Propuesta metodológica para la gestión de la información de la infraestructura de redes en empresas de servicios masivos de TI.

Las empresas de telecomunicaciones sin importar su nivel de madurez, siempre se enfrentan a diferentes problemas que afectan la relación entre áreas; impactando el desarrollo de labores, la productividad, eficiencia y por ende la rentabilidad, por esto se han generado marcos de referencia con el fin...

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Autores:
González Escandón, Jairo Andres
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Las empresas de telecomunicaciones sin importar su nivel de madurez, siempre se enfrentan a diferentes problemas que afectan la relación entre áreas; impactando el desarrollo de labores, la productividad, eficiencia y por ende la rentabilidad, por esto se han generado marcos de referencia con el fin de convertir la experiencia de diferentes compañías en una serie de recomendaciones para disminuir o suprimir los problemas a los que están expuestos las compañías. Pero, ¿como puede una empresa escoger el marco de referencia apropiado para su situación y entorno?, un solo marco de referencia será suficiente para una compañía? Como puede una empresa saber que procesos de un marco se pueden implementar para solucionar una problemática prioritaria de la compañía. Este trabajo muestra de forma general la evolución y principales características de algunos marcos, se realiza un relación cualitativa de los procesos de los tres marcos más importantes, se exponen problemáticas que pueden afrontar las empresas en la implementación de los procesos y se propone una metodología para la selección de procesos de los tres marcos estudiados para la mitigación de problemas específicos; finalmente con esta metodología se obtienen dos modelos propuestos de procesos y relaciones de estos para una problemática particular.
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Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/15140reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas empresas de telecomunicaciones sin importar su nivel de madurez, siempre se enfrentan a diferentes problemas que afectan la relación entre áreas; impactando el desarrollo de labores, la productividad, eficiencia y por ende la rentabilidad, por esto se han generado marcos de referencia con el fin de convertir la experiencia de diferentes compañías en una serie de recomendaciones para disminuir o suprimir los problemas a los que están expuestos las compañías. Pero, ¿como puede una empresa escoger el marco de referencia apropiado para su situación y entorno?, un solo marco de referencia será suficiente para una compañía? Como puede una empresa saber que procesos de un marco se pueden implementar para solucionar una problemática prioritaria de la compañía. Este trabajo muestra de forma general la evolución y principales características de algunos marcos, se realiza un relación cualitativa de los procesos de los tres marcos más importantes, se exponen problemáticas que pueden afrontar las empresas en la implementación de los procesos y se propone una metodología para la selección de procesos de los tres marcos estudiados para la mitigación de problemas específicos; finalmente con esta metodología se obtienen dos modelos propuestos de procesos y relaciones de estos para una problemática particular.Telecommunications companies, regardless of their level of maturity, always face different problems that affect the relationship between areas; impacting the development of work, productivity, efficiency and therefore profitability, this has generated frames of reference in order to convert the experience of different companies in a series of recommendations to reduce or eliminate the problems to which they are exposed the companies. But, how can a company choose the appropriate frame of reference for its situation and environment ?, a single frame of reference will be enough for a company? How can a company know which processes of a framework can be implemented to solve a priority problem of the company. This work shows in a general way the evolution and main characteristics of some frameworks, a qualitative relation of the processes of the three most important frameworks is made, problems that companies can face in the implementation of the processes are exposed and a methodology is proposed for the selection of processes of the three frameworks studied for the mitigation of specific problems; finally, with this methodology, two proposed models of processes and relations of these are obtained for a particular problem.Magister en Telecomunicaciones y Regulación tichttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Telecomunicaciones y Regulación TICFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta metodológica para la gestión de la información de la infraestructura de redes en empresas de servicios masivos de TI.ITILCOBITeTOMFrameworksProcess modelProcess relationshipTelecomunicacionesITILCOBITeTOMMarcos de Referencia.Modelo de ProcesosRelacionamiento de ProcesosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáL. Tingliao, “The IT audit research based on the information system success model and COBIT,” 2014.D. Wong, “Adapting e-TOM model to improve multimedia network management - A case study with a Taiwan multimedia service provider,” IIH-MSP 2009 - 2009 5th Int. Conf. Intell. Inf. Hiding Multimed. Signal Process., pp. 579–582, 2009S. Engineering and S. Committee, IEEE Standard — Adoption of ISO / IEC 20000-2 : 2012 , Information technology — Service management — Part 2 : Guidance on the application of service management systems IEEE Computer Society, no. June. 2013.Y. Mahy, M. Ouzzif, and K. Bouragba, “Supporting ITIL processes implementation using business process management systems,” Syst. Collab. (SysCo), Int. Conf., pp. 1–4, 2016W. Berrahal, R. Marghoubi, and P. Inpt, “Lean Continuous Improvement To Information Technology Service Management Implementation : Projection of ITIL framwork,” 2016.C. E. Simpson, “13931487-ITIL-Best-Practices-for-Managing-Your-Infrastructure,” no. 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