Saberes de los maestros de primera, frente a las realidades de los niños y niñas del Centro De Desarrollo Infantil La Pradera de la ciudad de Montería
Este trabajo de investigación cuyo objetivo es reflexionar sobre los saberes de los maestros del CDI “La Pradera” frente a las realidades educativas de la primera infancia; implementando estrategias que propicien escenarios formativos acorde a las necesidades de los niños y niñas en la primera etapa...
- Autores:
-
Méndez Ramos, Gicela
Osorio Gómez, Grey Nacilis
Murillo Tordecilla, Luz Amparo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27705
- Palabra clave:
- Didáctica
Enseñanza escolar
Enseñanza activa
Habilidades comunicativas
Infancia
Realidades
Lúdica
Formación
Saberes docentes
Enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación cuyo objetivo es reflexionar sobre los saberes de los maestros del CDI “La Pradera” frente a las realidades educativas de la primera infancia; implementando estrategias que propicien escenarios formativos acorde a las necesidades de los niños y niñas en la primera etapa del desarrollo con calidad. A través del enfoque cualitativo y sus instrumentos se pudo constatar la problemática que se presenta en la institución, sobre la utilización de los saberes del docente y las distintas teorías de aprendizaje en el momento el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se pudo comprobar que la creatividad, la innovación y la imaginación son elementos esenciales en un docente para diseñar acciones pedagógicas que incluyan actividades lúdicas y didácticas que ayudan en la formación educativa de calidad, potenciando habilidades que la infancia debe poseer para enfrentarse a un mundo que cambia de realidad vertiginosamente. |
---|