Fidelización del cliente en las organizaciones del siglo xxi

El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la...

Full description

Autores:
Carvajalino Rivera, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15607
Palabra clave:
Loyalty
Strategy
Client
Brand
Client retention
Relationship
Good reputation
Preference
Customer relations
Consumer loyalty
Consumers' preferences
Consumer behavior -- XXI century
Trade-marks
Relaciones con los Clientes
Lealtad del Consumidor
Preferencias de los Consumidores
Comportamiento del Consumidor -- Siglo XXI
Marcas de Fabrica
Fidelización
Estrategia
Cliente
Marca
Retención de clientes
Relación
Buena reputación
Preferencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente artículo da a conocer la fidelización partiendo de la retención de clientes, la relación entre cliente/marca y el impacto que puede tener esta última a través de los procesos comunicativos del cliente con su entorno, encontrando allí una oportunidad por medio de la buena reputación y la preferencia por la marca. La fidelización será mostrada, en primera instancia, a través del reconocimiento del concepto, la importancia de mantener a los consumidores fieles a la marca y, finalmente, como un valor agregado que hace la diferencia en el mercado. Por lo mencionado, la fidelización será reconocida como una oportunidad para aquellas organizaciones que consideren importante la implementación de estrategias de fidelización, entendiendo que es una herramienta que traerá beneficios a largo plazo y un alto reconocimiento diferencial que le permitirá destacar en su mercado competitivo.