La educación en derechos humanos desde la perspectiva de la educación emocional para los profesores de la básica primaria del Colegio Liceo Nacional Antonia Santos I.E.D.: Un estudio de caso en el fortalecimiento de la práctica pedagógica
No cabe duda que nos encontramos en un momento histórico en donde el proceso de aprendizaje de carácter autoritario y vertical ha sido cada vez más cuestionado como consecuencia de las crecientes demandas en los ámbitos educativos, especialmente si se tienen en cuenta aspectos tan fundamentales como...
- Autores:
-
López Escandón, Margareth Lucía
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13165
- Palabra clave:
- Human rights education
Education, primary -- Civics
Educational innovations
Educación Para Los Derechos Humanos
Educación Primaria -- Educación Cívica
Innovaciones Educativas
Educación en Derechos Humanos
Educación Emocional
Propuesta Pedagógica
Primaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | No cabe duda que nos encontramos en un momento histórico en donde el proceso de aprendizaje de carácter autoritario y vertical ha sido cada vez más cuestionado como consecuencia de las crecientes demandas en los ámbitos educativos, especialmente si se tienen en cuenta aspectos tan fundamentales como las necesidades psico-afectivas de los estudiantes y el respeto por sus derechos, aspectos que, desde nuestra perspectiva, no suelen estar vinculados enla ejecución de las pedagogías contemporáneas. Así pues, esta investigación tiene como finalidad contribuir a las discusiones respecto a la relación, específica, entre la educación emocional y la educación en derechos humanos a fin de reivindicar su importancia en las realidades escolares tomando como ejemplo un colegio distrital en Bogotá. |
---|