez, J. (2014). La imagen surrealista. Trotta.José Alberto, A. (2013, 4 de noviembre). Lo kitsch, lo camp y sus manifestaciones actualesLupton, E. y Phillips, J. C. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Editorial Gustavo Gili.Marchán Fiz, S. (2009). Del arte objetual al arte de concepto. Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Ediciones Akal.Máxima Uriarte, J. (2020, 9 de mayo). ¿Qué es el arte? Características. https://www.caracteristicas.co/arte/Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I, España. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf;sequence=3República Independiente de Andrés. (s. f.). Pasaporte de tripulantes.Claudia Reyes, S. (2009). El cartel ilustrado en Colombia. Universidad Jorge Tadeo lozanoSutton, R. (2018, 17 de octubre). Nine electric, intoxicating hours inside Bogotá’s wildest party. EATER. https://www.eater.com/2018/10/17/17962282/andres-carne-de-res-bogota-colombia-restaurantThompson, I. (2005, diciembre). Concepto de publicidad. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/publicidad/concepto-publicidad.htmlVelandia, L. (2009). Historia del diseño gráfico.ORIGINAL2021sebastiandavila.pdf2021sebastiandavila.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3610392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/1/2021sebastiandavila.pdf2d229fa8faa8452912582f8ae4494a63MD51open accesscarta aprobación facultad.pdfcarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf921130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/2/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdfd5bc40d6b7415157978c222d178ce6eeMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf793568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf7f5e768dc7bd190dfc4417bb2b4b8ef6MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021sebastiandavila.pdf.jpg2021sebastiandavila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/6/2021sebastiandavila.pdf.jpg051127a3fcbee0b62e85cd5ab4169860MD56open accesscarta aprobación facultad.pdf.jpgcarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/7/carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg066cdd1d9fede73719d7bb7aaa317f14MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgb5fc9cc83a3b435dbea87eb0fcceb74aMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49333/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/49333oai:repository.usta.edu.co:11634/493332023-05-09 09:11:13.029open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |