Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación

El presente artículo se orienta al reconocimiento y reflexión sobre las concepcionesy formas de abordaje de la infancia que subyacen en los trabajos degrado de estudiantes de educación. Las preguntas elegidas para la reflexión identifican las concepciones de infancia que se presentan y los problemas...

Full description

Autores:
Ochoa Cely, Sara Inés
Sabogal, Martha Leonor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12259
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/627
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12259
Palabra clave:
Pedagogíqa; Infancia
Concepciones; infancia; educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_b4ad5a57e17f0e46e00d62d74d5ef1b5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12259
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ochoa Cely, Sara InésSabogal, Martha Leonor2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2013-05-14http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/62710.15332/s2011-8643.2012.0012.04http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12259El presente artículo se orienta al reconocimiento y reflexión sobre las concepcionesy formas de abordaje de la infancia que subyacen en los trabajos degrado de estudiantes de educación. Las preguntas elegidas para la reflexión identifican las concepciones de infancia que se presentan y los problemas que se plantean en este campoen relación con la infancia. Se comparten así algunos hallazgos de un proceso investigativo desarrolladoen la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. El artículo plantea las reflexiones,ubicando tendencias, ausencias y tensiones sobre las concepciones de infancias identificadas, así comosobre las perspectivas teóricas y metodológicas, los resultados y las conclusiones formuladas en lasinvestigaciones de pregrado revisadas, presentadas durante el periodo 2000-2007.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/627/913Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 71 - 842500-543X2011-8643Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogíqa; InfanciaConcepciones; infancia; educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12259oai:repository.usta.edu.co:11634/122592023-07-14 16:37:00.452metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
title Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
spellingShingle Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
Pedagogíqa; Infancia
Concepciones; infancia; educación
title_short Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
title_full Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
title_fullStr Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
title_full_unstemmed Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
title_sort Una reflexión sobre las concepciones de infancia presentes en los trabajos de grado de las licenciaturas en educación
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Cely, Sara Inés
Sabogal, Martha Leonor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Cely, Sara Inés
Sabogal, Martha Leonor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogíqa; Infancia
Concepciones; infancia; educación
topic Pedagogíqa; Infancia
Concepciones; infancia; educación
description El presente artículo se orienta al reconocimiento y reflexión sobre las concepcionesy formas de abordaje de la infancia que subyacen en los trabajos degrado de estudiantes de educación. Las preguntas elegidas para la reflexión identifican las concepciones de infancia que se presentan y los problemas que se plantean en este campoen relación con la infancia. Se comparten así algunos hallazgos de un proceso investigativo desarrolladoen la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. El artículo plantea las reflexiones,ubicando tendencias, ausencias y tensiones sobre las concepciones de infancias identificadas, así comosobre las perspectivas teóricas y metodológicas, los resultados y las conclusiones formuladas en lasinvestigaciones de pregrado revisadas, presentadas durante el periodo 2000-2007.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/627
10.15332/s2011-8643.2012.0012.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12259
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/627
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12259
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2012.0012.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/627/913
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 71 - 84
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026318948335616