Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.
La Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de...
- Autores:
-
Colina Gómez, Deimer Jesús
Pineda, Juan Carlos
Gaitan, Cristian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9915
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9915
- Palabra clave:
- Telecomunicaciones
Programación (Computadores eléctricos)
Servicio al cliente
Aplicación móvil
Desarrollo e implementación APP
Gestión de comunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b3c1975a1469637e3544224eed7da369 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9915 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
title |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
spellingShingle |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. Telecomunicaciones Programación (Computadores eléctricos) Servicio al cliente Aplicación móvil Desarrollo e implementación APP Gestión de comunicaciones |
title_short |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
title_full |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
title_fullStr |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
title_sort |
Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Colina Gómez, Deimer Jesús Pineda, Juan Carlos Gaitan, Cristian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Colina Gómez, Deimer Jesús Pineda, Juan Carlos Gaitan, Cristian |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Telecomunicaciones Programación (Computadores eléctricos) Servicio al cliente |
topic |
Telecomunicaciones Programación (Computadores eléctricos) Servicio al cliente Aplicación móvil Desarrollo e implementación APP Gestión de comunicaciones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicación móvil Desarrollo e implementación APP Gestión de comunicaciones |
description |
La Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de comunicación entre las áreas, que están involucradas en los procesos que tienen que ver en la prestación de servicios de telecomunicaciones al cliente final; por esta razón se diseñara un software o herramienta de colaboración donde se integren las áreas de servicio y se den respuestas efectivas y satisfactorias en el momento que el cliente requiera información de su proveedor. El objetivo claro del proyecto es reducir en el 50% la erosión de servicios que está presentando en la actualidad la compañía, donde en su gran mayoría la causa principal es el mal servicio que prestan sus funcionarios a los clientes por la falta de información de las áreas involucradas. La no implementación de esta solución tendrá las siguientes consecuencias. ● Pérdida masiva de clientes. ● Falta de pertenencia de los empleados. ● No se lograra una identidad corporativa. ● Alta rotación de los agentes de call center. ● Disminución en las utilidades de la compañía. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-07T21:43:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-07T21:43:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9915 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
E.G.P.T.I. P64de 2016 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9915 |
identifier_str_mv |
E.G.P.T.I. P64de 2016 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/1/PinedaJuan2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/3/PinedaJuan2016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d37b6a60b22ce81691c3e9b60f2cddb 544cb3ffc35945e4786b28dd14b0739d d6cf53b2562d3bd59cedfbbee16f44e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28c4477d41057edaaff782e105055d14 bc40f141cfd8777b58a8883761c91ae0 a798ddd8855690d5a58862887190e972 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026149712363520 |
spelling |
Colina Gómez, Deimer JesúsPineda, Juan CarlosGaitan, Cristian2017-12-07T21:43:31Z2017-12-07T21:43:31Z2016http://hdl.handle.net/11634/9915E.G.P.T.I. P64de 2016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Empresa Claro Comunicaciones en la actualidad tiene demasiados inconvenientes por el mal servicio que los clientes están percibiendo de la compañía, lo que está generando deserción de los clientes con los cuales se está quedando la competencia. El gran inconveniente de la compañía es la falta de comunicación entre las áreas, que están involucradas en los procesos que tienen que ver en la prestación de servicios de telecomunicaciones al cliente final; por esta razón se diseñara un software o herramienta de colaboración donde se integren las áreas de servicio y se den respuestas efectivas y satisfactorias en el momento que el cliente requiera información de su proveedor. El objetivo claro del proyecto es reducir en el 50% la erosión de servicios que está presentando en la actualidad la compañía, donde en su gran mayoría la causa principal es el mal servicio que prestan sus funcionarios a los clientes por la falta de información de las áreas involucradas. La no implementación de esta solución tendrá las siguientes consecuencias. ● Pérdida masiva de clientes. ● Falta de pertenencia de los empleados. ● No se lograra una identidad corporativa. ● Alta rotación de los agentes de call center. ● Disminución en las utilidades de la compañía.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo, implementación y puesta en marcha de aplicativo móvil para la gestión y atención: de solicitudes e incidentes de usuarios de servicios claro.TelecomunicacionesProgramación (Computadores eléctricos)Servicio al clienteAplicación móvilDesarrollo e implementación APPGestión de comunicacionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALPinedaJuan2016.pdfPinedaJuan2016.pdfapplication/pdf1780358https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/1/PinedaJuan2016.pdf2d37b6a60b22ce81691c3e9b60f2cddbMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf303440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/4/2016cartadefacultad.pdf544cb3ffc35945e4786b28dd14b0739dMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf541736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/5/2016cartadederechosdeautor.pdfd6cf53b2562d3bd59cedfbbee16f44e4MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPinedaJuan2016.pdf.jpgPinedaJuan2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/3/PinedaJuan2016.pdf.jpg28c4477d41057edaaff782e105055d14MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/6/2016cartadefacultad.pdf.jpgbc40f141cfd8777b58a8883761c91ae0MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7629https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9915/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpga798ddd8855690d5a58862887190e972MD57open access11634/9915oai:repository.usta.edu.co:11634/99152023-06-01 03:01:58.645open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |