Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga

El objetivo principal de esta tesis de maestría es determinar el impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos específicos: en...

Full description

Autores:
Carrero Torres, Gloria Eugenia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15563
Palabra clave:
Human capital
Professionalization
Customer service
Bucaramanga
Trabajo y trabajadores
Mercadeo
Negocios
Grupos de trabajo
Capital humano
Profesionalización
Servicio al cliente
Impacto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9d1edaaf221a7576971e3dbc41457d9a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15563
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
title Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
spellingShingle Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
Human capital
Professionalization
Customer service
Bucaramanga
Trabajo y trabajadores
Mercadeo
Negocios
Grupos de trabajo
Capital humano
Profesionalización
Servicio al cliente
Impacto
title_short Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
title_full Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
title_fullStr Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
title_full_unstemmed Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
title_sort Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Carrero Torres, Gloria Eugenia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Molina, José Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrero Torres, Gloria Eugenia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Human capital
Professionalization
Customer service
Bucaramanga
topic Human capital
Professionalization
Customer service
Bucaramanga
Trabajo y trabajadores
Mercadeo
Negocios
Grupos de trabajo
Capital humano
Profesionalización
Servicio al cliente
Impacto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo y trabajadores
Mercadeo
Negocios
Grupos de trabajo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Capital humano
Profesionalización
Servicio al cliente
Impacto
description El objetivo principal de esta tesis de maestría es determinar el impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos específicos: en primer lugar, describir los diferentes aspectos de la profesionalización del capital humano que pueden influir en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en segundo lugar, identificar los aspectos de la profesionalización del capital humano que tienen mayor incidencia en la calidad del servicio al cliente externo de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en tercer lugar, comparar el nivel del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga, con los perfiles de cargos de la empresa en los últimos cinco años; y por último, evaluar la relación que existe entre la profesionalización del capital humano en la empresa y los cambios en el servicio al cliente externo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo transversal no experimental descriptivo, con la que se aplicó encuestas a 65 instituciones seleccionadas aleatoriamente entre las que hacen parte de los usuarios de la organización en el área metropolitana de Bucaramanga, y también a 40 de los colaboradores, quienes hacen parte del capital humano de la organización, con las que se encontró que la importancia de la profesionalización en la empresa, es esencial, aunque existen algunas deficiencias con respecto al potencial laboral y académico del capital humano frente a las necesidades y los proyectos de los clientes y la empresa misma.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-13T20:55:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-13T20:55:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Carrero Torres, G. E. (2018). Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa asesorías académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15563
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Carrero Torres, G. E. (2018). Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa asesorías académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15563
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/1/2018gloriacarre%c3%b1o.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/3/2018gloriacarre%c3%b1o.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa750d5f0a1b6d6c8a6be35de3600b31
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
dce0961cd91a908e3b6a809901edba0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026205929668608
spelling Martínez Molina, José AlfonsoCarrero Torres, Gloria Eugenia2019-02-13T20:55:23Z2019-02-13T20:55:23Z2018Carrero Torres, G. E. (2018). Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa asesorías académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/15563reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo principal de esta tesis de maestría es determinar el impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos específicos: en primer lugar, describir los diferentes aspectos de la profesionalización del capital humano que pueden influir en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en segundo lugar, identificar los aspectos de la profesionalización del capital humano que tienen mayor incidencia en la calidad del servicio al cliente externo de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en tercer lugar, comparar el nivel del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga, con los perfiles de cargos de la empresa en los últimos cinco años; y por último, evaluar la relación que existe entre la profesionalización del capital humano en la empresa y los cambios en el servicio al cliente externo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo transversal no experimental descriptivo, con la que se aplicó encuestas a 65 instituciones seleccionadas aleatoriamente entre las que hacen parte de los usuarios de la organización en el área metropolitana de Bucaramanga, y también a 40 de los colaboradores, quienes hacen parte del capital humano de la organización, con las que se encontró que la importancia de la profesionalización en la empresa, es esencial, aunque existen algunas deficiencias con respecto al potencial laboral y académico del capital humano frente a las necesidades y los proyectos de los clientes y la empresa misma.The main objective of this master's thesis is to determine the impact of the professionalization of human capital on the quality of service to external clients in the Asesorías Académicas Milton Ochoa, in Bucaramanga. For this, three specific objectives have been stipulated: first, to describe the different aspects of the professionalization of human capital that may influence the quality of service to external clients in the Asesorías Académicas Milton Ochoa, in Bucaramanga; secondly, to identify aspects of the professionalization of human capital that have the greatest impact on the quality of service to external clients of the Milton Ochoa Academic Advising Company, Bucaramanga headquarters; thirdly, to compare the level of external customer service in the Asesorías Académicas Milton Ochoa, in Bucaramanga, with the company's job profiles in the last five years; and, finally, to evaluate the relationship between the professionalization of human capital in the company and the changes in external customer service. To this end, a non-experimental, descriptive cross-sectional methodology was used, with which surveys were applied to 65 institutions that are part of the organization's users and to those who are part of the organization's human capital, with which it was found that the The importance of professionalization in Asesorías Académicas Milton Ochoa, in Bucaramanga, is essential, although there are some deficiencies regarding the labor and academic potential of human capital in the face of the needs and projects of clients and the company itself.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede BucaramangaHuman capitalProfessionalizationCustomer serviceBucaramangaTrabajo y trabajadoresMercadeoNegociosGrupos de trabajoCapital humanoProfesionalizaciónServicio al clienteImpactoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018gloriacarreño.pdf2018gloriacarreño.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3034488https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/1/2018gloriacarre%c3%b1o.pdfaa750d5f0a1b6d6c8a6be35de3600b31MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018gloriacarreño.pdf.jpg2018gloriacarreño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15563/3/2018gloriacarre%c3%b1o.pdf.jpgdce0961cd91a908e3b6a809901edba0bMD53open access11634/15563oai:repository.usta.edu.co:11634/155632022-10-10 15:37:46.984open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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