Propuesta de estrategia de mejora continua para los procesos operacionales del NOC de la Empresa Tellza Communications basado en ITIL V3
Documento sobre la implementación de los procesos operacionales con base en el marco de referencia ITIL V3 en un NOC de telecomunicaciones, tomando como objeto de estudio a la empresa Tellza communications para la cual se propone la estrategia de mejora continua.
- Autores:
-
Camacho Palacios, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33630
- Acceso en línea:
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/33630reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDocumento sobre la implementación de los procesos operacionales con base en el marco de referencia ITIL V3 en un NOC de telecomunicaciones, tomando como objeto de estudio a la empresa Tellza communications para la cual se propone la estrategia de mejora continua.Document on the implementation of operational processes based on the ITIL V3 reference framework in a telecommunications NOC, taking the Tellza communications company as the object of study for which the continuous improvement strategy is proposed.Ingeniero de Telecomunicacioneshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de estrategia de mejora continua para los procesos operacionales del NOC de la Empresa Tellza Communications basado en ITIL V3NOCITIL V3COBITISO/IEC 20000eTOMOperational processesContinuous improvementNetwork operations centerTechnological development -- TelecommunicationsOptimization of processesDesarrollo tecnológico -- TelecomunicacionesOptimización de procesosCentro de operaciones de RedNOCITIL V3COBITISO/IEC 20000TL 9000eTOMProcesos operacionalesMejora continuaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáActualidad Empresa. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: SU DEFINICIÓN, DESARROLLO, CONFIGURACIÓN Y UNIDADES ORGANIZATIVAS. [En línea]. Actualidad Empresa. Disponible en: http://actualidadempresa.com/estructura organizacional-su-definicion-desarrollo-configuracion-y-unidades organizativas/#:~:text=Una%20estructura%20funcional%20o%20conjunto,de%20 control%20de%20sus%20tareasAdvisera. ¿Qué es ITIL? Descubra una explicación y definición simple de ITIL. [En línea]. Advisera. Disponible en: https://advisera.com/20000academy/es/que-es-itil/AEC. COBIT. [En línea]. AEC. Disponible en: https://www.aec.es/web/guest/centro conocimiento/cobitAEC. NORMA UNE ISO/IEC 20000. [En línea]. AEC. Disponible en: https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000AEC. TL 9000. [En línea]. AEC. Disponible en: https://www.aec.es/web/guest/centro conocimiento/tl-9000Andrea Michelle, Manzano Aguirre(2013). Alineación de un NOC de Telecomunicaciones al modelo Framework BPF y TAM para aseguramiento de servicio. 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