Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense

Este proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoq...

Full description

Autores:
Ávila Solórzano, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30766
Palabra clave:
Socioeconomic
Boyacá capital
Exploratory investigation
Administración de empresas
Socioeconómico
Capital boyacense
Investigación exploratoria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b31f1c319501afdcc538d7c64c59deeb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/30766
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
title Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
spellingShingle Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
Socioeconomic
Boyacá capital
Exploratory investigation
Administración de empresas
Socioeconómico
Capital boyacense
Investigación exploratoria
title_short Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
title_full Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
title_fullStr Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
title_full_unstemmed Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
title_sort Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
dc.creator.fl_str_mv Ávila Solórzano, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alonso Niño, Edwin Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ávila Solórzano, Diana Marcela
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Socioeconomic
Boyacá capital
Exploratory investigation
topic Socioeconomic
Boyacá capital
Exploratory investigation
Administración de empresas
Socioeconómico
Capital boyacense
Investigación exploratoria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Socioeconómico
Capital boyacense
Investigación exploratoria
description Este proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoque metodológico que se realizará, será investigación exploratoria que comprende una encuesta para saber que conocimiento se tiene de marca Ciudad entre el gremio de las Pymes. La ciudad de Tunja merece una imagen que no solo la represente para los de fuera, sino también para que sus habitantes muestren orgullosos a su ciudad. En el análisis de marca ciudad podemos encontrar una nueva herramienta implementada como método de inserción nacional e internacional, que pueden implementar algunos gobiernos locales para alcanzar un desarrollo en conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. Haciendo un estudio minucioso de las fortalezas y debilidades de cada ciudad en términos de estrategia de gestión, la cual se presenta como una política pública. (Colombo M. C., 2014) La marca ciudad se destina principalmente a potenciar las capacidades de los territorios, desplegar sus ventajas competitivas y posicionarlos nacional e internacionalmente. Objetivo que principalmente se basa en la promoción del turismo con la capacidad de generar beneficios a corto y largo plazo para las ciudades que lo implementen. “El ‘city marketing’ y el desarrollo de las marcas-destino se han convertido en herramientas estratégicas para las ciudades, regiones y países que deben competir entre sí, para adquirir cuota de mercado en un sector tan competitivo como el turismo” (Corporativo A. , Cuando la Ciudad es Marca, 2008)
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-10-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-11-11T15:43:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-11-11T15:43:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/30766
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/30766
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acotex. (16 de 04 de 2015). acortex.org. Obtenido de acortex.org: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdf
Alvarez, A. H. (S.F). Marca Pais .
Amadeus. (21 de 05 de 2015). amadeus.com. Obtenido de amadeus.com: http://www.amadeus.com/es/documents/aco/spain/es/revista_savia/savia_57gestion_marcaCiudades.pdf
Anhol, S. (S.F). Las marca pais .
Araque, P. A. (2009). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso Colombia es Pasión.
Arias, C. A. (S.F). Estudio sobre la creacion de una marca para la ciudad de Guayaquil. Guayaquil.
Bazar. (2015). Índice Marca País: Japón es el país con la marca más fuerte.
Bernal, F. (S.F). ‘I LOVE NY’, historia y evolución de una marca ciudad. Sevilla.
CALVO, X. (2014). 'City branding', la ciudad como producto. Cultuplaza.com
Colmenares, O. A. (S.F). La marca: su definición, sus elementos y su gestión.
Dill, K. (2015). Las 20 marcas país más fuertes.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/1/2015diana%c3%a1vila.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/4/2015diana%c3%a1vila.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ed8869f69e29c191eacd35c4585a0f6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
21481198f19162bfa9ea4ca88a5ce779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026375904886784
spelling Alonso Niño, Edwin HernandoÁvila Solórzano, Diana Marcela2020-11-11T15:43:02Z2020-11-11T15:43:02Z2015-10-01Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/30766reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoque metodológico que se realizará, será investigación exploratoria que comprende una encuesta para saber que conocimiento se tiene de marca Ciudad entre el gremio de las Pymes. La ciudad de Tunja merece una imagen que no solo la represente para los de fuera, sino también para que sus habitantes muestren orgullosos a su ciudad. En el análisis de marca ciudad podemos encontrar una nueva herramienta implementada como método de inserción nacional e internacional, que pueden implementar algunos gobiernos locales para alcanzar un desarrollo en conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. Haciendo un estudio minucioso de las fortalezas y debilidades de cada ciudad en términos de estrategia de gestión, la cual se presenta como una política pública. (Colombo M. C., 2014) La marca ciudad se destina principalmente a potenciar las capacidades de los territorios, desplegar sus ventajas competitivas y posicionarlos nacional e internacionalmente. Objetivo que principalmente se basa en la promoción del turismo con la capacidad de generar beneficios a corto y largo plazo para las ciudades que lo implementen. “El ‘city marketing’ y el desarrollo de las marcas-destino se han convertido en herramientas estratégicas para las ciudades, regiones y países que deben competir entre sí, para adquirir cuota de mercado en un sector tan competitivo como el turismo” (Corporativo A. , Cuando la Ciudad es Marca, 2008)This project wants to publicize the impact and socioeconomic development of the city brand in the capital of Boyacá. An identity or image is understood as a set of natural or artificial elements that make up a city and that will form the visual framework of its inhabitants (Arias, S.F). The methodological approach to be carried out will be exploratory research that includes a survey to find out what knowledge of the City brand is among the SMEs union. The city of Tunja deserves an image that not only represents it for outsiders, but also so that its inhabitants show their city proudly. In the city brand analysis we can find a new tool implemented as a national and international insertion method, which some local governments can implement to achieve joint development of cities and companies through the promotion of tourism and the positioning of the city. Doing a detailed study of the strengths and weaknesses of each city in terms of management strategy, which is presented as a public policy. (Colombo M. C., 2014) The city brand is mainly intended to enhance the capabilities of the territories, deploy their competitive advantages and position them nationally and internationally. Objective that is mainly based on the promotion of tourism with the ability to generate short and long-term benefits for the cities that implement it. "The 'city marketing' and the development of destination brands have become strategic tools for cities, regions and countries that must compete with each other, to acquire market share in a sector as competitive as tourism" (Corporate A ., When the City is a Brand, 2008)Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital BoyacenseSocioeconomicBoyacá capitalExploratory investigationAdministración de empresasSocioeconómicoCapital boyacenseInvestigación exploratoriaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAcotex. (16 de 04 de 2015). acortex.org. Obtenido de acortex.org: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdfAlvarez, A. H. (S.F). Marca Pais .Amadeus. (21 de 05 de 2015). amadeus.com. Obtenido de amadeus.com: http://www.amadeus.com/es/documents/aco/spain/es/revista_savia/savia_57gestion_marcaCiudades.pdfAnhol, S. (S.F). Las marca pais .Araque, P. A. (2009). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso Colombia es Pasión.Arias, C. A. (S.F). Estudio sobre la creacion de una marca para la ciudad de Guayaquil. Guayaquil.Bazar. (2015). Índice Marca País: Japón es el país con la marca más fuerte.Bernal, F. (S.F). ‘I LOVE NY’, historia y evolución de una marca ciudad. Sevilla.CALVO, X. (2014). 'City branding', la ciudad como producto. Cultuplaza.comColmenares, O. A. (S.F). La marca: su definición, sus elementos y su gestión.Dill, K. (2015). Las 20 marcas país más fuertes.ORIGINAL2015dianaávila.pdf2015dianaávila.pdfTrabajo principalapplication/pdf1875277https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/1/2015diana%c3%a1vila.pdf2ed8869f69e29c191eacd35c4585a0f6MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2015dianaávila.pdf.jpg2015dianaávila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/4/2015diana%c3%a1vila.pdf.jpg21481198f19162bfa9ea4ca88a5ce779MD54open access11634/30766oai:repository.usta.edu.co:11634/307662022-12-25 03:15:26.801open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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