Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.

La Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de...

Full description

Autores:
Colina Gómez, Deimer Jesús
Pineda, Juan Carlos
Gaitan, Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9915
Palabra clave:
Telecomunicaciones
Programación (Computadores eléctricos)
Servicio al cliente
Aplicación móvil
Desarrollo e implementación APP
Gestión de comunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b3c1975a1469637e3544224eed7da369
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9915
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
title Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
spellingShingle Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
Telecomunicaciones
Programación (Computadores eléctricos)
Servicio al cliente
Aplicación móvil
Desarrollo e implementación APP
Gestión de comunicaciones
title_short Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
title_full Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
title_fullStr Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
title_full_unstemmed Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
title_sort Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
dc.creator.fl_str_mv Colina Gómez, Deimer Jesús
Pineda, Juan Carlos
Gaitan, Cristian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Colina Gómez, Deimer Jesús
Pineda, Juan Carlos
Gaitan, Cristian
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Telecomunicaciones
Programación (Computadores eléctricos)
Servicio al cliente
topic Telecomunicaciones
Programación (Computadores eléctricos)
Servicio al cliente
Aplicación móvil
Desarrollo e implementación APP
Gestión de comunicaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aplicación móvil
Desarrollo e implementación APP
Gestión de comunicaciones
description La Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de comunicación entre las áreas, que están involucradas en los procesos que tienen que ver en la prestación de servicios de telecomunicaciones al cliente final; por esta razón se diseñara un software o herramienta de colaboración donde se integren las áreas de servicio y se den respuestas efectivas y satisfactorias en el momento que el cliente requiera información de su proveedor. El objetivo claro del proyecto es reducir en el 50% la erosión de servicios que está presentando en la actualidad la compañía, donde en su gran mayoría la causa principal es el mal servicio que prestan sus funcionarios a los clientes por la falta de información de las áreas involucradas. La no implementación de esta solución tendrá las siguientes consecuencias. ● Pérdida masiva de clientes. ● Falta de pertenencia de los empleados. ● No se lograra una identidad corporativa. ● Alta rotación de los agentes de call center. ● Disminución en las utilidades de la compañía.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-07T21:43:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-07T21:43:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9915
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv E.G.P.T.I. P64de 2016
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9915
identifier_str_mv E.G.P.T.I. P64de 2016
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/1/PinedaJuan2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/4/2016cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/5/2016cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/3/PinedaJuan2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d37b6a60b22ce81691c3e9b60f2cddb
544cb3ffc35945e4786b28dd14b0739d
d6cf53b2562d3bd59cedfbbee16f44e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28c4477d41057edaaff782e105055d14
bc40f141cfd8777b58a8883761c91ae0
a798ddd8855690d5a58862887190e972
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026149712363520
spelling Colina Gómez, Deimer JesúsPineda, Juan CarlosGaitan, Cristian2017-12-07T21:43:31Z2017-12-07T21:43:31Z2016http://hdl.handle.net/11634/9915E.G.P.T.I. P64de 2016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de comunicación entre las áreas, que están involucradas en los procesos que tienen que ver en la prestación de servicios de telecomunicaciones al cliente final; por esta razón se diseñara un software o herramienta de colaboración donde se integren las áreas de servicio y se den respuestas efectivas y satisfactorias en el momento que el cliente requiera información de su proveedor. El objetivo claro del proyecto es reducir en el 50% la erosión de servicios que está presentando en la actualidad la compañía, donde en su gran mayoría la causa principal es el mal servicio que prestan sus funcionarios a los clientes por la falta de información de las áreas involucradas. La no implementación de esta solución tendrá las siguientes consecuencias. ● Pérdida masiva de clientes. ● Falta de pertenencia de los empleados. ● No se lograra una identidad corporativa. ● Alta rotación de los agentes de call center. ● Disminución en las utilidades de la compañía.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.TelecomunicacionesProgramación (Computadores eléctricos)Servicio al clienteAplicación móvilDesarrollo e implementación APPGestión de comunicacionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALPinedaJuan2016.pdfPinedaJuan2016.pdfapplication/pdf1780358https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/1/PinedaJuan2016.pdf2d37b6a60b22ce81691c3e9b60f2cddbMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf303440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/4/2016cartadefacultad.pdf544cb3ffc35945e4786b28dd14b0739dMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf541736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/5/2016cartadederechosdeautor.pdfd6cf53b2562d3bd59cedfbbee16f44e4MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPinedaJuan2016.pdf.jpgPinedaJuan2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/3/PinedaJuan2016.pdf.jpg28c4477d41057edaaff782e105055d14MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/6/2016cartadefacultad.pdf.jpgbc40f141cfd8777b58a8883761c91ae0MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7629https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpga798ddd8855690d5a58862887190e972MD57open access11634/9915oai:repository.usta.edu.co:11634/99152023-06-01 03:01:58.645open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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