Fidelización del cliente en las organizaciones del siglo xxi

El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la...

Full description

Autores:
Carvajalino Rivera, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15607
Palabra clave:
Loyalty
Strategy
Client
Brand
Client retention
Relationship
Good reputation
Preference
Customer relations
Consumer loyalty
Consumers' preferences
Consumer behavior -- XXI century
Trade-marks
Relaciones con los Clientes
Lealtad del Consumidor
Preferencias de los Consumidores
Comportamiento del Consumidor -- Siglo XXI
Marcas de Fabrica
Fidelización
Estrategia
Cliente
Marca
Retención de clientes
Relación
Buena reputación
Preferencia
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Alzate Ponguta, Juan Felipe
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description El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la preferencia por la marca. La fidelización será mostrada, en primera instancia, a través del reconocimiento del concepto, la importancia de mantener a los consumidores fieles a la marca y, finalmente, como un valor agregado que hace la diferencia en el mercado. Por lo mencionado, la fidelización será reconocida como una oportunidad para aquellas organizaciones que consideren importante la implementación de estrategias de fidelización, entendiendo que es una herramienta que traerá beneficios a largo plazo y un alto reconocimiento diferencial que le permitirá destacar en su mercado competitivo.
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La fidelización será mostrada, en primera instancia, a través del reconocimiento del concepto, la importancia de mantener a los consumidores fieles a la marca y, finalmente, como un valor agregado que hace la diferencia en el mercado. Por lo mencionado, la fidelización será reconocida como una oportunidad para aquellas organizaciones que consideren importante la implementación de estrategias de fidelización, entendiendo que es una herramienta que traerá beneficios a largo plazo y un alto reconocimiento diferencial que le permitirá destacar en su mercado competitivo.This article shows the loyalty starting with the clients retention, clients/brand relationship and the impact may have this last one through the comunication process between the client and his environment, finding there an oportunity due to the good reputation and the brand preference. Loyalty will be shown, firstly, through the concept recognition, the importance of keeping the costumer faithful to the brand, and finally, as an added value that makes the difference in the market. Thus loyalty will be known as an opportunity to those organizations that consider the importance of implementing loyalty strategies, understanding that is a tool that will bring long term benefits and a high differential recognition that will allow the company to highlight in his competitive market.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFidelización del cliente en las organizaciones del siglo xxiLoyaltyStrategyClientBrandClient retentionRelationshipGood reputationPreferenceCustomer relationsConsumer loyaltyConsumers' preferencesConsumer behavior -- XXI centuryTrade-marksRelaciones con los ClientesLealtad del ConsumidorPreferencias de los ConsumidoresComportamiento del Consumidor -- Siglo XXIMarcas de FabricaFidelizaciónEstrategiaClienteMarcaRetención de clientesRelaciónBuena reputaciónPreferenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgüero, L. 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