El Marketing De Segmento En Las Clínicas Odontológicas Marlon Becerra En Tunja Boyacá

El presente artículo de reflexión, analizó las estrategias del marketing usadas en las empresas participes en un mercado homogéneo relacionando precios, canales de distribución, productos, público objetivo, etc. Para así determinar la pertinencia y el alcance en términos de marketing de segmentos. S...

Full description

Autores:
Bautista Lopez, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34185
Palabra clave:
Marketing plan
Business models.
Segment Marketing
Digital marketing
Negocios Internacionales
Marketing de segmentos
Marketing digital
Plan de marketing,
Modelos de negocio
Rights
closedAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente artículo de reflexión, analizó las estrategias del marketing usadas en las empresas participes en un mercado homogéneo relacionando precios, canales de distribución, productos, público objetivo, etc. Para así determinar la pertinencia y el alcance en términos de marketing de segmentos. Se resaltó también, el impacto que genera el uso de estrategias más especializadas en modelos de negocio que poseen una trayectoria en mercados existentes. Adicionalmente, se hace hincapié en el reconocimiento que deben realizar las empresas en cuanto a la relación inherente que existe entre el segmento que desempeñan su actividad y el entorno socio económico que define las características del cliente. El marketing de segmentos mostró que el uso de las mismas estrategias implementadas en un segmento geográfico no tendrá los mismos resultados que en otro segmento geográfico cercano, ya que cada lugar posee unas características distintivas y, es ahí, donde el marketing de segmentos entra en acción. Se resaltó, que en ocasiones la esencia del plan de marketing se mantiene, pero finalmente las estrategias terminan variando dependiendo el segmento, el poder adquisitivo y la competencia. Finalmente se concluyó, como el segmento odontológico es un gran ejemplo de implementación e interacción con el marketing de segmento.