Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente
En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prá...
- Autores:
-
Torres, Fabiola Cabra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41683
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289
http://hdl.handle.net/11634/41683
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_aaf3675e743c925633527c9ce6ea02a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41683 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres, Fabiola Cabra2022-01-18T21:49:39Z2022-01-18T21:49:39Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/28910.15332/s1657-107X.2010.0002.04http://hdl.handle.net/11634/41683En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289/487Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010)2500-54211657-107XPreocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docenteArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41683oai:repository.usta.edu.co:11634/416832023-07-14 16:15:09.769metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
spellingShingle |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title_short |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title_full |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title_fullStr |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title_full_unstemmed |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
title_sort |
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres, Fabiola Cabra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres, Fabiola Cabra |
description |
En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289 10.15332/s1657-107X.2010.0002.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41683 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289 http://hdl.handle.net/11634/41683 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2010.0002.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289/487 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026347232624640 |