Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”
En el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la vi...
- Autores:
-
Cubides Montaña, Julian Eduardo
Rojas Carvajal, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33744
- Palabra clave:
- Chicken
Restaurant
Fanchise
Project
Proyecto
Restaurante
Pollos
Franquicia
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b31e6e41e53b29298fe18edbcd5a243f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33744 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
title |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
spellingShingle |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” Chicken Restaurant Fanchise Project Proyecto Restaurante Pollos Franquicia |
title_short |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
title_full |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
title_fullStr |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
title_sort |
Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU” |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubides Montaña, Julian Eduardo Rojas Carvajal, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz Casallas, Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cubides Montaña, Julian Eduardo Rojas Carvajal, Luis Carlos |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Chicken Restaurant Fanchise Project |
topic |
Chicken Restaurant Fanchise Project Proyecto Restaurante Pollos Franquicia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto Restaurante Pollos Franquicia |
description |
En el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo de innovación JTBD, el cual permitió analizar las necesidades especificas de los consumidores con el fin de ofrecer una innovación perceptible en los procesos para suplir las mismas, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una restaurante de productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá, es financieramente viable y atractivo para un posible inversionista, con aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T15:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T15:35:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33744 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33744 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agrolatam. (Junio de 2020). www.agrolatam.com. Obtenido de www.agrolatam.com: https://www.agrolatam.com/nota/41333-la-fao-estima-que-en-2020-se-reducira-la-produccion-mundial-de-carne-en-un-1-7/ Anderson, E., & Simester, D. (2003). Mind Your Pricing Cues. Harvard Business Review. APD. (28 de Enero de 2019). www.apd.es. Obtenido de www.apd.es: https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/ bibliotecadigital.CCB. (2007). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2883/6227_perfil_economico_engativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx Boada, N. (08 de 08 de 2018). https://www.cyberclick.es. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-retargeting Bogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx Bogotaeats. (2018). Bogotaeats. Calidad del pollo. Colombia. Business Dictionary. (s.f.). http://www.businessdictionary.com. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/status-quo-strategy.html. CCB. (2017). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-y-agroindustrial/Noticias-2017/Aspectos-a-tener-en-cuenta-al-comprar-o-vender-una-franquicia CCB. (2020). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-Clusters CCB. (s.f.). http://recursos.ccb.org.co. Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/3definicion.html CEI. (s.f.). https://cei.es. Obtenido de https://cei.es/psicologia-de-las-formas-en-el-diseno-grafico/ Cesar, B. J. (1998). Marketing Estrategico. San Marcos. Chen, J. (18 de 03 de 2019). https://www.investopedia.com. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/a/anchoring.asp clickbalance. (23 de 08 de 2018). https://clickbalance.com. Obtenido de https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/ ClickBalance. (23 de Agosto de 2018). https://clickbalance.com/. Obtenido de https://clickbalance.com/: https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/ Colombia, E. d. (2020). www.embajadadecolombia.org. Obtenido de www.embajadadecolombia.org: https://www.embajadadecolombia.org/Sistema%20de%20Gobierno-decolombia-16.html comprarfranquicia. (2014). comprarfranquicia.com. Obtenido de comprarfranquicia.com: https://franquicias.20minutos.es/multifranquicia-mucho-mas-cerca-del-exito#:~:text=Al%20franquiciador%2C%20la%20multifranquicia%20le,frente%20a%20uno%20por%20establecimiento. DANE . (2020). https://www.dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica DANE. (Marzo de 2012). www.dane.gov.co. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIU_Rev4ac.pdf DANE. (2017). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mts/bol_mts_IVtrim_17.pdf Datosmacro. (2019). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/peru Datosmacro. (2020). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitch Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo. (2017). Obtenido de Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo Dinero. (1 de 12 de 1995). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-pollo-discordia/30320 Dinero. (15 de 12 de 2016). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021 Dinero. (2017). DINERO.COM. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046 Dinero. (2020). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/colombia-potencia-exportacion-franquicias/177898#:~:text=Franquicias%20colombianas%20exitosas%20en%20el,Servientrega%2C%20Kokoriko%20y%20Color%20Siete. Dirige. (17 de 09 de 2015). https://directivosygerentes.es. Obtenido de https://directivosygerentes.es/digital/noticias-digital/cubonoriso-consumidordigital Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estacionalidad.html elanbiz. (09 de Agosto de 2016). www.elanbiz.org. Obtenido de www.elanbiz.org: https://www.elanbiz.org/faq-display/-/asset_publisher/7t9b58DpyW1x/content/como-constituir-una-franquicia-en-colombia-/pop_up?_101_INSTANCE_7t9b58DpyW1x_viewMode=print Elcomercio. (27 de junio de 2019). https://elcomercio.pe. Obtenido de https://elcomercio.pe: https://elcomercio.pe/economia/peru/peru-mayor-consumidor-pollo-latinoamerica-brasa-huevo-noticia-649993-noticia/#:~:text=El%20Per%C3%BA%20es%20el%20mayor%20consumidor%20de%20pollo%20en%20Latinoam%C3%A9rica,-En%20el%20Per%C3%BA&text=El%20Per%C3%BA%20se%20 Emprende, B. (25 de Septiembre de 2014). boliviaemprende.com. Obtenido de boliviaemprende.com: https://boliviaemprende.com/guias/guia-como-registrar-su-marca Fernando, A. (2015). iso9001-calidad-total.com. Obtenido de iso9001-calidad-total.com: https://iso9001-calidad-total.com/2015/03/03/como-estandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/ Foroalfa. (2019). https://foroalfa.org. Obtenido de https://foroalfa.org/articulos/neurodiseno-disenando-para-el-cerebro. Frisby. (s.f.). Frisbr. Obtenido de https://frisby.com.co/compania Funding Universe. (1998). http://www.fundinguniverse.com. Obtenido de http://www.fundinguniverse.com/company-histories/kfc-corporation-history/. Gerencie. (30 de Enero de 2020). www.gerencie.com. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/regimen-comun.html Gestión. (2020). gestion.pe. Obtenido de gestion.pe: https://gestion.pe/economia/cuanto-es-el-salario-minimo-en-los-paises-de-america-peru-soles-venezuela-bolivares-estados-unidos-dolares-argentina-colombia-mexico-pesos-fotos-nndc-noticia/ Google. (s.f.). Google trends. Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4b Google Trends. (2020). Obtenido de https://trends.google.es: https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4b HABITATBOGOTA. (2019). HABITATENCIFRAS. Obtenido de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Engativa.pdf Henny Penny. (s.f.). https://www.hennypenny.com. Obtenido de https://www.hennypenny.com/product/pfe-591-pfg-691/ IACONA, E. (s.f.). www.marcasregistro.com.ar. Obtenido de www.marcasregistro.com.ar: https://www.marcasregistro.com.ar/blogs/cuanto-cuesta-registrar-una-marca-en-argentina/ Ilp. (Noviembre de 2018). ilp-ala.org. Obtenido de ilp-ala.org: https://ilp-ala.org/perspectiva-mundial-la-carne-de-pollo/ INCP. (22 de Septiembre de 2015). www.incp.org.co. Obtenido de www.incp.org.co: https://www.incp.org.co/como-se-debe-efectuar-la-reparticion-de-utilidades/ inspiraction. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwE INSPIRACTION. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwE INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/quienes-somos INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/carne INVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/otros-alimentos-y-otras-bebidas Kahneman, D. (s.f.). Pensar rapido pensar despacio. LELIBROS. Kahneman, D., & Tversky, A. (1972). Cognitive Psychology. ELSEVIER. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0010028572900163?via%3Dihub kfc. (s.f.). kfc.com. Obtenido de https://info.kfc.co/ LEGIS, Á. j. (19 de Junio de 2016). www.ambitojuridico.com. Obtenido de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/laboral/laboral-y-seguridad-social/para-adoptar-reglamento-interno-de-trabajo-no-se LEGISCOMEX. (2016). www.legiscomex.com. Obtenido de www.legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negocios-argentina-completo-2016.pdf Manoj, T., & Morwitz, V. (2005). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/23547242_Penny_Wise_and_Pound_Foolish_The_Left-Digit_Effect_in_Price_Cognition Martinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-Martinez Martinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-Martinez Mincetur.pe. (2016). mincetur.gov.pe. Obtenido de https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/colombia/images/files/pdf/pp4.pdf Mincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/mercosur/acuerdo-de-complementacion-economica-no-72-colombi Mincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/comunidad-andina Mintrabajo. (2020). www.mintrabajo.gov.co. Obtenido de www.mintrabajo.gov.co: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-del-empleo/formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportes Missoury University. (s.f.). https://extension2.missouri.edu/. Obtenido de https://extension2.missouri.edu/g649 Morales, M. (24 de 07 de 2018). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/impuestos-que-pagan-las-empresas-en-colombia-247468 Munlima. (s.f.). www.munlima.gob.pe. Obtenido de www.munlima.gob.pe: http://www.munlima.gob.pe/lima Nielsen. (2015). nielsen.com. Obtenido de http://s1.q4cdn.com/199638165/files/online/annual/report/2015ar/assets/pdfs/Nielsen2015AnnualReport.pdf Nielsen. (26 de Octubre de 2016). https://www.nielsen.com. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/ OECD. (2005). www.madrid.org. Obtenido de www.madrid.org: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001708.pdf OSA, O. s.-a. (s.f.). www.osa.org.co. Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentes Pacífico, A. d. (2020). alianzapacifico.net. Obtenido de alianzapacifico.net: https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/ Perú, M. d. (s.f.). www.embajada.pe. Obtenido de www.embajada.pe: http://www.embajada.pe/sites/Argentina/elperu/Paginas/Constitucion-y-gobierno.aspx Peruano, P. d. (02 de Julio de 2019). www.gob.pe. Obtenido de www.gob.pe: https://www.gob.pe/333-registrar-una-marca-registrar-marca-del-producto-y-o-servicio Portafolio. (11 de Marzo de 2008). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/negocian-peruanos-414978 Portafolio. (10 de 02 de 2017). https://www.portafolio.co/. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308 Portafolio. (01 de Febrero de 2018). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/suben-numero-de-aperturas-de-restaurantes-513861 ppc. (s.f.). ppc.com. Obtenido de https://ppc.com.co/nosotros/ Psicologia y mente. (s.f.). https://psicologiaymente.com. Obtenido de https://psicologiaymente.com/neurociencias/sistema-recompensa-cerebro publiclina. (s.f.). publiclina. Obtenido de https://publiclina.files.wordpress.com/2015/01/direccion_de_marketing_-_kotler_edi12.pdf Rankia. (s.f.). Obtenido de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas Rankia. (29 de Noviembre de 2019). www.rankia.co. Obtenido de www.rankia.co: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas Revista La barra. (s.f.). labarra.com. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-90-archies-la-clave-en-la-expansion-alsea/jugoso-mercado-del-pollo-asado/ Rides, A. (17 de 04 de 2006). Obtenido de https://adage.com/: https://adage.com/article/al-ries/understanding-marketing-psychology-halo-effect/108676 Rivera Camino, A., Arellano Cueva, R., & Molero Ayala, V. (2009). Conducta del Consumidor. Madrid: ESIC EDITORIAL. RUT-DIAN. (2020). https://rut-dian.co. Obtenido de https://rut-dian.co: https://rut-dian.co/que-es-el-pre-rut-y-como-obtenerlo/ sas. (2019). www.sas.com. Obtenido de www.sas.com: https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/what-is-big-data.html sbqconsultores. (2017). https://www.sbqconsultores.es. Obtenido de https://www.sbqconsultores.es/los-siete-principios-del-sistema-appcc/ SDP. (FEBRERO de 2012). SECRETARIA DE PLANEACION. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdf SDP. (2016). http://www.sdp.gov.co. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdf Secretaria de planeacion. (01 de Enero de 2017). sdp.gov. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-engativa-2017%5D. SENA. (2016). http://www.fondoemprender.com. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Necesita%20Capital%20Semilla.aspx SIC. (s.f.). www.sic.gov.co. Obtenido de www.sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/nuestra-entidad?page=34 ssb. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspx Thompson , S. (2018). https://yourbusiness.azcentral.com/. Obtenido de https://yourbusiness.azcentral.com/status-quo-marketing-strategy-17556.html UMB. (18 de 03 de 2018). https://umbvirtual.edu.co/. Obtenido de https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/ Universidad el Rosario. (01 de 2011). urosario.edu.co. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%20impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=y Veeduria distrital. (2017). http://veeduriadistrital.gov.co. Obtenido de http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/UPZ/SANTA%20CECILIA%20ALAMOS%20JARDIN%20BOTANICO.pdf VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa VUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa VUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelo VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa VUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelo www.osa.org.co. (s.f.). Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentes |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/5/2021juliancubides.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/6/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/8/2021juliancubides.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/9/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/10/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a915a60842a4915b9d9a09a0097127a 597c06c5a2b00d6506a15d796834ce91 bb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0 2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2bebe552313e1a3df6871e196c2a088b 60481e26756e2a05f702c6fbcbb08cd0 b82d490e122d4fec4366438e48e79b01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026310939312128 |
spelling |
Diaz Casallas, EsperanzaCubides Montaña, Julian EduardoRojas Carvajal, Luis CarlosUniversidad Santo Tomas2021-04-23T15:35:35Z2021-04-23T15:35:35Z2021-04Cubides, J. Rojas, L (2021). Plan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33744reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de un restaurante con productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá , con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Bogotá y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo de innovación JTBD, el cual permitió analizar las necesidades especificas de los consumidores con el fin de ofrecer una innovación perceptible en los procesos para suplir las mismas, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una restaurante de productos a base de pollo en la ciudad de Bogotá, es financieramente viable y atractivo para un posible inversionista, con aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.In this project, a business plan was designed for the creation of a restaurant with chicken-based products in the city of Bogotá, with a view to internationalization, in which a market study was carried out in the city of Bogotá and a financial analysis, which allowed to know the viability of the business plan. Likewise, a JTBD innovation model was built, which made it possible to analyze the specific needs of consumers in order to offer perceptible innovation in the processes to supply them, and finally, a potential international market was identified through a country selection matrix. These tools show that the business idea of a chicken-based products restaurant in the city of Bogotá is financially viable and attractive for a potential investor, with acceptance in the local market, creating solid bases for future expansion to international markets. .Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocio: Franquicia de productos a base de pollo con proyección internacional “COU COU”ChickenRestaurantFanchiseProjectProyectoRestaurantePollosFranquiciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAgrolatam. (Junio de 2020). www.agrolatam.com. Obtenido de www.agrolatam.com: https://www.agrolatam.com/nota/41333-la-fao-estima-que-en-2020-se-reducira-la-produccion-mundial-de-carne-en-un-1-7/Anderson, E., & Simester, D. (2003). Mind Your Pricing Cues. Harvard Business Review.APD. (28 de Enero de 2019). www.apd.es. Obtenido de www.apd.es: https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/bibliotecadigital.CCB. (2007). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2883/6227_perfil_economico_engativa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxBoada, N. (08 de 08 de 2018). https://www.cyberclick.es. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-retargetingBogotá, S. d. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxBogotaeats. (2018). Bogotaeats. Calidad del pollo. Colombia.Business Dictionary. (s.f.). http://www.businessdictionary.com. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/status-quo-strategy.html.CCB. (2017). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-sector-agricola-y-agroindustrial/Noticias-2017/Aspectos-a-tener-en-cuenta-al-comprar-o-vender-una-franquiciaCCB. (2020). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-ClustersCCB. (s.f.). http://recursos.ccb.org.co. Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/3definicion.htmlCEI. (s.f.). https://cei.es. Obtenido de https://cei.es/psicologia-de-las-formas-en-el-diseno-grafico/Cesar, B. J. (1998). Marketing Estrategico. San Marcos.Chen, J. (18 de 03 de 2019). https://www.investopedia.com. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/a/anchoring.aspclickbalance. (23 de 08 de 2018). https://clickbalance.com. Obtenido de https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/ClickBalance. (23 de Agosto de 2018). https://clickbalance.com/. Obtenido de https://clickbalance.com/: https://clickbalance.com/blog/mercadotecnia-y-ventas/garantia-de-servicio-para-tu-negocio/Colombia, E. d. (2020). www.embajadadecolombia.org. Obtenido de www.embajadadecolombia.org: https://www.embajadadecolombia.org/Sistema%20de%20Gobierno-decolombia-16.htmlcomprarfranquicia. (2014). comprarfranquicia.com. Obtenido de comprarfranquicia.com: https://franquicias.20minutos.es/multifranquicia-mucho-mas-cerca-del-exito#:~:text=Al%20franquiciador%2C%20la%20multifranquicia%20le,frente%20a%20uno%20por%20establecimiento.DANE . (2020). https://www.dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDANE. (Marzo de 2012). www.dane.gov.co. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIU_Rev4ac.pdfDANE. (2017). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mts/bol_mts_IVtrim_17.pdfDatosmacro. (2019). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/peruDatosmacro. (2020). datosmacro.expansion.com. Obtenido de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitchDiccionario LID de Marketing Directo e Interactivo. (2017). Obtenido de Diccionario LID de Marketing Directo e InteractivoDinero. (1 de 12 de 1995). Dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-pollo-discordia/30320Dinero. (15 de 12 de 2016). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021Dinero. (2017). DINERO.COM. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046Dinero. (2020). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/colombia-potencia-exportacion-franquicias/177898#:~:text=Franquicias%20colombianas%20exitosas%20en%20el,Servientrega%2C%20Kokoriko%20y%20Color%20Siete.Dirige. (17 de 09 de 2015). https://directivosygerentes.es. Obtenido de https://directivosygerentes.es/digital/noticias-digital/cubonoriso-consumidordigitalEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estacionalidad.html elanbiz. (09 de Agosto de 2016). www.elanbiz.org. Obtenido de www.elanbiz.org: https://www.elanbiz.org/faq-display/-/asset_publisher/7t9b58DpyW1x/content/como-constituir-una-franquicia-en-colombia-/pop_up?_101_INSTANCE_7t9b58DpyW1x_viewMode=printElcomercio. (27 de junio de 2019). https://elcomercio.pe. Obtenido de https://elcomercio.pe: https://elcomercio.pe/economia/peru/peru-mayor-consumidor-pollo-latinoamerica-brasa-huevo-noticia-649993-noticia/#:~:text=El%20Per%C3%BA%20es%20el%20mayor%20consumidor%20de%20pollo%20en%20Latinoam%C3%A9rica,-En%20el%20Per%C3%BA&text=El%20Per%C3%BA%20se%20Emprende, B. (25 de Septiembre de 2014). boliviaemprende.com. Obtenido de boliviaemprende.com: https://boliviaemprende.com/guias/guia-como-registrar-su-marcaFernando, A. (2015). iso9001-calidad-total.com. Obtenido de iso9001-calidad-total.com: https://iso9001-calidad-total.com/2015/03/03/como-estandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/Foroalfa. (2019). https://foroalfa.org. Obtenido de https://foroalfa.org/articulos/neurodiseno-disenando-para-el-cerebro.Frisby. (s.f.). Frisbr. Obtenido de https://frisby.com.co/companiaFunding Universe. (1998). http://www.fundinguniverse.com. Obtenido de http://www.fundinguniverse.com/company-histories/kfc-corporation-history/.Gerencie. (30 de Enero de 2020). www.gerencie.com. Obtenido de www.gerencie.com: https://www.gerencie.com/regimen-comun.htmlGestión. (2020). gestion.pe. Obtenido de gestion.pe: https://gestion.pe/economia/cuanto-es-el-salario-minimo-en-los-paises-de-america-peru-soles-venezuela-bolivares-estados-unidos-dolares-argentina-colombia-mexico-pesos-fotos-nndc-noticia/Google. (s.f.). Google trends. Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4bGoogle Trends. (2020). Obtenido de https://trends.google.es: https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-DC&q=%2Fm%2F01px4bHABITATBOGOTA. (2019). HABITATENCIFRAS. Obtenido de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Engativa.pdfHenny Penny. (s.f.). https://www.hennypenny.com. Obtenido de https://www.hennypenny.com/product/pfe-591-pfg-691/IACONA, E. (s.f.). www.marcasregistro.com.ar. Obtenido de www.marcasregistro.com.ar: https://www.marcasregistro.com.ar/blogs/cuanto-cuesta-registrar-una-marca-en-argentina/Ilp. (Noviembre de 2018). ilp-ala.org. Obtenido de ilp-ala.org: https://ilp-ala.org/perspectiva-mundial-la-carne-de-pollo/INCP. (22 de Septiembre de 2015). www.incp.org.co. Obtenido de www.incp.org.co: https://www.incp.org.co/como-se-debe-efectuar-la-reparticion-de-utilidades/inspiraction. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwEINSPIRACTION. (s.f.). www.inspiraction.org. Obtenido de www.inspiraction.org: https://www.inspiraction.org/Cambio-climatico/reciclaje/material-reciclado?gclid=EAIaIQobChMIn9ejga3X5wIVl5OzCh2LdQsrEAAYASAAEgJmxvD_BwEINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/quienes-somosINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/carneINVIMA. (s.f.). www.invima.gov.co. Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/web/guest/otros-alimentos-y-otras-bebidasKahneman, D. (s.f.). Pensar rapido pensar despacio. LELIBROS.Kahneman, D., & Tversky, A. (1972). Cognitive Psychology. ELSEVIER. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0010028572900163?via%3Dihubkfc. (s.f.). kfc.com. Obtenido de https://info.kfc.co/LEGIS, Á. j. (19 de Junio de 2016). www.ambitojuridico.com. Obtenido de www.ambitojuridico.com: https://www.ambitojuridico.com/noticias/laboral/laboral-y-seguridad-social/para-adoptar-reglamento-interno-de-trabajo-no-seLEGISCOMEX. (2016). www.legiscomex.com. Obtenido de www.legiscomex.com: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negocios-argentina-completo-2016.pdfManoj, T., & Morwitz, V. (2005). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/23547242_Penny_Wise_and_Pound_Foolish_The_Left-Digit_Effect_in_Price_CognitionMartinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-MartinezMartinez, J. (16 de 03 de 2015). https://tuideaonline.wixsite.com/. Obtenido de https://tuideaonline.wixsite.com/tu-idea/blog/author/DI.-Jordy-MartinezMincetur.pe. (2016). mincetur.gov.pe. Obtenido de https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/colombia/images/files/pdf/pp4.pdfMincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/mercosur/acuerdo-de-complementacion-economica-no-72-colombiMincomercio. (2020). www.tlc.gov.co. Obtenido de www.tlc.gov.co: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/comunidad-andinaMintrabajo. (2020). www.mintrabajo.gov.co. Obtenido de www.mintrabajo.gov.co: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-del-empleo/formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportesMissoury University. (s.f.). https://extension2.missouri.edu/. Obtenido de https://extension2.missouri.edu/g649Morales, M. (24 de 07 de 2018). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/impuestos-que-pagan-las-empresas-en-colombia-247468Munlima. (s.f.). www.munlima.gob.pe. Obtenido de www.munlima.gob.pe: http://www.munlima.gob.pe/limaNielsen. (2015). nielsen.com. Obtenido de http://s1.q4cdn.com/199638165/files/online/annual/report/2015ar/assets/pdfs/Nielsen2015AnnualReport.pdfNielsen. (26 de Octubre de 2016). https://www.nielsen.com. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/OECD. (2005). www.madrid.org. Obtenido de www.madrid.org: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001708.pdfOSA, O. s.-a. (s.f.). www.osa.org.co. Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentesPacífico, A. d. (2020). alianzapacifico.net. Obtenido de alianzapacifico.net: https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/Perú, M. d. (s.f.). www.embajada.pe. Obtenido de www.embajada.pe: http://www.embajada.pe/sites/Argentina/elperu/Paginas/Constitucion-y-gobierno.aspxPeruano, P. d. (02 de Julio de 2019). www.gob.pe. Obtenido de www.gob.pe: https://www.gob.pe/333-registrar-una-marca-registrar-marca-del-producto-y-o-servicioPortafolio. (11 de Marzo de 2008). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/negocian-peruanos-414978Portafolio. (10 de 02 de 2017). https://www.portafolio.co/. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308Portafolio. (01 de Febrero de 2018). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/suben-numero-de-aperturas-de-restaurantes-513861 ppc. (s.f.). ppc.com. Obtenido de https://ppc.com.co/nosotros/Psicologia y mente. (s.f.). https://psicologiaymente.com. Obtenido de https://psicologiaymente.com/neurociencias/sistema-recompensa-cerebropubliclina. (s.f.). publiclina. Obtenido de https://publiclina.files.wordpress.com/2015/01/direccion_de_marketing_-_kotler_edi12.pdfRankia. (s.f.). Obtenido de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasRankia. (29 de Noviembre de 2019). www.rankia.co. Obtenido de www.rankia.co: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasRevista La barra. (s.f.). labarra.com. Obtenido de https://www.revistalabarra.com/ediciones/ed-90-archies-la-clave-en-la-expansion-alsea/jugoso-mercado-del-pollo-asado/Rides, A. (17 de 04 de 2006). Obtenido de https://adage.com/: https://adage.com/article/al-ries/understanding-marketing-psychology-halo-effect/108676Rivera Camino, A., Arellano Cueva, R., & Molero Ayala, V. (2009). Conducta del Consumidor. Madrid: ESIC EDITORIAL.RUT-DIAN. (2020). https://rut-dian.co. Obtenido de https://rut-dian.co: https://rut-dian.co/que-es-el-pre-rut-y-como-obtenerlo/sas. (2019). www.sas.com. Obtenido de www.sas.com: https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/what-is-big-data.htmlsbqconsultores. (2017). https://www.sbqconsultores.es. Obtenido de https://www.sbqconsultores.es/los-siete-principios-del-sistema-appcc/SDP. (FEBRERO de 2012). SECRETARIA DE PLANEACION. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdfSDP. (2016). http://www.sdp.gov.co. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdfSecretaria de planeacion. (01 de Enero de 2017). sdp.gov. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-engativa-2017%5D.SENA. (2016). http://www.fondoemprender.com. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Necesita%20Capital%20Semilla.aspxSIC. (s.f.). www.sic.gov.co. Obtenido de www.sic.gov.co: https://www.sic.gov.co/nuestra-entidad?page=34ssb. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/LicenciaSaludOcupacional.aspxThompson , S. (2018). https://yourbusiness.azcentral.com/. Obtenido de https://yourbusiness.azcentral.com/status-quo-marketing-strategy-17556.htmlUMB. (18 de 03 de 2018). https://umbvirtual.edu.co/. Obtenido de https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/Universidad el Rosario. (01 de 2011). urosario.edu.co. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%20impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=yVeeduria distrital. (2017). http://veeduriadistrital.gov.co. Obtenido de http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/UPZ/SANTA%20CECILIA%20ALAMOS%20JARDIN%20BOTANICO.pdfVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE, V. Ú. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-sueloVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresaVUE. (s.f.). www.vue.gov.co. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/usos-del-suelowww.osa.org.co. (s.f.). Obtenido de www.osa.org.co: http://www.osa.org.co/preguntas-frecuentesORIGINAL2021juliancubides.pdf2021juliancubides.pdfDocumento Principalapplication/pdf4434894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/5/2021juliancubides.pdf8a915a60842a4915b9d9a09a0097127aMD55open accessDerechos de autor (2).pdfDerechos de autor (2).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf150394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/6/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf597c06c5a2b00d6506a15d796834ce91MD56metadata only accessCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf93370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdfbb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/3/license_rdf2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2021juliancubides.pdf.jpg2021juliancubides.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/8/2021juliancubides.pdf.jpg2bebe552313e1a3df6871e196c2a088bMD58open accessDerechos de autor (2).pdf.jpgDerechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/9/Derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg60481e26756e2a05f702c6fbcbb08cd0MD59open accessCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33744/10/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpgb82d490e122d4fec4366438e48e79b01MD510open access11634/33744oai:repository.usta.edu.co:11634/337442022-11-26 03:12:35.233open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |