Aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas, en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socio económico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero de la ciudad de Bogotá

El objetivo del presente trabajo de grado se orientó en identificar los aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socioeconómico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero en Bogotá. La investig...

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Autores:
Pedraza Torres, Tatiana
Rojas Herrera, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17807
Palabra clave:
Pets
Socialization
Family
Consumer habits
Luxury
Pet products
Consumer behavior
Market surveys
Consumers' preferences
Consumer profiling
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercadeo
Preferencias de los consumidores
Perfilación del consumidor
Mascotas
Hábitos de consumo
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Productos para mascotas
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description El objetivo del presente trabajo de grado se orientó en identificar los aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socioeconómico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero en Bogotá. La investigación se desarrolló utilizando la metodología cualitativa, a partir del método etnográfico. El estudio empleó técnicas como la observación participante y las sesiones de grupo focal, obteniendo información de 16 participantes. Los resultados permitieron identificar el significado de la familia y la importancia de la mascota dentro de ella, vínculo que se ha estrechado cada vez más entre el humano y la mascota. Por otra parte, se lograron identificar los aspectos socializadores primarios y secundarios donde se evidenciaron los tipos de experiencias que se tuvieron en cada uno, recalcando la ideología que se tenía en la infancia respecto a la mascota, y el cambio que se tuvo frente en la adultez. Se logró reconocer la importancia al adquirir productos de lujo, y la relación con el factor de la calidad, lo que indicaba que su precio era proporcional a su calidad.
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spelling Garzón Medina, CarolinaPedraza Torres, TatianaRojas Herrera, Sergio Alejandrohttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272019-07-24T13:54:27Z2019-07-24T13:54:27Z2019-07-12Pedraza,T y Rojas,S.(2019). Aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas, en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socio económico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero de la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado para optar para el título de profesional de Mercadeo.http://hdl.handle.net/11634/17807reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo del presente trabajo de grado se orientó en identificar los aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socioeconómico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero en Bogotá. La investigación se desarrolló utilizando la metodología cualitativa, a partir del método etnográfico. El estudio empleó técnicas como la observación participante y las sesiones de grupo focal, obteniendo información de 16 participantes. Los resultados permitieron identificar el significado de la familia y la importancia de la mascota dentro de ella, vínculo que se ha estrechado cada vez más entre el humano y la mascota. Por otra parte, se lograron identificar los aspectos socializadores primarios y secundarios donde se evidenciaron los tipos de experiencias que se tuvieron en cada uno, recalcando la ideología que se tenía en la infancia respecto a la mascota, y el cambio que se tuvo frente en la adultez. Se logró reconocer la importancia al adquirir productos de lujo, y la relación con el factor de la calidad, lo que indicaba que su precio era proporcional a su calidad.The objective of the present work of degree was oriented in identifying the socializing aspects that guide the purchase and consumption of luxury pet products in men and women from 20 to 45 years of socioeconomic level 3 and 4 of the neighborhoods of Fontibón and Chapinero in Bogota. The research was developed using the qualitative methodology, based on the ethnographic method. The study used techniques such as participant observation and focus group sessions, obtaining information from 16 participants. The results allowed identifying the meaning of the family and the importance of the pet within it, a link that has been increasingly closer between the human and the pet. On the other hand, it was possible to identify the primary and secondary socializing aspects where the types of experiences that were experienced in each one were evident, emphasizing the ideology that was had in childhood with respect to the pet, and the change that was faced in the adulthood. It was possible to recognize the importance of purchasing luxury products, and the relationship with the quality factor, which indicated that its price was proportional to its quality.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas, en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socio económico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero de la ciudad de BogotáPetsSocializationFamilyConsumer habitsLuxuryPet productsConsumer behaviorMarket surveysConsumers' preferencesConsumer profilingComportamiento del consumidorAnálisis del mercadeoPreferencias de los consumidoresPerfilación del consumidorMascotasHábitos de consumoFamiliaProductos para mascotasLujoSocializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáÁvila (2016). 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