Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense
Este proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoq...
- Autores:
-
Ávila Solórzano, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30766
- Palabra clave:
- Socioeconomic
Boyacá capital
Exploratory investigation
Administración de empresas
Socioeconómico
Capital boyacense
Investigación exploratoria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b31f1c319501afdcc538d7c64c59deeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30766 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
title |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
spellingShingle |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense Socioeconomic Boyacá capital Exploratory investigation Administración de empresas Socioeconómico Capital boyacense Investigación exploratoria |
title_short |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
title_full |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
title_fullStr |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
title_full_unstemmed |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
title_sort |
Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Solórzano, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alonso Niño, Edwin Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ávila Solórzano, Diana Marcela |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Socioeconomic Boyacá capital Exploratory investigation |
topic |
Socioeconomic Boyacá capital Exploratory investigation Administración de empresas Socioeconómico Capital boyacense Investigación exploratoria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Socioeconómico Capital boyacense Investigación exploratoria |
description |
Este proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoque metodológico que se realizará, será investigación exploratoria que comprende una encuesta para saber que conocimiento se tiene de marca Ciudad entre el gremio de las Pymes. La ciudad de Tunja merece una imagen que no solo la represente para los de fuera, sino también para que sus habitantes muestren orgullosos a su ciudad. En el análisis de marca ciudad podemos encontrar una nueva herramienta implementada como método de inserción nacional e internacional, que pueden implementar algunos gobiernos locales para alcanzar un desarrollo en conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. Haciendo un estudio minucioso de las fortalezas y debilidades de cada ciudad en términos de estrategia de gestión, la cual se presenta como una política pública. (Colombo M. C., 2014) La marca ciudad se destina principalmente a potenciar las capacidades de los territorios, desplegar sus ventajas competitivas y posicionarlos nacional e internacionalmente. Objetivo que principalmente se basa en la promoción del turismo con la capacidad de generar beneficios a corto y largo plazo para las ciudades que lo implementen. “El ‘city marketing’ y el desarrollo de las marcas-destino se han convertido en herramientas estratégicas para las ciudades, regiones y países que deben competir entre sí, para adquirir cuota de mercado en un sector tan competitivo como el turismo” (Corporativo A. , Cuando la Ciudad es Marca, 2008) |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-10-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-11-11T15:43:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-11-11T15:43:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30766 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30766 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acotex. (16 de 04 de 2015). acortex.org. Obtenido de acortex.org: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdf Alvarez, A. H. (S.F). Marca Pais . Amadeus. (21 de 05 de 2015). amadeus.com. Obtenido de amadeus.com: http://www.amadeus.com/es/documents/aco/spain/es/revista_savia/savia_57gestion_marcaCiudades.pdf Anhol, S. (S.F). Las marca pais . Araque, P. A. (2009). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso Colombia es Pasión. Arias, C. A. (S.F). Estudio sobre la creacion de una marca para la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Bazar. (2015). Índice Marca País: Japón es el país con la marca más fuerte. Bernal, F. (S.F). ‘I LOVE NY’, historia y evolución de una marca ciudad. Sevilla. CALVO, X. (2014). 'City branding', la ciudad como producto. Cultuplaza.com Colmenares, O. A. (S.F). La marca: su definición, sus elementos y su gestión. Dill, K. (2015). Las 20 marcas país más fuertes. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/1/2015diana%c3%a1vila.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/4/2015diana%c3%a1vila.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ed8869f69e29c191eacd35c4585a0f6 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 21481198f19162bfa9ea4ca88a5ce779 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026375904886784 |
spelling |
Alonso Niño, Edwin HernandoÁvila Solórzano, Diana Marcela2020-11-11T15:43:02Z2020-11-11T15:43:02Z2015-10-01Ávila Solorzano, D.M. (2015). Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital Boyacense. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/30766reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto quiere dar a conocer el impacto y el desarrollo socioeconómico de marca ciudad en la capital boyacense. Se entiende como identidad o imagen a un conjunto de elementos naturales o artificiales que componen una ciudad y que formará el marco visual de sus habitantes (Arias, S.F). El enfoque metodológico que se realizará, será investigación exploratoria que comprende una encuesta para saber que conocimiento se tiene de marca Ciudad entre el gremio de las Pymes. La ciudad de Tunja merece una imagen que no solo la represente para los de fuera, sino también para que sus habitantes muestren orgullosos a su ciudad. En el análisis de marca ciudad podemos encontrar una nueva herramienta implementada como método de inserción nacional e internacional, que pueden implementar algunos gobiernos locales para alcanzar un desarrollo en conjunto de ciudades y empresas a través de la promoción del turismo y el posicionamiento de la ciudad. Haciendo un estudio minucioso de las fortalezas y debilidades de cada ciudad en términos de estrategia de gestión, la cual se presenta como una política pública. (Colombo M. C., 2014) La marca ciudad se destina principalmente a potenciar las capacidades de los territorios, desplegar sus ventajas competitivas y posicionarlos nacional e internacionalmente. Objetivo que principalmente se basa en la promoción del turismo con la capacidad de generar beneficios a corto y largo plazo para las ciudades que lo implementen. “El ‘city marketing’ y el desarrollo de las marcas-destino se han convertido en herramientas estratégicas para las ciudades, regiones y países que deben competir entre sí, para adquirir cuota de mercado en un sector tan competitivo como el turismo” (Corporativo A. , Cuando la Ciudad es Marca, 2008)This project wants to publicize the impact and socioeconomic development of the city brand in the capital of Boyacá. An identity or image is understood as a set of natural or artificial elements that make up a city and that will form the visual framework of its inhabitants (Arias, S.F). The methodological approach to be carried out will be exploratory research that includes a survey to find out what knowledge of the City brand is among the SMEs union. The city of Tunja deserves an image that not only represents it for outsiders, but also so that its inhabitants show their city proudly. In the city brand analysis we can find a new tool implemented as a national and international insertion method, which some local governments can implement to achieve joint development of cities and companies through the promotion of tourism and the positioning of the city. Doing a detailed study of the strengths and weaknesses of each city in terms of management strategy, which is presented as a public policy. (Colombo M. C., 2014) The city brand is mainly intended to enhance the capabilities of the territories, deploy their competitive advantages and position them nationally and internationally. Objective that is mainly based on the promotion of tourism with the ability to generate short and long-term benefits for the cities that implement it. "The 'city marketing' and the development of destination brands have become strategic tools for cities, regions and countries that must compete with each other, to acquire market share in a sector as competitive as tourism" (Corporate A ., When the City is a Brand, 2008)Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teoría de marca ciudad como factor de impacto socioeconómico de la capital BoyacenseSocioeconomicBoyacá capitalExploratory investigationAdministración de empresasSocioeconómicoCapital boyacenseInvestigación exploratoriaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAcotex. (16 de 04 de 2015). acortex.org. Obtenido de acortex.org: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdfAlvarez, A. H. (S.F). Marca Pais .Amadeus. (21 de 05 de 2015). amadeus.com. Obtenido de amadeus.com: http://www.amadeus.com/es/documents/aco/spain/es/revista_savia/savia_57gestion_marcaCiudades.pdfAnhol, S. (S.F). Las marca pais .Araque, P. A. (2009). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso Colombia es Pasión.Arias, C. A. (S.F). Estudio sobre la creacion de una marca para la ciudad de Guayaquil. Guayaquil.Bazar. (2015). Índice Marca País: Japón es el país con la marca más fuerte.Bernal, F. (S.F). ‘I LOVE NY’, historia y evolución de una marca ciudad. Sevilla.CALVO, X. (2014). 'City branding', la ciudad como producto. Cultuplaza.comColmenares, O. A. (S.F). La marca: su definición, sus elementos y su gestión.Dill, K. (2015). Las 20 marcas país más fuertes.ORIGINAL2015dianaávila.pdf2015dianaávila.pdfTrabajo principalapplication/pdf1875277https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/1/2015diana%c3%a1vila.pdf2ed8869f69e29c191eacd35c4585a0f6MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2015dianaávila.pdf.jpg2015dianaávila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30766/4/2015diana%c3%a1vila.pdf.jpg21481198f19162bfa9ea4ca88a5ce779MD54open access11634/30766oai:repository.usta.edu.co:11634/307662022-12-25 03:15:26.801open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |