Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga

El objetivo principal de esta tesis de maestría es determinar el impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos específicos: en...

Full description

Autores:
Carrero Torres, Gloria Eugenia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15563
Palabra clave:
Human capital
Professionalization
Customer service
Bucaramanga
Trabajo y trabajadores
Mercadeo
Negocios
Grupos de trabajo
Capital humano
Profesionalización
Servicio al cliente
Impacto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de esta tesis de maestría es determinar el impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos específicos: en primer lugar, describir los diferentes aspectos de la profesionalización del capital humano que pueden influir en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en segundo lugar, identificar los aspectos de la profesionalización del capital humano que tienen mayor incidencia en la calidad del servicio al cliente externo de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en tercer lugar, comparar el nivel del servicio al cliente externo en la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga, con los perfiles de cargos de la empresa en los últimos cinco años; y por último, evaluar la relación que existe entre la profesionalización del capital humano en la empresa y los cambios en el servicio al cliente externo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo transversal no experimental descriptivo, con la que se aplicó encuestas a 65 instituciones seleccionadas aleatoriamente entre las que hacen parte de los usuarios de la organización en el área metropolitana de Bucaramanga, y también a 40 de los colaboradores, quienes hacen parte del capital humano de la organización, con las que se encontró que la importancia de la profesionalización en la empresa, es esencial, aunque existen algunas deficiencias con respecto al potencial laboral y académico del capital humano frente a las necesidades y los proyectos de los clientes y la empresa misma.