Representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá

El propósito de este trabajo de grado estuvo orientado en reconocer las representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá, Colombia. Al respecto es importante entender que la representación social se concibe como el proce...

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Autores:
Álavrez Díaz, Dayana Alejandra
Álavrez Fierro, Yessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2388
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2388
Palabra clave:
Religion,
Catholicism,
consumption,
beliefs,
practices
social representations
Religión
Catolicismo
Creencias
Rights
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El propósito de este trabajo de grado estuvo orientado en reconocer las representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá, Colombia. Al respecto es importante entender que la representación social se concibe como el proceso de construcción de un conocimiento determinado frente a alguna situación o suceso a través de la realidad de un grupo social; A partir de esto, el consumo religioso es la manera en que las personas disponen de un de creencias y rituales que relacionan a la humanidad con la “divinidad”. Por medio del método etnográfico y atendiendo a la investigación cualitativa, los resultados en general explican que las representaciones sociales que se forman alrededor de la vida de los jóvenes como lo son las prácticas religiosas en las tradiciones familiares, el grupo social en el que se desenvuelven y la formación escolar entre otros, afianzan o derriban la construcción de creencias y actitudes propias que se van forjando entorno a la religión; permitiendo comprender las prácticas de consumo que hay entorno a la religión católica.
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Al respecto es importante entender que la representación social se concibe como el proceso de construcción de un conocimiento determinado frente a alguna situación o suceso a través de la realidad de un grupo social; A partir de esto, el consumo religioso es la manera en que las personas disponen de un de creencias y rituales que relacionan a la humanidad con la “divinidad”. Por medio del método etnográfico y atendiendo a la investigación cualitativa, los resultados en general explican que las representaciones sociales que se forman alrededor de la vida de los jóvenes como lo son las prácticas religiosas en las tradiciones familiares, el grupo social en el que se desenvuelven y la formación escolar entre otros, afianzan o derriban la construcción de creencias y actitudes propias que se van forjando entorno a la religión; permitiendo comprender las prácticas de consumo que hay entorno a la religión católica.The purpose of this investigation was aimed at recognizing the social representations that guide the religious consumption in university students from 18 to 25 years in Bogotá, Colombia. In this regard it is important to understand that social representation is seen as the process of building knowledge against any particular situation or event through the reality of a social group; This leads to the religious use is the way that people have a belief and rituals that relate humanity with the "divinity". Through the ethnographic method and basis of qualitative research, the results generally explain that social representations that are formed around lives and experiences of young people such as religious practices in family traditions, social group in which they operate and schooling and university among others, entrench or demolish the construction of beliefs and attitudes that are forged around religion; allowing consumption practices understand that there are around the Catholic religion.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de BogotáReligion,Catholicism,consumption,beliefs,practicessocial representationsReligiónCatolicismoCreenciasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbric, J. 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