Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia

Esta investigación de carácter cualitativo, examina como gestiona la comunicación digital las fundaciones sin ánimo de lucro del subsector educación infantil de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos de Bogotá D.C., a través de herramientas de investigación como lo son la entre...

Full description

Autores:
Calderón Lara, Farith Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3840
Palabra clave:
Digital Communication
Web Design
Marketing Nonprofit
Comunicación Digital
Diseño Web
Marketing no Lucrativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b6fe30eadbdb8da7b9ca79befefe3366
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3840
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
title Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
spellingShingle Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
Digital Communication
Web Design
Marketing Nonprofit
Comunicación Digital
Diseño Web
Marketing no Lucrativo
title_short Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
title_full Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
title_fullStr Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
title_full_unstemmed Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
title_sort Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – Colombia
dc.creator.fl_str_mv Calderón Lara, Farith Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amador Cardona, Paula Camila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calderón Lara, Farith Alberto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital Communication
Web Design
Marketing Nonprofit
topic Digital Communication
Web Design
Marketing Nonprofit
Comunicación Digital
Diseño Web
Marketing no Lucrativo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación Digital
Diseño Web
Marketing no Lucrativo
description Esta investigación de carácter cualitativo, examina como gestiona la comunicación digital las fundaciones sin ánimo de lucro del subsector educación infantil de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos de Bogotá D.C., a través de herramientas de investigación como lo son la entrevista estructurada, el benchmarking, la rúbrica de evaluación web y la codificación de análisis visual; con el propósito de diseñar herramientas basadas en conceptos propios del diseño web y el marketing, que ayuden a los encargados de las áreas de comunicación, de estas entidades, a tener canales más eficientes y coherentes. Existiendo pocos estudios acerca de la comunicación digital y el marketing para entidades sin ánimo de lucro, por lo cual este trabajo de grado aporta el reconocimiento de sus prácticas en comunicación y propone a partir de los resultados de la investigación una caja de herramientas, la cual pretende apoyar a iniciar nuevas y mejores prácticas en el manejo de su página web y redes sociales.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-29T13:47:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-29T13:47:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/3840
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/3840
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/3/Larafarith2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/4/2016farithlara.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/1/2016farithlara.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b47ba8c6dab7227e975c40c1ee2340b
ae3491881f8f2381b423c0f7043ae997
e9d0ae76bc2f71c49b29a143517dfc93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026195213221888
spelling Amador Cardona, Paula CamilaCalderón Lara, Farith Alberto2017-06-29T13:47:39Z2017-06-29T13:47:39Z2016-04http://hdl.handle.net/11634/3840reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación de carácter cualitativo, examina como gestiona la comunicación digital las fundaciones sin ánimo de lucro del subsector educación infantil de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos de Bogotá D.C., a través de herramientas de investigación como lo son la entrevista estructurada, el benchmarking, la rúbrica de evaluación web y la codificación de análisis visual; con el propósito de diseñar herramientas basadas en conceptos propios del diseño web y el marketing, que ayuden a los encargados de las áreas de comunicación, de estas entidades, a tener canales más eficientes y coherentes. Existiendo pocos estudios acerca de la comunicación digital y el marketing para entidades sin ánimo de lucro, por lo cual este trabajo de grado aporta el reconocimiento de sus prácticas en comunicación y propone a partir de los resultados de la investigación una caja de herramientas, la cual pretende apoyar a iniciar nuevas y mejores prácticas en el manejo de su página web y redes sociales.This qualitative research examined as manager the digital communication foundations of some nonprofit subsector childhood education in the localities of Usaquén, Chapinero, Suba and Barrios Unidos of Bogotá DC; through graphic and communication tools such as structured interview, benchmarking, assessment rubric web coding and visual analysis; with the purpose of designing based on own concepts of web design and marketing tools. These tools can help the responsible of those areas of communication, of these entities, to be more efficient and coherent channels. There are few studies about digital communication and marketing entities, non-profit. This degree provides recognition of its practices in communication and proposed from the research results a toolbox, which it aims to support and initiate new best practices in managing your web page and social networks.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caja de herramientas para la gestión de la comunicación digital de fundaciones sin ánimo de lucro de Bogotá – ColombiaDigital CommunicationWeb DesignMarketing NonprofitComunicación DigitalDiseño WebMarketing no LucrativoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTHUMBNAILLarafarith2016.pdf.jpgLarafarith2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5169https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/3/Larafarith2016.pdf.jpg5b47ba8c6dab7227e975c40c1ee2340bMD53open access2016farithlara.pdf.jpg2016farithlara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/4/2016farithlara.pdf.jpgae3491881f8f2381b423c0f7043ae997MD54open accessORIGINAL2016farithlara.pdf2016farithlara.pdfapplication/pdf3967599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/1/2016farithlara.pdfe9d0ae76bc2f71c49b29a143517dfc93MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3840/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3840oai:repository.usta.edu.co:11634/38402022-10-10 16:33:21.586open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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