Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia

La gestión del E-commerce de Huawei Colombia, y atención a clientes, es un proceso que se lleva a cabo por medio de una BPO externa, en este caso, Concentrix Customer, organización quien direcciona su operación diaria en el manejo de herramientas de soporte virtual; sin embargo, existe la necesidad...

Full description

Autores:
Cruz Petevi, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51025
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51025
Palabra clave:
Ecommerce
Outsourcing
Customer service
Virtual support.
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compra-Producto
Ecommerce
Tercerización
Servicio al cliente
Soporte virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9e1f1dc8b1c1feb5a9b34e698c6737f0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51025
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
title Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
spellingShingle Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
Ecommerce
Outsourcing
Customer service
Virtual support.
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compra-Producto
Ecommerce
Tercerización
Servicio al cliente
Soporte virtual
title_short Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
title_full Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
title_fullStr Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
title_full_unstemmed Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
title_sort Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia
dc.creator.fl_str_mv Cruz Petevi, Maribel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Hernández, Yesid Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Petevi, Maribel
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-0323-3040
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Ecommerce
Outsourcing
Customer service
Virtual support.
topic Ecommerce
Outsourcing
Customer service
Virtual support.
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compra-Producto
Ecommerce
Tercerización
Servicio al cliente
Soporte virtual
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compra-Producto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ecommerce
Tercerización
Servicio al cliente
Soporte virtual
description La gestión del E-commerce de Huawei Colombia, y atención a clientes, es un proceso que se lleva a cabo por medio de una BPO externa, en este caso, Concentrix Customer, organización quien direcciona su operación diaria en el manejo de herramientas de soporte virtual; sin embargo, existe la necesidad de fortalecer la calidad de la información que se proporciona antes, durante y después de la compra del producto, minimizando de esta manera los márgenes de error en las respuestas otorgadas a los clientes y a su vez buscando aportar información adecuada y optima así mismo esto brinda el fortalecimiento de la herramienta utilizada por Concentrix con la finalidad de lograr aportar beneficios dentro del marco que cumple como requisito la satisfacción y la experiencia de los usuarios en soporte y atención al cliente de la empresa. Para el desarrollo del presente documento se cumplió con un proceso de retroalimentación de información por parte del personal de atención al cliente en aras de mejorar la herramienta de soporte del BPO Concentrix que gestiona el E-commerce y atención de clientes de Huawei en Colombia. Aunado a lo anterior se realizó una contextualización de la compañía en calidad de explicar detalladamente cómo es su estructura organizacional, Misión, visión, valores, y demás componentes relevantes; para que de esta manera se dé la importancia en las mejoras conectadas al proceso operativo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T14:19:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T14:19:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cruz Petevi, M. (2023). Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51025
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cruz Petevi, M. (2023). Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51025
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arntzen, B. C., Brown, G. G., & Harrison, T. P. (2020). The Next Generation of Supply Chain Management: Understanding the Digital Supply Chain. Springer. Disponible en: https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=en&user=aXEsEwUA AAAJ&citation_for_view=aXEsEwUAAAAJ:Zph67rFs4hoC
Chaffey, D. (2019). Digital Business and E-commerce Management. Pearson. Disponible en: https://www.pearson.com/store/p/digital-business-and-e-commerce management/P200000003910/978129219333
Concentrix. (2021). Our Commitment to Innovation. Disponible en: https://www.concentrix.com/innovation/
Concentrix. (2022). Recursos. Disponible en: https://www.concentrix.com/resources/
Daft, R. L. (2018). Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning. Disponible: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23309w/Teoria_Diseno_Organizacional .pdf
Fayol, H. (1916). Administration industrielle et générale. Paris: Dunod. Disponible en: https://ihpm.hypotheses.org/files/2016/09/Fayol-1916.pdf
García de León, A. (2002). Etapas de la creación de un sitio web. BIBLIOS. pp1-Concentrix, (2022). What We Do. Disponible en: https://www.concentrix.com
Huawei. (2022). Acerca de nosotros. Disponible en: https://consumer.huawei.com/co/about us/
Kotler, P, Kartajaya, ET. (2017). Marketing 4.0. Transforma tu estrategia para atraer a consumidor digital. LID editorial, 4ta edición.
Laudon, K y Guercio, C (2013). "E-commerce 2013: negocios, tecnología, sociedad”. Always learning, Pearson. EEUU.
Mintzberg, H. (2003). La estructuración de las organizaciones. Ariel. Disponible: http://cmap.upb.edu.co/rid=1P7XT3S2F-1M5J3G8-QS/Mintzberg%20Estructurac
Robbins, S. P., Coulter, M., & DeCenzo, D. A. (2017). Fundamentos de administración. Pearson Educación. Disponible en: https://books.google.co.ve/books?id=yly3Ak0GLykC&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=false
Turban, E., Outland, J., & King, D. (2019). Electronic Commerce 2018: A Managerial and Social Networks Perspective. Springer. Disponible en: https://www.amazon.com/Electronic-Commerce-2018-Managerial Perspective/dp/331958714
Wang, H. Y. (2016). E-commerce logistics and supply chain management: Strategies and applications. Springer. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/95560757.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/1/2023mariblecruz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/2/2023cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/3/2023cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/6/2023mariblecruz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd3780267b0a4305737a8f4143ab7aa1
be1c5256161af823eb9d3528d9115f11
d0740db5272366b4c463314cdd163383
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f15b8d5ae5f7c2a71c8ac5adc15e03fb
3316e3bf5dda559eb2991a7c034e53dc
1c550507d4fc129ad94b54ce42b83347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026402413936640
spelling Ochoa Hernández, Yesid AlbertoCruz Petevi, Maribelhttps://orcid.org/0000-0002-0323-3040https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562Universidad Santo Tomás2023-07-05T14:19:58Z2023-07-05T14:19:58Z2023-07-05Cruz Petevi, M. (2023). Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51025reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa gestión del E-commerce de Huawei Colombia, y atención a clientes, es un proceso que se lleva a cabo por medio de una BPO externa, en este caso, Concentrix Customer, organización quien direcciona su operación diaria en el manejo de herramientas de soporte virtual; sin embargo, existe la necesidad de fortalecer la calidad de la información que se proporciona antes, durante y después de la compra del producto, minimizando de esta manera los márgenes de error en las respuestas otorgadas a los clientes y a su vez buscando aportar información adecuada y optima así mismo esto brinda el fortalecimiento de la herramienta utilizada por Concentrix con la finalidad de lograr aportar beneficios dentro del marco que cumple como requisito la satisfacción y la experiencia de los usuarios en soporte y atención al cliente de la empresa. Para el desarrollo del presente documento se cumplió con un proceso de retroalimentación de información por parte del personal de atención al cliente en aras de mejorar la herramienta de soporte del BPO Concentrix que gestiona el E-commerce y atención de clientes de Huawei en Colombia. Aunado a lo anterior se realizó una contextualización de la compañía en calidad de explicar detalladamente cómo es su estructura organizacional, Misión, visión, valores, y demás componentes relevantes; para que de esta manera se dé la importancia en las mejoras conectadas al proceso operativo.The management of Huawei Colombia's E-commerce, and customer service, is a process that is carried out by an external BPO, in this case, the Concentrix Customer organization that directs its daily operation in the management of virtual support tools, however, there is a need to strengthen the quality of the information provided before, during and after the purchase of the product, thus minimizing the margins of error in the responses given to customers and in turn seeking to provide adequate and accurate information. Optima likewise, this provides the strengthening of the tool used by Concentrix in order to achieve benefits within the framework that meets the satisfaction and experience of users in support and customer service of the company as a requirement. For the development of this document, an information feedback process was completed by the customer service personnel in order to improve the support tool of the BPO Concentrix that manages the E-commerce and customer service of Huawei in Colombia, together with To the above, a contextualization of the company was carried out in order to explain in detail what its organizational structure, Mission, vision, values, and other relevant components are like; so that in this way the importance is given to the improvements connected to the operational processProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejoramiento para la Empresa Concentrix Cvg Customer Manager ColombiaEcommerceOutsourcingCustomer serviceVirtual support.Negocios InternacionalesPlan de MejoraCompra-ProductoEcommerceTercerizaciónServicio al clienteSoporte virtualTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArntzen, B. C., Brown, G. G., & Harrison, T. P. (2020). The Next Generation of Supply Chain Management: Understanding the Digital Supply Chain. Springer. Disponible en: https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=en&user=aXEsEwUA AAAJ&citation_for_view=aXEsEwUAAAAJ:Zph67rFs4hoCChaffey, D. (2019). Digital Business and E-commerce Management. Pearson. Disponible en: https://www.pearson.com/store/p/digital-business-and-e-commerce management/P200000003910/978129219333Concentrix. (2021). Our Commitment to Innovation. Disponible en: https://www.concentrix.com/innovation/Concentrix. (2022). Recursos. Disponible en: https://www.concentrix.com/resources/Daft, R. L. (2018). Teoría y diseño organizacional. Cengage Learning. Disponible: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23309w/Teoria_Diseno_Organizacional .pdfFayol, H. (1916). Administration industrielle et générale. Paris: Dunod. Disponible en: https://ihpm.hypotheses.org/files/2016/09/Fayol-1916.pdfGarcía de León, A. (2002). Etapas de la creación de un sitio web. BIBLIOS. pp1-Concentrix, (2022). What We Do. Disponible en: https://www.concentrix.comHuawei. (2022). Acerca de nosotros. Disponible en: https://consumer.huawei.com/co/about us/Kotler, P, Kartajaya, ET. (2017). Marketing 4.0. Transforma tu estrategia para atraer a consumidor digital. LID editorial, 4ta edición.Laudon, K y Guercio, C (2013). "E-commerce 2013: negocios, tecnología, sociedad”. Always learning, Pearson. EEUU.Mintzberg, H. (2003). La estructuración de las organizaciones. Ariel. Disponible: http://cmap.upb.edu.co/rid=1P7XT3S2F-1M5J3G8-QS/Mintzberg%20EstructuracRobbins, S. P., Coulter, M., & DeCenzo, D. A. (2017). Fundamentos de administración. Pearson Educación. Disponible en: https://books.google.co.ve/books?id=yly3Ak0GLykC&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=falseTurban, E., Outland, J., & King, D. (2019). Electronic Commerce 2018: A Managerial and Social Networks Perspective. Springer. Disponible en: https://www.amazon.com/Electronic-Commerce-2018-Managerial Perspective/dp/331958714Wang, H. Y. (2016). E-commerce logistics and supply chain management: Strategies and applications. Springer. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/95560757.pdfORIGINAL2023mariblecruz.pdf2023mariblecruz.pdfapplication/pdf1288285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/1/2023mariblecruz.pdfbd3780267b0a4305737a8f4143ab7aa1MD51open access2023cartadefacultad.pdf2023cartadefacultad.pdfapplication/pdf493861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/2/2023cartadefacultad.pdfbe1c5256161af823eb9d3528d9115f11MD52metadata only access2023cartadederechosdeautor.pdf2023cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf908887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/3/2023cartadederechosdeautor.pdfd0740db5272366b4c463314cdd163383MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023mariblecruz.pdf.jpg2023mariblecruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/6/2023mariblecruz.pdf.jpgf15b8d5ae5f7c2a71c8ac5adc15e03fbMD56open access2023cartadefacultad.pdf.jpg2023cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg3316e3bf5dda559eb2991a7c034e53dcMD57open access2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8061https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51025/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg1c550507d4fc129ad94b54ce42b83347MD58open access11634/51025oai:repository.usta.edu.co:11634/510252023-07-09 03:22:02.714open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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