Implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa FIT 20 basado en los requisitos de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001:2008

Este documento describe la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en FIT 20 bajo los requisitos de la norma NTC 9001: 2008 en todos sus procesos reflejando calidad y satisfacción al cliente en el servicio. La metodología empleada fue el ciclo PHVA el cual permitió la realización de la impl...

Full description

Autores:
Toloza Mejía, Leidy Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18382
Palabra clave:
PHVA Cycle
Quality Management System
Implementation
ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Administración de los sistemas de información
Ciclo PHVA
Sistema gestión de calidad
Implementación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento describe la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en FIT 20 bajo los requisitos de la norma NTC 9001: 2008 en todos sus procesos reflejando calidad y satisfacción al cliente en el servicio. La metodología empleada fue el ciclo PHVA el cual permitió la realización de la implementación bajo la modalidad del mejoramiento continuo; la primera etapa de este proyecto se realiza un diagnóstico para identificar el estado actual de empresa, los procesos que harán parte del Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos contemplados por la norma. A partir de este, se elabora una programación de las actividades de sensibilización y capacitación del personal sobre calidad, en la segunda etapa se diseñó, documentó, implementó y se evaluó el cumplimento a través a la auditoria interna, la cual identifico las fortalezas y debilidades del sistema, y posteriormente da planes de acciones correctivas y preventivas del programa. Finalmente se ejecutó el plan de mejora, con el fin de asegurar el cierre de las no conformidades encontradas durante la auditoria, así mismo la alta dirección se compromete en adoptar una cultura de mejoramiento, para de esta manera lograr el éxito con la implementación.