Buenas prácticas de retención de clientes y su aplicación en pequeños empresarios del barrio Colina Campestre de la ciudad de Bogotá
La retención de clientes es la estrategia organizacional directa de captación continua del cliente cuando este quiere hacer una huida a otra empresa por diversos factores. Es en este punto donde la retención de clientes adquiere importancia en un mundo tan competitivo y clientes cada vez con mayor c...
- Autores:
-
Martínez Holguin, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Business administration
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La retención de clientes es la estrategia organizacional directa de captación continua del cliente cuando este quiere hacer una huida a otra empresa por diversos factores. Es en este punto donde la retención de clientes adquiere importancia en un mundo tan competitivo y clientes cada vez con mayor completitud en la satisfacción de sus necesidades, donde las compañías tienen el reto de su fidelización con planes de contingencia flexibles. Este trabajo hace un análisis de campo sobre la aplicación de políticas de retención de clientes por parte de las pequeñas empresas del barrio Colina Campestre de la ciudad de Bogotá (Colombia). Esto se hizo teniendo en cuenta la diversa doctrina que existe alrededor de la materia, y que sirvió para brindar a los pequeños empresarios una capacitación en el tema, y que hace parte del trabajo social que como administrador de empresas se debe tener. Finalmente los resultados obtenidos y la doctrina utilizada se encuentran condensados en este trabajo de investigación que sirvió para aportar herramientas a la sociedad bogotana y en especial a este sector del norte de la ciudad. |
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Es en este punto donde la retención de clientes adquiere importancia en un mundo tan competitivo y clientes cada vez con mayor completitud en la satisfacción de sus necesidades, donde las compañías tienen el reto de su fidelización con planes de contingencia flexibles. Este trabajo hace un análisis de campo sobre la aplicación de políticas de retención de clientes por parte de las pequeñas empresas del barrio Colina Campestre de la ciudad de Bogotá (Colombia). Esto se hizo teniendo en cuenta la diversa doctrina que existe alrededor de la materia, y que sirvió para brindar a los pequeños empresarios una capacitación en el tema, y que hace parte del trabajo social que como administrador de empresas se debe tener. Finalmente los resultados obtenidos y la doctrina utilizada se encuentran condensados en este trabajo de investigación que sirvió para aportar herramientas a la sociedad bogotana y en especial a este sector del norte de la ciudad.Customer retention is the direct organizational strategy of continuous recruitment of the client when it wants to make an escape to another company by various factors. It is at this point that customer retention becomes important in such a competitive world, customers increasingly completeness in meeting their needs, where companies are challenged to their loyalty with flexible contingency plans. This paper analyzes field on the implementation of customer retention policies by small businesses Colina Campestre neighborhood in the city of Bogotá (Colombia). This was done considering the other doctrine that exists around the subject, and served to provide small business training in the subject, and that is part of social work as business manager should have. Finally the results obtained and the doctrine condensates are used in this research that served to provide tools to Bogota society and especially the area north of the city.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buenas prácticas de retención de clientes y su aplicación en pequeños empresarios del barrio Colina Campestre de la ciudad de BogotáBusiness administrationBusiness strategiesEntrepreneurshipClient retentionSmall companyComportamiento del consumidor -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Estrategias empresariales -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Lealtad del consumidor -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Administración de empresasEstrategias empresarialesEmprendimientoRetención de clientesPequeña empresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBacon, F. (s.f.). Wikipedia. Recuperado el 09 de Diciembre de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADficoCañas, C. A. (2011). La retencion y Permanencia de los Clientes. Planning Consultores Gerenciales .ColombiaToda. (2014). http://www.todacolombia.com. Recuperado el 26 de Marzo de 2015, de http://www.todacolombia.com/: http://www.todacolombia.com/departamentos/laguajira.html#1Directo, M. (2012). http://www.marketingdirecto.com/. Obtenido de http://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2011-tendencias-2012/12-tendencias-de-fidelizacion-de-clientes-para-2012/Pyme, E. (s.f.). http://www.emprendepyme.net. Obtenido de http://www.emprendepyme.net/fidelizar-vs-retener.htmlYa, E. (2014). http://es.slideshare.net/existaya/5-prcticas-para-fidelizar-o-retener-susclientes-usando-email-marketing-y-facebook. Obtenido de http://es.slideshare.net/existaya/5-prcticas-para-fidelizar-o-retener-sus-clientes-usando-email-marketing-y-facebookGloria, B. y. (2011). 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