Buenas prácticas de retención de clientes y su aplicación en pequeños empresarios del barrio Colina Campestre de la ciudad de Bogotá

La retención de clientes es la estrategia organizacional directa de captación continua del cliente cuando este quiere hacer una huida a otra empresa por diversos factores. Es en este punto donde la retención de clientes adquiere importancia en un mundo tan competitivo y clientes cada vez con mayor c...

Full description

Autores:
Martínez Holguin, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9485
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00125
Palabra clave:
Business administration
Business strategies
Entrepreneurship
Client retention
Small company
Comportamiento del consumidor -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Lealtad del consumidor -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Administración de empresas
Estrategias empresariales
Emprendimiento
Retención de clientes
Pequeña empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La retención de clientes es la estrategia organizacional directa de captación continua del cliente cuando este quiere hacer una huida a otra empresa por diversos factores. Es en este punto donde la retención de clientes adquiere importancia en un mundo tan competitivo y clientes cada vez con mayor completitud en la satisfacción de sus necesidades, donde las compañías tienen el reto de su fidelización con planes de contingencia flexibles. Este trabajo hace un análisis de campo sobre la aplicación de políticas de retención de clientes por parte de las pequeñas empresas del barrio Colina Campestre de la ciudad de Bogotá (Colombia). Esto se hizo teniendo en cuenta la diversa doctrina que existe alrededor de la materia, y que sirvió para brindar a los pequeños empresarios una capacitación en el tema, y que hace parte del trabajo social que como administrador de empresas se debe tener. Finalmente los resultados obtenidos y la doctrina utilizada se encuentran condensados en este trabajo de investigación que sirvió para aportar herramientas a la sociedad bogotana y en especial a este sector del norte de la ciudad.