Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar

En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...

Full description

Autores:
Díaz Gómez, Álvaro
Mitjáns Martínez, Albertina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40326
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223
http://hdl.handle.net/11634/40326
Palabra clave:
creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_b3b96ceeab246143728b272cc427a701
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40326
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Díaz Gómez, ÁlvaroMitjáns Martínez, Albertina2022-01-18T16:47:02Z2022-01-18T16:47:02Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/122310.15332/s1794-9998.2013.0002.14http://hdl.handle.net/11634/40326En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.This is a conversation between the Brazilian-Cuban Psychologist Albertina Mitjáns Martínez, and the Colombian Psychologist Alvaro Díaz Gómez, about the historic-cultural perspective of subjectivity in the theorisation of creativity. The main idea is that creativity is an expression of subjectivity in its double and simultaneous condition of individual and social subjectivity, which is why it is displayed in different contexts, the school context being one of them.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223/1438Diversitas; Vol. 9 Núm. 2 (2013); 427-434Diversitas; Vol. 9 No. 2 (2013); 427-4342256-30671794-9998Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolarCreativity and Subjectivity: Their Expression in the School ContextArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1creativitysubjectivityschoolHistoric-Cultural perspectivecreatividadsubjetividadescuelaperspectiva histórico-cultural.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40326oai:repository.usta.edu.co:11634/403262023-07-14 16:02:05.281metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Creativity and Subjectivity: Their Expression in the School Context
title Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
spellingShingle Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
title_short Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_full Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_fullStr Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_full_unstemmed Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_sort Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
dc.creator.fl_str_mv Díaz Gómez, Álvaro
Mitjáns Martínez, Albertina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Gómez, Álvaro
Mitjáns Martínez, Albertina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
topic creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
description En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223
10.15332/s1794-9998.2013.0002.14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40326
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223
http://hdl.handle.net/11634/40326
identifier_str_mv 10.15332/s1794-9998.2013.0002.14
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223/1438
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Diversitas; Vol. 9 Núm. 2 (2013); 427-434
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Diversitas; Vol. 9 No. 2 (2013); 427-434
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2256-3067
1794-9998
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026114420441088