Representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá

El propósito de este trabajo de grado estuvo orientado en reconocer las representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá, Colombia. Al respecto es importante entender que la representación social se concibe como el proce...

Full description

Autores:
Álavrez Díaz, Dayana Alejandra
Álavrez Fierro, Yessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2388
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2388
Palabra clave:
Religion,
Catholicism,
consumption,
beliefs,
practices
social representations
Religión
Catolicismo
Creencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de este trabajo de grado estuvo orientado en reconocer las representaciones sociales que orientan el consumo religioso en los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Bogotá, Colombia. Al respecto es importante entender que la representación social se concibe como el proceso de construcción de un conocimiento determinado frente a alguna situación o suceso a través de la realidad de un grupo social; A partir de esto, el consumo religioso es la manera en que las personas disponen de un de creencias y rituales que relacionan a la humanidad con la “divinidad”. Por medio del método etnográfico y atendiendo a la investigación cualitativa, los resultados en general explican que las representaciones sociales que se forman alrededor de la vida de los jóvenes como lo son las prácticas religiosas en las tradiciones familiares, el grupo social en el que se desenvuelven y la formación escolar entre otros, afianzan o derriban la construcción de creencias y actitudes propias que se van forjando entorno a la religión; permitiendo comprender las prácticas de consumo que hay entorno a la religión católica.