Tecnologías Pasivas para Disminución de Accidentalidad por Perdida de Carril en la Doble Calzada Buga-La Victoria
Este documento cómo principal objetivo pretende disminuir la accidentalidad vial, junto con la cantidad de pérdidas, tanto económicas como humanas por causa de la perdida de carril de conductores debido a desviación involuntaria por diferentes causas como el microsueño u otras causas como el uso de...
- Autores:
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Hernández Chaparro, Carlos Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50521
- Palabra clave:
- Road accidents
Lost path
Involuntary deviation
Microsleep
Use of electronic devices
Highways
Straight lines
Rumble Strips
Construcción en Arquitectura e Ingeniería
Seguridad Vial
Micro Sueño
Accidentalidad vial
Pérdida de carril
Desviación involuntaria
Microsueño
Uso de dispositivos electrónicos
Autopistas
Rectas
Bandas alertadoras longitudinales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento cómo principal objetivo pretende disminuir la accidentalidad vial, junto con la cantidad de pérdidas, tanto económicas como humanas por causa de la perdida de carril de conductores debido a desviación involuntaria por diferentes causas como el microsueño u otras causas como el uso de dispositivos electrónicos en autopistas con rectas de más de 1.5 km en la doble calzada Buga-Tulua-La Paila-La Victoria. Para esto se pretende la promoción del uso de tecnologías pasivas, como las bandas alertadoras longitudinales cómo solución a la problemática planteada. Para esto se revisa legislación en el país, diferentes tipologías para determinar su idoneidad, calificando su visibilidad, sonoridad, vibración, durabilidad y costo inicial. En esta búsqueda también se tienen en cuenta las condiciones de la vía y el uso de los diferentes actores viales para que esta solución llegue a aportar ideas que se puedan llegar a poner en funcionamiento esta solución que se encuentra autorizado en nuestro manual de señalización vial vigente, pero que no se utiliza al no tener mercado actualmente. |
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