El Marketing De Segmento En Las Clínicas Odontológicas Marlon Becerra En Tunja Boyacá

El presente artículo de reflexión, analizó las estrategias del marketing usadas en las empresas participes en un mercado homogéneo relacionando precios, canales de distribución, productos, público objetivo, etc. Para así determinar la pertinencia y el alcance en términos de marketing de segmentos. S...

Full description

Autores:
Bautista Lopez, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34185
Palabra clave:
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Marketing digital
Plan de marketing,
Modelos de negocio
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description El presente artículo de reflexión, analizó las estrategias del marketing usadas en las empresas participes en un mercado homogéneo relacionando precios, canales de distribución, productos, público objetivo, etc. Para así determinar la pertinencia y el alcance en términos de marketing de segmentos. Se resaltó también, el impacto que genera el uso de estrategias más especializadas en modelos de negocio que poseen una trayectoria en mercados existentes. Adicionalmente, se hace hincapié en el reconocimiento que deben realizar las empresas en cuanto a la relación inherente que existe entre el segmento que desempeñan su actividad y el entorno socio económico que define las características del cliente. El marketing de segmentos mostró que el uso de las mismas estrategias implementadas en un segmento geográfico no tendrá los mismos resultados que en otro segmento geográfico cercano, ya que cada lugar posee unas características distintivas y, es ahí, donde el marketing de segmentos entra en acción. Se resaltó, que en ocasiones la esencia del plan de marketing se mantiene, pero finalmente las estrategias terminan variando dependiendo el segmento, el poder adquisitivo y la competencia. Finalmente se concluyó, como el segmento odontológico es un gran ejemplo de implementación e interacción con el marketing de segmento.
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Adicionalmente, se hace hincapié en el reconocimiento que deben realizar las empresas en cuanto a la relación inherente que existe entre el segmento que desempeñan su actividad y el entorno socio económico que define las características del cliente. El marketing de segmentos mostró que el uso de las mismas estrategias implementadas en un segmento geográfico no tendrá los mismos resultados que en otro segmento geográfico cercano, ya que cada lugar posee unas características distintivas y, es ahí, donde el marketing de segmentos entra en acción. Se resaltó, que en ocasiones la esencia del plan de marketing se mantiene, pero finalmente las estrategias terminan variando dependiendo el segmento, el poder adquisitivo y la competencia. Finalmente se concluyó, como el segmento odontológico es un gran ejemplo de implementación e interacción con el marketing de segmento.This article of reflection, analyzed marketing strategies used in companies that participate in a homogeneous market in terms of prices, distribution channels, products, target audience, etc. That is to say, determine the relevance and scope in terms of segment marketing. It was also highlighted the impact generated by the use of more specialized strategies in business models that already have a track record in existing markets. In addition to this, emphasis is placed on the recognition that companies must make in relation to the inherent relationship that exists between the segment in which they perform their activity and the socioeconomic environment that defines the characteristics of the market to serve. The segment marketing showed that the use of the same strategies implemented in a geographical segment will not have the same results as in another nearby geographical area, since each place has distinctive characteristics and, that is where segment marketing comes into action. It was pointed out that sometimes the essence of the marketing plan is maintained, but finally the strategies end up varying depending on the segment, the purchasing power and the competition. Finally, it was concluded, like this segment is a great example of implementation and interaction with segment marketing.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl Marketing De Segmento En Las Clínicas Odontológicas Marlon Becerra En Tunja BoyacáMarketing planBusiness models.Segment MarketingDigital marketingNegocios InternacionalesMarketing de segmentosMarketing digitalPlan de marketing,Modelos de negocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBautista López, D. F. (2018). Informe Final de Práctica. Tunja: Universidad Santo Tomás. Recuperado el 07 de Febrero de 2019Bvaras. (2018). www.bvaras.es. Recuperado el 15 de Noviembre de 2018, de https://bvaras.es/seguimiento-control-plan-marketing-ejemplos-kpis/Calameo. (2018). es.calameo.es. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de https://es.calameo.com/books/005572322061ee3578953Campos Idrogo, P., Chan Zapata, J., Fenández Guilén, C., & Verano Gamboa, V. (s.f.). www.urp.edu.pe. Recuperado el 11 de Noviembre de 2018, de Universidad Ricardo Palma: http://v-beta.urp.edu.pe/pdf/id/1902/nCoca Cola España. (18 de Abril de 2016). www.cocacolaespana.es. Recuperado el 16 de Noviembre de 2018, de https://www.cocacolaespana.es/prensa/marcos-de-quintoestrategia-todo-en-el-marketing-coca-cola-estrategia-de-marca-unica-a-nivel-mundialCoeducadores Boyacá. (2018). www.coeducadores.coop. 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