Prácticas pedagógicas que desarrollan los maestros en contextos de riesgo, a la luz del aprendizaje servicio solidario, centrado en la formación inicial del docente
En este artículo se plantea un análisis a la luz de la Pedagogía Crítica y el Aprendizaje Servicio Solidario; sobre las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes de la institución educativa San Bartolomé en el municipio de Florida (Nariño); al estar expuestos en un contexto de riesgo natura...
- Autores:
-
Lozano Calderón, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10034
- Palabra clave:
- Formación docente
Gestión del riesgo
Gestión del riesgo en educación
Prácticas pedagógicas
Aprendizaje servicio solidario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este artículo se plantea un análisis a la luz de la Pedagogía Crítica y el Aprendizaje Servicio Solidario; sobre las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes de la institución educativa San Bartolomé en el municipio de Florida (Nariño); al estar expuestos en un contexto de riesgo natural. Con el presente estudio de caso, se reconoce la importancia de fortalecer la formación de pregrado en el del maestro, no solo desde lo disciplinar y lo teórico en cuanto a la gestión del riesgo, sino desde el quehacer pedagógico del docente en el establecimiento educativo. Con el fin de que la gestión del conocimiento responda a las necesidades de una comunidad que se enfrenta a una educación en emergencia, ante la presencia del Volcán Galeras. |
---|