Estrategias didácticas para la promoción de la autogestión del aprendizaje a partir de las inteligencias múltiples
El siguiente informe tiene como objeto demostrar los alcances que tuvo la pasantía docente titulada: Estrategias didácticas para la promoción de la autogestión del aprendizaje a partir de las inteligencias múltiples. Así pues, el presente trabajo se estructurará de la siguiente forma: en primer luga...
- Autores:
-
Pérez Grimaldos, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10044
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10044
- Palabra clave:
- Autonomía
Autogestión
Concientización
Inteligencias múltiples
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente informe tiene como objeto demostrar los alcances que tuvo la pasantía docente titulada: Estrategias didácticas para la promoción de la autogestión del aprendizaje a partir de las inteligencias múltiples. Así pues, el presente trabajo se estructurará de la siguiente forma: en primer lugar, un panorama general de la institución en la que se realizó la pasantía; en segundo lugar, se presentarán los resultados del diagnóstico que precisó la aplicación de este proyecto, tanto a nivel general como especifico; en tercer lugar, se trabajará en torno a la fundamentación teórica-conceptual del diseño didáctico, destacando autores como Emmanuel Kant, Hans Aebli y Howard Gardner, indispensables a la hora de implementar sus teorías en la práctica educativa; en cuarto lugar, se expondrá el marco metodológico donde se hará la presentación de los objetivos de la pasantía, al igual que los talleres que se trabajaron con los estudiantes, junto con los aspectos que se evaluaron durante el desarrollo de proyecto; finalmente, en quinto lugar, se proponen posibles estrategias para la implementación de didácticas que promuevan la promoción de la autogestión del aprendizaje, y el análisis de los resultados. |
---|