Fidelización del cliente en las organizaciones del siglo xxi
El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la...
- Autores:
-
Carvajalino Rivera, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15607
- Palabra clave:
- Loyalty
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Client retention
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Preference
Customer relations
Consumer loyalty
Consumers' preferences
Consumer behavior -- XXI century
Trade-marks
Relaciones con los Clientes
Lealtad del Consumidor
Preferencias de los Consumidores
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Fidelización
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El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la preferencia por la marca. La fidelización será mostrada, en primera instancia, a través del reconocimiento del concepto, la importancia de mantener a los consumidores fieles a la marca y, finalmente, como un valor agregado que hace la diferencia en el mercado. Por lo mencionado, la fidelización será reconocida como una oportunidad para aquellas organizaciones que consideren importante la implementación de estrategias de fidelización, entendiendo que es una herramienta que traerá beneficios a largo plazo y un alto reconocimiento diferencial que le permitirá destacar en su mercado competitivo. |
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La fidelización será mostrada, en primera instancia, a través del reconocimiento del concepto, la importancia de mantener a los consumidores fieles a la marca y, finalmente, como un valor agregado que hace la diferencia en el mercado. Por lo mencionado, la fidelización será reconocida como una oportunidad para aquellas organizaciones que consideren importante la implementación de estrategias de fidelización, entendiendo que es una herramienta que traerá beneficios a largo plazo y un alto reconocimiento diferencial que le permitirá destacar en su mercado competitivo.This article shows the loyalty starting with the clients retention, clients/brand relationship and the impact may have this last one through the comunication process between the client and his environment, finding there an oportunity due to the good reputation and the brand preference. Loyalty will be shown, firstly, through the concept recognition, the importance of keeping the costumer faithful to the brand, and finally, as an added value that makes the difference in the market. Thus loyalty will be known as an opportunity to those organizations that consider the importance of implementing loyalty strategies, understanding that is a tool that will bring long term benefits and a high differential recognition that will allow the company to highlight in his competitive market.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFidelización del cliente en las organizaciones del siglo xxiLoyaltyStrategyClientBrandClient retentionRelationshipGood reputationPreferenceCustomer relationsConsumer loyaltyConsumers' preferencesConsumer behavior -- XXI centuryTrade-marksRelaciones con los ClientesLealtad del ConsumidorPreferencias de los ConsumidoresComportamiento del Consumidor -- Siglo XXIMarcas de FabricaFidelizaciónEstrategiaClienteMarcaRetención de clientesRelaciónBuena reputaciónPreferenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgüero, L. 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Calidad de las relaciones universidad - empresa: un análisis desde el enfoque de marketing relacional en Boyacá. Quality of university- industry relations: an analysis from the perspective of relationship marketing in Boyacá (Colombia)., (38), 147-175. [Consulta: 2018- 06- 04].Harmeling, C., Moffett, J., Arnold, M., & Carlson, B. (2017). Toward a theory of customer engagement marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 45(3), 312-335. [Consulta: 2018- 08- 05].Iglesias, O. (2003). El marketing relacional y las relaciones como ejes fundamentales del marketing en el sector turístico. I Coloquio Predoctoral Europeo De Turismo Y Ocio. [Consulta: 2018- 15- 04]. Disponible en: http://www.esade.edu/cedit2003/pdfs/iglesiasoriol.pdfJuárez, S. (2012). El proceso de comunicación orientado a la calidad (estudio de caso). Universidad de San Carlos de Guatemala, 104. [Consulta: 2018- 27- 10]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0978.pdfMonroy, A. (2012). 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