Aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas, en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socio económico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero de la ciudad de Bogotá

El objetivo del presente trabajo de grado se orientó en identificar los aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socioeconómico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero en Bogotá. La investig...

Full description

Autores:
Pedraza Torres, Tatiana
Rojas Herrera, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17807
Palabra clave:
Pets
Socialization
Family
Consumer habits
Luxury
Pet products
Consumer behavior
Market surveys
Consumers' preferences
Consumer profiling
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercadeo
Preferencias de los consumidores
Perfilación del consumidor
Mascotas
Hábitos de consumo
Familia
Productos para mascotas
Lujo
Socialización
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo de grado se orientó en identificar los aspectos socializadores que orientan la compra y el consumo de productos de lujo para mascotas en hombres y mujeres de 20 a 45 años, de nivel socioeconómico 3 y 4 de las localidades de Fontibón y Chapinero en Bogotá. La investigación se desarrolló utilizando la metodología cualitativa, a partir del método etnográfico. El estudio empleó técnicas como la observación participante y las sesiones de grupo focal, obteniendo información de 16 participantes. Los resultados permitieron identificar el significado de la familia y la importancia de la mascota dentro de ella, vínculo que se ha estrechado cada vez más entre el humano y la mascota. Por otra parte, se lograron identificar los aspectos socializadores primarios y secundarios donde se evidenciaron los tipos de experiencias que se tuvieron en cada uno, recalcando la ideología que se tenía en la infancia respecto a la mascota, y el cambio que se tuvo frente en la adultez. Se logró reconocer la importancia al adquirir productos de lujo, y la relación con el factor de la calidad, lo que indicaba que su precio era proporcional a su calidad.