Reconozco mi Contexto en la Construcción de mi Convivencia.
Esta investigación se empleó en la Escuela Normal Superior Sor Josefa Del Castillo y Guevara, sección primaria en el grado primero A, en el cual fue visible diagnosticar la necesidad que los estudiantes presentaban respecto al desarrollo de habilidades de interacción y de convivencia con los demás,...
- Autores:
-
Cruz Casas, Angie Daniela
Rocha Muñoz, Ingrid Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50358
- Palabra clave:
- Coexistence
Cultural Context
Traditional games
Interpersonal Relations
Learning
Educación Infantil
Edición Primaria
Habilidades-Interacción
Convivencia
Contexto Cultural
Juegos Autóctonos
Relaciones interpersonales
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación se empleó en la Escuela Normal Superior Sor Josefa Del Castillo y Guevara, sección primaria en el grado primero A, en el cual fue visible diagnosticar la necesidad que los estudiantes presentaban respecto al desarrollo de habilidades de interacción y de convivencia con los demás, es ahí que se vio la posibilidad de crear el proyecto reconozco mi contexto, en la construcción de mi convivencia, con el fin de brindar una propuesta orientada a fortalecer vínculos socio-afectivos a través de los juegos tradicionales sin dejar a un lado la cultura que lo representa. Es allí donde se decidió diseñar una propuesta investigativa, por medio de secuencias didácticas y el trabajo de la mano con la investigación cualitativa, en el que permite orientar y fortalecer las relaciones interpersonales junto con la convivencia de la población objeto, para la creación de estrategias lúdico-pedagógicas, donde se refuercen los aprendizajes de los niños y niñas no solo en lo cognitivo sino también en cuanto a vínculos afectivos y sociales. |
---|