Ofrecimiento engañoso de productos y servicios: ¿un tipo penal innecesario en el ordenamiento jurídico colombiano?

Se formulo el siguiente problema jurídico ¿Se justifica la intervención del derecho penal frente a conductas de publicidad engañosa a través del tipo penal del artículo 300, con fundamento en los principios de mínima intervención, lesividad y proporcionalidad? ; el cual se desarrollo en dos capítulo...

Full description

Autores:
Vergara Morales, Edwin José
Torres Ortíz, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9486
Palabra clave:
Ofrecimiento engañoso de productos y servicios
Principio de mínima intervención
Publicidad engañosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se formulo el siguiente problema jurídico ¿Se justifica la intervención del derecho penal frente a conductas de publicidad engañosa a través del tipo penal del artículo 300, con fundamento en los principios de mínima intervención, lesividad y proporcionalidad? ; el cual se desarrollo en dos capítulos, el primero de ellos dirigido a hacer una descripción de los elementos del tipo y de su evolución legislativa en el ordenamiento jurídico colombiano, y el segundo, en primer lugar expone sucintamente lo que significa cada uno de los principios, y en segundo lugar consagra el análisis que se hace del tipo penal aplicando las consideraciones señaladas sobre los principios.