Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”

En el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la vi...

Full description

Autores:
Cubides Montaña, Julian Eduardo
Rojas Carvajal, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33744
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33744
Palabra clave:
Chicken
Restaurant
Fanchise
Project
Proyecto
Restaurante
Pollos
Franquicia
Rights
closedAccess
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b31e6e41e53b29298fe18edbcd5a243f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33744
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
title Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
spellingShingle Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
Chicken
Restaurant
Fanchise
Project
Proyecto
Restaurante
Pollos
Franquicia
title_short Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
title_full Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
title_fullStr Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
title_full_unstemmed Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
title_sort Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
dc.creator.fl_str_mv Cubides Montaña, Julian Eduardo
Rojas Carvajal, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Diaz Casallas, Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cubides Montaña, Julian Eduardo
Rojas Carvajal, Luis Carlos
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Chicken
Restaurant
Fanchise
Project
topic Chicken
Restaurant
Fanchise
Project
Proyecto
Restaurante
Pollos
Franquicia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto
Restaurante
Pollos
Franquicia
description En el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo de innovación JTBD, el cual permitió analizar las necesidades especificas de los consumidores con el fin de ofrecer una innovación perceptible en los procesos para suplir las mismas, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una restaurante de productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá, es financieramente viable y atractivo para un posible inversionista, con aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T15:35:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T15:35:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33744
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33744
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agrolatam. (Junio de 2020). www.agrolatam.com. Obtenido de www.agrolatam.com: https://www.agrolatam.com/nota/41333-la-fao-estima-que-en-2020-se-reducira-la-produccion-mundial-de-carne-en-un-1-7/
Anderson, E., & Simester, D. (2003). Mind Your Pricing Cues. Harvard Business Review.
APD. (28 de Enero de 2019). www.apd.es. Obtenido de www.apd.es: https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/
bibliotecadigital.CCB. (2007). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2883/6227_perfil_economico_engativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx
Boada, N. (08 de 08 de 2018). https://www.cyberclick.es. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-retargeting
Bogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx
Bogotaeats. (2018). Bogotaeats. Calidad del pollo. Colombia.
Business Dictionary. (s.f.). http://www.businessdictionary.com. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/status-quo-strategy.html.
CCB. (2017). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-y-agroindustrial/Noticias-2017/Aspectos-a-tener-en-cuenta-al-comprar-o-vender-una-franquicia
CCB. (2020). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-Clusters
CCB. (s.f.). http://recursos.ccb.org.co. Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/3definicion.html
CEI. (s.f.). https://cei.es. Obtenido de https://cei.es/psicologia-de-las-formas-en-el-diseno-grafico/
Cesar, B. J. (1998). Marketing Estrategico. San Marcos.
Chen, J. (18 de 03 de 2019). https://www.investopedia.com. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/a/anchoring.asp
clickbalance. (23 de 08 de 2018). https://clickbalance.com. Obtenido de https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/
ClickBalance. (23 de Agosto de 2018). https://clickbalance.com/. Obtenido de https://clickbalance.com/: https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/
Colombia, E. d. (2020). www.embajadadecolombia.org. Obtenido de www.embajadadecolombia.org: https://www.embajadadecolombia.org/Sistema%20de%20Gobierno-decolombia-16.html
comprarfranquicia. (2014). comprarfranquicia.com. Obtenido de comprarfranquicia.com: https://franquicias.20minutos.es/multifranquicia-mucho-mas-cerca-del-exito#:~:text=Al%20franquiciador%2C%20la%20multifranquicia%20le,frente%20a%20uno%20por%20establecimiento.
DANE . (2020). https://www.dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
DANE. (Marzo de 2012). www.dane.gov.co. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIU_Rev4ac.pdf
DANE. (2017). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mts/bol_mts_IVtrim_17.pdf
Datosmacro. (2019). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/peru
Datosmacro. (2020). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitch
Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo. (2017). Obtenido de Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo
Dinero. (1 de 12 de 1995). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-pollo-discordia/30320
Dinero. (15 de 12 de 2016). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021
Dinero. (2017). DINERO.COM. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046
Dinero. (2020). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/colombia-potencia-exportacion-franquicias/177898#:~:text=Franquicias%20colombianas%20exitosas%20en%20el,Servientrega%2C%20Kokoriko%20y%20Color%20Siete.
Dirige. (17 de 09 de 2015). https://directivosygerentes.es. Obtenido de https://directivosygerentes.es/digital/noticias-digital/cubonoriso-consumidordigital
Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estacionalidad.html elanbiz. (09 de Agosto de 2016). www.elanbiz.org. Obtenido de www.elanbiz.org: https://www.elanbiz.org/faq-display/-/asset_publisher/7t9b58DpyW1x/content/como-constituir-una-franquicia-en-colombia-/pop_up?_101_INSTANCE_7t9b58DpyW1x_viewMode=print
Elcomercio. (27 de junio de 2019). https://elcomercio.pe. Obtenido de https://elcomercio.pe: https://elcomercio.pe/economia/peru/peru-mayor-consumidor-pollo-latinoamerica-brasa-huevo-noticia-649993-noticia/#:~:text=El%20Per%C3%BA%20es%20el%20mayor%20consumidor%20de%20pollo%20en%20Latinoam%C3%A9rica,-En%20el%20Per%C3%BA&text=El%20Per%C3%BA%20se%20
Emprende, B. (25 de Septiembre de 2014). boliviaemprende.com. Obtenido de boliviaemprende.com: https://boliviaemprende.com/guias/guia-como-registrar-su-marca
Fernando, A. (2015). iso9001-calidad-total.com. Obtenido de iso9001-calidad-total.com: https://iso9001-calidad-total.com/2015/03/03/como-estandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/
Foroalfa. (2019). https://foroalfa.org. Obtenido de https://foroalfa.org/articulos/neurodiseno-disenando-para-el-cerebro.
Frisby. (s.f.). Frisbr. Obtenido de https://frisby.com.co/compania
Funding Universe. (1998). http://www.fundinguniverse.com. Obtenido de http://www.fundinguniverse.com/company-histories/kfc-corporation-history/.
Gerencie. (30 de Enero de 2020). www.gerencie.com. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/regimen-comun.html
Gestión. (2020). gestion.pe. Obtenido de gestion.pe: https://gestion.pe/economia/cuanto-es-el-salario-minimo-en-los-paises-de-america-peru-soles-venezuela-bolivares-estados-unidos-dolares-argentina-colombia-mexico-pesos-fotos-nndc-noticia/
Google. (s.f.). Google trends. Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4b
Google Trends. (2020). Obtenido de https://trends.google.es: https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4b
HABITATBOGOTA. (2019). HABITATENCIFRAS. Obtenido de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Engativa.pdf
Henny Penny. (s.f.). https://www.hennypenny.com. Obtenido de https://www.hennypenny.com/product/pfe-591-pfg-691/
IACONA, E. (s.f.). www.marcasregistro.com.ar. Obtenido de www.marcasregistro.com.ar: https://www.marcasregistro.com.ar/blogs/cuanto-cuesta-registrar-una-marca-en-argentina/
Ilp. (Noviembre de 2018). ilp-ala.org. Obtenido de ilp-ala.org: https://ilp-ala.org/perspectiva-mundial-la-carne-de-pollo/
INCP. (22 de Septiembre de 2015). www.incp.org.co. Obtenido de www.incp.org.co: https://www.incp.org.co/como-se-debe-efectuar-la-reparticion-de-utilidades/
inspiraction. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwE
INSPIRACTION. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwE
INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/quienes-somos
INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/carne
INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/otros-alimentos-y-otras-bebidas
Kahneman, D. (s.f.). Pensar rapido pensar despacio. LELIBROS.
Kahneman, D., & Tversky, A. (1972). Cognitive Psychology. ELSEVIER. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0010028572900163?via%3Dihub
kfc. (s.f.). kfc.com. Obtenido de https://info.kfc.co/
LEGIS, Á. j. (19 de Junio de 2016). www.ambitojuridico.com. Obtenido de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/laboral/laboral-y-seguridad-social/para-adoptar-reglamento-interno-de-trabajo-no-se
LEGISCOMEX. (2016). www.legiscomex.com. Obtenido de www.legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negocios-argentina-completo-2016.pdf
Manoj, T., & Morwitz, V. (2005). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/23547242_Penny_Wise_and_Pound_Foolish_The_Left-Digit_Effect_in_Price_Cognition
Martinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-Martinez
Martinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-Martinez
Mincetur.pe. (2016). mincetur.gov.pe. Obtenido de https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/colombia/images/files/pdf/pp4.pdf
Mincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/mercosur/acuerdo-de-complementacion-economica-no-72-colombi
Mincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/comunidad-andina
Mintrabajo. (2020). www.mintrabajo.gov.co. Obtenido de www.mintrabajo.gov.co: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-del-empleo/formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportes
Missoury University. (s.f.). https://extension2.missouri.edu/. Obtenido de https://extension2.missouri.edu/g649
Morales, M. (24 de 07 de 2018). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/impuestos-que-pagan-las-empresas-en-colombia-247468
Munlima. (s.f.). www.munlima.gob.pe. Obtenido de www.munlima.gob.pe: http://www.munlima.gob.pe/lima
Nielsen. (2015). nielsen.com. Obtenido de http://s1.q4cdn.com/199638165/files/online/annual/report/2015ar/assets/pdfs/Nielsen2015AnnualReport.pdf
Nielsen. (26 de Octubre de 2016). https://www.nielsen.com. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/
OECD. (2005). www.madrid.org. Obtenido de www.madrid.org: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001708.pdf
OSA, O. s.-a. (s.f.). www.osa.org.co. Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentes
Pacífico, A. d. (2020). alianzapacifico.net. Obtenido de alianzapacifico.net: https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/
Perú, M. d. (s.f.). www.embajada.pe. Obtenido de www.embajada.pe: http://www.embajada.pe/sites/Argentina/elperu/Paginas/Constitucion-y-gobierno.aspx
Peruano, P. d. (02 de Julio de 2019). www.gob.pe. Obtenido de www.gob.pe: https://www.gob.pe/333-registrar-una-marca-registrar-marca-del-producto-y-o-servicio
Portafolio. (11 de Marzo de 2008). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/negocian-peruanos-414978
Portafolio. (10 de 02 de 2017). https://www.portafolio.co/. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308
Portafolio. (01 de Febrero de 2018). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/suben-numero-de-aperturas-de-restaurantes-513861 ppc. (s.f.). ppc.com. Obtenido de https://ppc.com.co/nosotros/
Psicologia y mente. (s.f.). https://psicologiaymente.com. Obtenido de https://psicologiaymente.com/neurociencias/sistema-recompensa-cerebro
publiclina. (s.f.). publiclina. Obtenido de https://publiclina.files.wordpress.com/2015/01/direccion_de_marketing_-_kotler_edi12.pdf
Rankia. (s.f.). Obtenido de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas
Rankia. (29 de Noviembre de 2019). www.rankia.co. Obtenido de www.rankia.co: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas
Revista La barra. (s.f.). labarra.com. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-90-archies-la-clave-en-la-expansion-alsea/jugoso-mercado-del-pollo-asado/
Rides, A. (17 de 04 de 2006). Obtenido de https://adage.com/: https://adage.com/article/al-ries/understanding-marketing-psychology-halo-effect/108676
Rivera Camino, A., Arellano Cueva, R., & Molero Ayala, V. (2009). Conducta del Consumidor. Madrid: ESIC EDITORIAL.
RUT-DIAN. (2020). https://rut-dian.co. Obtenido de https://rut-dian.co: https://rut-dian.co/que-es-el-pre-rut-y-como-obtenerlo/
sas. (2019). www.sas.com. Obtenido de www.sas.com: https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/what-is-big-data.html
sbqconsultores. (2017). https://www.sbqconsultores.es. Obtenido de https://www.sbqconsultores.es/los-siete-principios-del-sistema-appcc/
SDP. (FEBRERO de 2012). SECRETARIA DE PLANEACION. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdf
SDP. (2016). http://www.sdp.gov.co. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdf
Secretaria de planeacion. (01 de Enero de 2017). sdp.gov. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-engativa-2017%5D.
SENA. (2016). http://www.fondoemprender.com. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Necesita%20Capital%20Semilla.aspx
SIC. (s.f.). www.sic.gov.co. Obtenido de www.sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/nuestra-entidad?page=34
ssb. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx
Thompson , S. (2018). https://yourbusiness.azcentral.com/. Obtenido de https://yourbusiness.azcentral.com/status-quo-marketing-strategy-17556.html
UMB. (18 de 03 de 2018). https://umbvirtual.edu.co/. Obtenido de https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/
Universidad el Rosario. (01 de 2011). urosario.edu.co. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%20impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=y
Veeduria distrital. (2017). http://veeduriadistrital.gov.co. Obtenido de http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/UPZ/SANTA%20CECILIA%20ALAMOS%20JARDIN%20BOTANICO.pdf
VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
VUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
VUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelo
VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelo
www.osa.org.co. (s.f.). Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentes
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/5/2021juliancubides.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/6/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/8/2021juliancubides.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/9/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/10/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a915a60842a4915b9d9a09a0097127a
597c06c5a2b00d6506a15d796834ce91
bb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0
2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2bebe552313e1a3df6871e196c2a088b
60481e26756e2a05f702c6fbcbb08cd0
b82d490e122d4fec4366438e48e79b01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026310939312128
spelling Diaz Casallas, EsperanzaCubides Montaña, Julian EduardoRojas Carvajal, Luis CarlosUniversidad Santo Tomas2021-04-23T15:35:35Z2021-04-23T15:35:35Z2021-04Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33744reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo de innovación JTBD, el cual permitió analizar las necesidades especificas de los consumidores con el fin de ofrecer una innovación perceptible en los procesos para suplir las mismas, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una restaurante de productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá, es financieramente viable y atractivo para un posible inversionista, con aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.In this project, a business plan was designed for the creation of a restaurant with chicken-based products in the city of Bogotá, with a view to internationalization, in which a market study was carried out in the city of Bogotá and a financial analysis, which allowed to know the viability of the business plan. Likewise, a JTBD innovation model was built, which made it possible to analyze the specific needs of consumers in order to offer perceptible innovation in the processes to supply them, and finally, a potential international market was identified through a country selection matrix. These tools show that the business idea of ​​a chicken-based products restaurant in the city of Bogotá is financially viable and attractive for a potential investor, with acceptance in the local market, creating solid bases for future expansion to international markets. .Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”ChickenRestaurantFanchiseProjectProyectoRestaurantePollosFranquiciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAgrolatam. (Junio de 2020). www.agrolatam.com. Obtenido de www.agrolatam.com: https://www.agrolatam.com/nota/41333-la-fao-estima-que-en-2020-se-reducira-la-produccion-mundial-de-carne-en-un-1-7/Anderson, E., & Simester, D. (2003). Mind Your Pricing Cues. Harvard Business Review.APD. (28 de Enero de 2019). www.apd.es. Obtenido de www.apd.es: https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/bibliotecadigital.CCB. (2007). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2883/6227_perfil_economico_engativa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxBoada, N. (08 de 08 de 2018). https://www.cyberclick.es. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-retargetingBogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxBogotaeats. (2018). Bogotaeats. Calidad del pollo. Colombia.Business Dictionary. (s.f.). http://www.businessdictionary.com. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/status-quo-strategy.html.CCB. (2017). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-y-agroindustrial/Noticias-2017/Aspectos-a-tener-en-cuenta-al-comprar-o-vender-una-franquiciaCCB. (2020). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-ClustersCCB. (s.f.). http://recursos.ccb.org.co. Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/3definicion.htmlCEI. (s.f.). https://cei.es. Obtenido de https://cei.es/psicologia-de-las-formas-en-el-diseno-grafico/Cesar, B. J. (1998). Marketing Estrategico. San Marcos.Chen, J. (18 de 03 de 2019). https://www.investopedia.com. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/a/anchoring.aspclickbalance. (23 de 08 de 2018). https://clickbalance.com. Obtenido de https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/ClickBalance. (23 de Agosto de 2018). https://clickbalance.com/. Obtenido de https://clickbalance.com/: https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/Colombia, E. d. (2020). www.embajadadecolombia.org. Obtenido de www.embajadadecolombia.org: https://www.embajadadecolombia.org/Sistema%20de%20Gobierno-decolombia-16.htmlcomprarfranquicia. (2014). comprarfranquicia.com. Obtenido de comprarfranquicia.com: https://franquicias.20minutos.es/multifranquicia-mucho-mas-cerca-del-exito#:~:text=Al%20franquiciador%2C%20la%20multifranquicia%20le,frente%20a%20uno%20por%20establecimiento.DANE . (2020). https://www.dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDANE. (Marzo de 2012). www.dane.gov.co. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIU_Rev4ac.pdfDANE. (2017). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mts/bol_mts_IVtrim_17.pdfDatosmacro. (2019). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/peruDatosmacro. (2020). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitchDiccionario LID de Marketing Directo e Interactivo. (2017). Obtenido de Diccionario LID de Marketing Directo e InteractivoDinero. (1 de 12 de 1995). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-pollo-discordia/30320Dinero. (15 de 12 de 2016). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021Dinero. (2017). DINERO.COM. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046Dinero. (2020). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/colombia-potencia-exportacion-franquicias/177898#:~:text=Franquicias%20colombianas%20exitosas%20en%20el,Servientrega%2C%20Kokoriko%20y%20Color%20Siete.Dirige. (17 de 09 de 2015). https://directivosygerentes.es. Obtenido de https://directivosygerentes.es/digital/noticias-digital/cubonoriso-consumidordigitalEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estacionalidad.html elanbiz. (09 de Agosto de 2016). www.elanbiz.org. Obtenido de www.elanbiz.org: https://www.elanbiz.org/faq-display/-/asset_publisher/7t9b58DpyW1x/content/como-constituir-una-franquicia-en-colombia-/pop_up?_101_INSTANCE_7t9b58DpyW1x_viewMode=printElcomercio. (27 de junio de 2019). https://elcomercio.pe. Obtenido de https://elcomercio.pe: https://elcomercio.pe/economia/peru/peru-mayor-consumidor-pollo-latinoamerica-brasa-huevo-noticia-649993-noticia/#:~:text=El%20Per%C3%BA%20es%20el%20mayor%20consumidor%20de%20pollo%20en%20Latinoam%C3%A9rica,-En%20el%20Per%C3%BA&text=El%20Per%C3%BA%20se%20Emprende, B. (25 de Septiembre de 2014). boliviaemprende.com. Obtenido de boliviaemprende.com: https://boliviaemprende.com/guias/guia-como-registrar-su-marcaFernando, A. (2015). iso9001-calidad-total.com. Obtenido de iso9001-calidad-total.com: https://iso9001-calidad-total.com/2015/03/03/como-estandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/Foroalfa. (2019). https://foroalfa.org. Obtenido de https://foroalfa.org/articulos/neurodiseno-disenando-para-el-cerebro.Frisby. (s.f.). Frisbr. Obtenido de https://frisby.com.co/companiaFunding Universe. (1998). http://www.fundinguniverse.com. Obtenido de http://www.fundinguniverse.com/company-histories/kfc-corporation-history/.Gerencie. (30 de Enero de 2020). www.gerencie.com. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/regimen-comun.htmlGestión. (2020). gestion.pe. Obtenido de gestion.pe: https://gestion.pe/economia/cuanto-es-el-salario-minimo-en-los-paises-de-america-peru-soles-venezuela-bolivares-estados-unidos-dolares-argentina-colombia-mexico-pesos-fotos-nndc-noticia/Google. (s.f.). Google trends. Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4bGoogle Trends. (2020). Obtenido de https://trends.google.es: https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4bHABITATBOGOTA. (2019). HABITATENCIFRAS. Obtenido de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Engativa.pdfHenny Penny. (s.f.). https://www.hennypenny.com. Obtenido de https://www.hennypenny.com/product/pfe-591-pfg-691/IACONA, E. (s.f.). www.marcasregistro.com.ar. Obtenido de www.marcasregistro.com.ar: https://www.marcasregistro.com.ar/blogs/cuanto-cuesta-registrar-una-marca-en-argentina/Ilp. (Noviembre de 2018). ilp-ala.org. Obtenido de ilp-ala.org: https://ilp-ala.org/perspectiva-mundial-la-carne-de-pollo/INCP. (22 de Septiembre de 2015). www.incp.org.co. Obtenido de www.incp.org.co: https://www.incp.org.co/como-se-debe-efectuar-la-reparticion-de-utilidades/inspiraction. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwEINSPIRACTION. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwEINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/quienes-somosINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/carneINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/otros-alimentos-y-otras-bebidasKahneman, D. (s.f.). Pensar rapido pensar despacio. LELIBROS.Kahneman, D., & Tversky, A. (1972). Cognitive Psychology. ELSEVIER. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0010028572900163?via%3Dihubkfc. (s.f.). kfc.com. Obtenido de https://info.kfc.co/LEGIS, Á. j. (19 de Junio de 2016). www.ambitojuridico.com. Obtenido de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/laboral/laboral-y-seguridad-social/para-adoptar-reglamento-interno-de-trabajo-no-seLEGISCOMEX. (2016). www.legiscomex.com. Obtenido de www.legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negocios-argentina-completo-2016.pdfManoj, T., & Morwitz, V. (2005). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/23547242_Penny_Wise_and_Pound_Foolish_The_Left-Digit_Effect_in_Price_CognitionMartinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-MartinezMartinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-MartinezMincetur.pe. (2016). mincetur.gov.pe. Obtenido de https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/colombia/images/files/pdf/pp4.pdfMincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/mercosur/acuerdo-de-complementacion-economica-no-72-colombiMincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/comunidad-andinaMintrabajo. (2020). www.mintrabajo.gov.co. Obtenido de www.mintrabajo.gov.co: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-del-empleo/formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportesMissoury University. (s.f.). https://extension2.missouri.edu/. Obtenido de https://extension2.missouri.edu/g649Morales, M. (24 de 07 de 2018). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/impuestos-que-pagan-las-empresas-en-colombia-247468Munlima. (s.f.). www.munlima.gob.pe. Obtenido de www.munlima.gob.pe: http://www.munlima.gob.pe/limaNielsen. (2015). nielsen.com. Obtenido de http://s1.q4cdn.com/199638165/files/online/annual/report/2015ar/assets/pdfs/Nielsen2015AnnualReport.pdfNielsen. (26 de Octubre de 2016). https://www.nielsen.com. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/OECD. (2005). www.madrid.org. Obtenido de www.madrid.org: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001708.pdfOSA, O. s.-a. (s.f.). www.osa.org.co. Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentesPacífico, A. d. (2020). alianzapacifico.net. Obtenido de alianzapacifico.net: https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/Perú, M. d. (s.f.). www.embajada.pe. Obtenido de www.embajada.pe: http://www.embajada.pe/sites/Argentina/elperu/Paginas/Constitucion-y-gobierno.aspxPeruano, P. d. (02 de Julio de 2019). www.gob.pe. Obtenido de www.gob.pe: https://www.gob.pe/333-registrar-una-marca-registrar-marca-del-producto-y-o-servicioPortafolio. (11 de Marzo de 2008). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/negocian-peruanos-414978Portafolio. (10 de 02 de 2017). https://www.portafolio.co/. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308Portafolio. (01 de Febrero de 2018). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/suben-numero-de-aperturas-de-restaurantes-513861 ppc. (s.f.). ppc.com. Obtenido de https://ppc.com.co/nosotros/Psicologia y mente. (s.f.). https://psicologiaymente.com. Obtenido de https://psicologiaymente.com/neurociencias/sistema-recompensa-cerebropubliclina. (s.f.). publiclina. Obtenido de https://publiclina.files.wordpress.com/2015/01/direccion_de_marketing_-_kotler_edi12.pdfRankia. (s.f.). Obtenido de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasRankia. (29 de Noviembre de 2019). www.rankia.co. Obtenido de www.rankia.co: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasRevista La barra. (s.f.). labarra.com. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-90-archies-la-clave-en-la-expansion-alsea/jugoso-mercado-del-pollo-asado/Rides, A. (17 de 04 de 2006). Obtenido de https://adage.com/: https://adage.com/article/al-ries/understanding-marketing-psychology-halo-effect/108676Rivera Camino, A., Arellano Cueva, R., & Molero Ayala, V. (2009). Conducta del Consumidor. Madrid: ESIC EDITORIAL.RUT-DIAN. (2020). https://rut-dian.co. Obtenido de https://rut-dian.co: https://rut-dian.co/que-es-el-pre-rut-y-como-obtenerlo/sas. (2019). www.sas.com. Obtenido de www.sas.com: https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/what-is-big-data.htmlsbqconsultores. (2017). https://www.sbqconsultores.es. Obtenido de https://www.sbqconsultores.es/los-siete-principios-del-sistema-appcc/SDP. (FEBRERO de 2012). SECRETARIA DE PLANEACION. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdfSDP. (2016). http://www.sdp.gov.co. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdfSecretaria de planeacion. (01 de Enero de 2017). sdp.gov. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-engativa-2017%5D.SENA. (2016). http://www.fondoemprender.com. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Necesita%20Capital%20Semilla.aspxSIC. (s.f.). www.sic.gov.co. Obtenido de www.sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/nuestra-entidad?page=34ssb. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxThompson , S. (2018). https://yourbusiness.azcentral.com/. Obtenido de https://yourbusiness.azcentral.com/status-quo-marketing-strategy-17556.htmlUMB. (18 de 03 de 2018). https://umbvirtual.edu.co/. Obtenido de https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/Universidad el Rosario. (01 de 2011). urosario.edu.co. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%20impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=yVeeduria distrital. (2017). http://veeduriadistrital.gov.co. Obtenido de http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/UPZ/SANTA%20CECILIA%20ALAMOS%20JARDIN%20BOTANICO.pdfVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-sueloVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelowww.osa.org.co. (s.f.). Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentesORIGINAL2021juliancubides.pdf2021juliancubides.pdfDocumento Principalapplication/pdf4434894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/5/2021juliancubides.pdf8a915a60842a4915b9d9a09a0097127aMD55open accessDerechos de autor (2).pdfDerechos de autor (2).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf150394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/6/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf597c06c5a2b00d6506a15d796834ce91MD56metadata only accessCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf93370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdfbb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/3/license_rdf2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2021juliancubides.pdf.jpg2021juliancubides.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/8/2021juliancubides.pdf.jpg2bebe552313e1a3df6871e196c2a088bMD58open accessDerechos de autor (2).pdf.jpgDerechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/9/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg60481e26756e2a05f702c6fbcbb08cd0MD59open accessCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/10/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpgb82d490e122d4fec4366438e48e79b01MD510open access11634/33744oai:repository.usta.edu.co:11634/337442022-11-26 03:12:35.233open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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