Niveles de pensamiento crítico en jóvenes de 15 a 17 años de edad del colegio Nuevo Cambridge
Se ha notado significativas dificultades en los procesos de razonamiento de los jóvenes, evidenciadas en los procesos de lecto-escritura de la cotidianidad de las aulas y en los bajos resultados obtenidos en pruebas estandarizadas nacionales (SABER) e internacionales (PISA). Dichas dificultades hace...
- Autores:
-
Rincón León, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21665
- Palabra clave:
- Education
Philosophy
Pensamiento crítico
Conducta lectora
Interpretación oral
Educación
Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se ha notado significativas dificultades en los procesos de razonamiento de los jóvenes, evidenciadas en los procesos de lecto-escritura de la cotidianidad de las aulas y en los bajos resultados obtenidos en pruebas estandarizadas nacionales (SABER) e internacionales (PISA). Dichas dificultades hacen referencia primordialmente a la incapacidad de generar ideas críticas frente a diversas situaciones o textos (continuos o discontinuos), de organizarlas apropiadamente, de sustentarlas y exponerlas públicamente en medios orales o escritos, de apropiarse de ellas en lugar de admitir sin criterio alguno lo que otros dicen. |
---|