Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018

En la presente monografía de investigación se conoce y se realiza un análisis de las cinco EAPB en la que se presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018 en Colombia. Se relaciona la variable de EAPB con diferentes canales de atención y motivos por los cuales se...

Full description

Autores:
García Correal, Gina Paola
Tellez Avila, Lesly Tellez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27997
Palabra clave:
Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)
Superintendencia Nacional de Salud
Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9d0a55551b13b849f8385a2a6a7e4a22
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/27997
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
title Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
spellingShingle Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)
Superintendencia Nacional de Salud
Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
title_short Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
title_full Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
title_fullStr Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
title_full_unstemmed Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
title_sort Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018
dc.creator.fl_str_mv García Correal, Gina Paola
Tellez Avila, Lesly Tellez
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa Melgarejo, Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Correal, Gina Paola
Tellez Avila, Lesly Tellez
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2781-080X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=suHFFKcAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000598364
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)
topic Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)
Superintendencia Nacional de Salud
Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Superintendencia Nacional de Salud
Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
description En la presente monografía de investigación se conoce y se realiza un análisis de las cinco EAPB en la que se presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018 en Colombia. Se relaciona la variable de EAPB con diferentes canales de atención y motivos por los cuales se interponen las PQRD en la Superintendencia Nacional de Salud. Dicha entidad encargada de proteger los derechos de los usuarios del SGSSS, así como exigir el cumplimiento de los deberes por parte de los diferentes actores del sistema de salud de nuestro País, recepcionando y gestionando la respuesta de cada una de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-10T23:11:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-10T23:11:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/27997
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/27997
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corrales JC. Respuesta del Sistema General de Seguridad Social en Salud a las demandas en las Consultas Ciudadanas Colombia 2011- 2012 [Internet]. Universidad del Valle; 2012. Available from: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/12496/CB-0494542.pdf;jsessionid=17072647C0469964566557C12CCED9A2?sequence=1
Superintendencia Nacional de Salud. Misión y visión de La Superintendencia Nacional de Salud [Internet]. 12 febrero 2020. 2020. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/mision-y-vision
Superintendencia Nacional de Salud. Base de datos Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias [Internet]. 21 de junio 2019. 2019. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina de Planeación/Datos-abiertos.aspx
Ministerio de Salud y Protección Social. Ley Estatutaria 1751 de 2015. 16 febrero 2015 [Internet]. 2015;13. Available from: minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley 1751 de 2015.pdf
Constitución Política de Colombia. Artículo 23 [Internet]. 22 marzo 2020. 2020. Available from: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-23
Congreso de la Republica. Ley 100 de 1993 [Internet]. 31 diciembre 2019. 1993. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html
Patiño, Blanca; Moreno J. Resolución 280 de 2009 [Internet]. 2009. Available from: http://www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2009/47288/r_sns_0280_2009.html
Congreso de la Republica. Ley 1474 de 2011 [Internet]. 2011. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1474_2011.html
Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 2462 de 2013. 2013;37. Available from: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/NOVIEMBRE/07/DECRETO 2462 DEL 07 DE NOVIEMBRE DE 2013.pdf
Congreso de la Republica. Ley 1712 de 2014 [Internet]. 31 diciembre 2019. 2014. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1712_2014.html
Congreso de la Republica. Ley 1755 de 2015 [Internet]. 2015. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1755_2015.html
Superintendencia Nacional de Salud. Procesos y procedimientos de peticiones, quejas, reclamos y denuncias [Internet]. 2020. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/procesos-y-procedimientos
Ministerio de Salud y Proteción Social. Decreto 0780 de 2016. 2016;672. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto 0780 de 2016.pdf
Superintendencia Nacional de Salud. Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB). 2020;102. Available from: https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/CircularUnica/CIR U_T_II.pdf
Superintendencia Nacional de Salud. Guía de atención al usuario. 2019;3:28. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina de Comunicaciones/campañas/atencion-al-usuario/documentos/guIa-atencion-al-usuario.pdf
Superintendencia Nacional de Salud. Tramite de PQRD. 2014;23. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/procesos-y-procedimientos#Default=%257B%2522k%2522%253A%2522%2522%257D%2523d4008dcf-9c81-4d04-905f-2d6193af8357=%257B%2522k%2522%253A%2522pqrd%2522%257D%2523a4940e3c-5a39-4a12-bf6f-649b6a9dd220=%257B%25
Bermúdez, Estefania; Santamaría, Camila; Niño, Edwin; Quintero, Jhon Jairo; Malaver, Natalia; Rivera H. Turbulencia empresarial: Sector Salud EPS en Colombia. 2011;64. Available from: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3335/Fascículo110.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Medimás EPS. ¿Quiénes Somos? [Internet]. 2018. Available from: https://www.medimas.com.co/quienes-somos
Medimás EPS. Comportamientos afiliados [Internet]. 2019. p. 10. Available from: https://issuu.com/medimaseps/docs/comportamientos_afiliados.pptx
Medimas EPS. Rendición de Cuentas 2018- Rendición de cuentas- Regionales [Internet]. 2019. Available from: https://www.medimas.com.co/rendicion-de-cuentas-2019
Defensoría del Pueblo. La tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social. 2018;99. Available from: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/Tutela-los-derechos-de-la-salud-2018.pdf
Coomeva EPS. Historia de nuestra organización [Internet]. 2020. Available from: http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=22040
Coomeva EPS. Nuestra trayectoria y logros 2016- 2018 [Internet]. 2020. Available from: http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=156242
Coomeva EPS. Resolución 1552 de 2013 - Tiempos de espera de medicina especializada periodo: Marzo 2015. 2015;1.
Nueva EPS. Quiénes somos [Internet]. 2020. Available from: https://nuevaeps.com.co/quienes-somos
Nueva EPS. Una mirada general a Nueva EPS- Rendición de cuentas. 2018;94.
Salud Total EPS. Historia de Salud Total EPS [Internet]. p. 2009. Available from: http://www.saludtotal.com.co/NuestraEmpresa/Paginas/Historia-de-Salud-Total.aspx
Salud Total EPS. Informe de Gestión 2018. 2019;74. Available from: http://www.saludtotal.com.co/html/Informe de Gestion 2018 SALUD TOTAL EPS S-min.pdf
Salud Total EPS. Indicadores de Calidad de la IPS de la Red. 2018;72. Available from: http://www.saludtotal.com.co/Documents/Indicadores de Calidad de la Red II semestre 2018.pdf
Famisanar EPS. Nuestra empresa [Internet]. 2020. Available from: https://www.famisanar.com.co/nuestra-empresa/
Famisanar EPS. Rendición de cuentas 2018 [Internet]. 2019. p. 49. Available from: https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2019/08/eps_Famisanar_RendicionDeCuentas-2018.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Auditoría de Salud
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/7/2020ginagarcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/8/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/6/2020ginagarcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/2/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d958e2ca523a0c7d38fb242499bda98
fca04450272fa86be8a9d1f70820ec6c
839e2c9e35fbf6d02d7bd8b3250552a8
0b06b696e1e8c97229b1b21482bc7835
fc0d6d1e594b02caf2b01887275bcdbc
b6fcce88050333c094769854ddc6b8d1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026388743651328
spelling Mesa Melgarejo, LorenaGarcía Correal, Gina PaolaTellez Avila, Lesly Tellezhttps://orcid.org/0000-0002-2781-080Xhttps://scholar.google.com/citations?user=suHFFKcAAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005983642020-07-10T23:11:55Z2020-07-10T23:11:55Z2020-07-10http://hdl.handle.net/11634/27997reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la presente monografía de investigación se conoce y se realiza un análisis de las cinco EAPB en la que se presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018 en Colombia. Se relaciona la variable de EAPB con diferentes canales de atención y motivos por los cuales se interponen las PQRD en la Superintendencia Nacional de Salud. Dicha entidad encargada de proteger los derechos de los usuarios del SGSSS, así como exigir el cumplimiento de los deberes por parte de los diferentes actores del sistema de salud de nuestro País, recepcionando y gestionando la respuesta de cada una de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.Especialista en Auditoría de Saludhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)Superintendencia Nacional de SaludEmpresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCorrales JC. Respuesta del Sistema General de Seguridad Social en Salud a las demandas en las Consultas Ciudadanas Colombia 2011- 2012 [Internet]. Universidad del Valle; 2012. Available from: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/12496/CB-0494542.pdf;jsessionid=17072647C0469964566557C12CCED9A2?sequence=1Superintendencia Nacional de Salud. Misión y visión de La Superintendencia Nacional de Salud [Internet]. 12 febrero 2020. 2020. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/mision-y-visionSuperintendencia Nacional de Salud. Base de datos Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias [Internet]. 21 de junio 2019. 2019. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina de Planeación/Datos-abiertos.aspxMinisterio de Salud y Protección Social. Ley Estatutaria 1751 de 2015. 16 febrero 2015 [Internet]. 2015;13. Available from: minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley 1751 de 2015.pdfConstitución Política de Colombia. Artículo 23 [Internet]. 22 marzo 2020. 2020. Available from: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-23Congreso de la Republica. Ley 100 de 1993 [Internet]. 31 diciembre 2019. 1993. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.htmlPatiño, Blanca; Moreno J. Resolución 280 de 2009 [Internet]. 2009. Available from: http://www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2009/47288/r_sns_0280_2009.htmlCongreso de la Republica. Ley 1474 de 2011 [Internet]. 2011. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1474_2011.htmlMinisterio de Salud y Protección Social. Decreto 2462 de 2013. 2013;37. Available from: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/NOVIEMBRE/07/DECRETO 2462 DEL 07 DE NOVIEMBRE DE 2013.pdfCongreso de la Republica. Ley 1712 de 2014 [Internet]. 31 diciembre 2019. 2014. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1712_2014.htmlCongreso de la Republica. Ley 1755 de 2015 [Internet]. 2015. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1755_2015.htmlSuperintendencia Nacional de Salud. Procesos y procedimientos de peticiones, quejas, reclamos y denuncias [Internet]. 2020. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/procesos-y-procedimientosMinisterio de Salud y Proteción Social. Decreto 0780 de 2016. 2016;672. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto 0780 de 2016.pdfSuperintendencia Nacional de Salud. Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB). 2020;102. Available from: https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/CircularUnica/CIR U_T_II.pdfSuperintendencia Nacional de Salud. Guía de atención al usuario. 2019;3:28. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina de Comunicaciones/campañas/atencion-al-usuario/documentos/guIa-atencion-al-usuario.pdfSuperintendencia Nacional de Salud. Tramite de PQRD. 2014;23. Available from: https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talento-humano/procesos-y-procedimientos#Default=%257B%2522k%2522%253A%2522%2522%257D%2523d4008dcf-9c81-4d04-905f-2d6193af8357=%257B%2522k%2522%253A%2522pqrd%2522%257D%2523a4940e3c-5a39-4a12-bf6f-649b6a9dd220=%257B%25Bermúdez, Estefania; Santamaría, Camila; Niño, Edwin; Quintero, Jhon Jairo; Malaver, Natalia; Rivera H. Turbulencia empresarial: Sector Salud EPS en Colombia. 2011;64. Available from: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3335/Fascículo110.pdf?sequence=1&isAllowed=yMedimás EPS. ¿Quiénes Somos? [Internet]. 2018. Available from: https://www.medimas.com.co/quienes-somosMedimás EPS. Comportamientos afiliados [Internet]. 2019. p. 10. Available from: https://issuu.com/medimaseps/docs/comportamientos_afiliados.pptxMedimas EPS. Rendición de Cuentas 2018- Rendición de cuentas- Regionales [Internet]. 2019. Available from: https://www.medimas.com.co/rendicion-de-cuentas-2019Defensoría del Pueblo. La tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social. 2018;99. Available from: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/Tutela-los-derechos-de-la-salud-2018.pdfCoomeva EPS. Historia de nuestra organización [Internet]. 2020. Available from: http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=22040Coomeva EPS. Nuestra trayectoria y logros 2016- 2018 [Internet]. 2020. Available from: http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=156242Coomeva EPS. Resolución 1552 de 2013 - Tiempos de espera de medicina especializada periodo: Marzo 2015. 2015;1.Nueva EPS. Quiénes somos [Internet]. 2020. Available from: https://nuevaeps.com.co/quienes-somosNueva EPS. Una mirada general a Nueva EPS- Rendición de cuentas. 2018;94.Salud Total EPS. Historia de Salud Total EPS [Internet]. p. 2009. Available from: http://www.saludtotal.com.co/NuestraEmpresa/Paginas/Historia-de-Salud-Total.aspxSalud Total EPS. Informe de Gestión 2018. 2019;74. Available from: http://www.saludtotal.com.co/html/Informe de Gestion 2018 SALUD TOTAL EPS S-min.pdfSalud Total EPS. Indicadores de Calidad de la IPS de la Red. 2018;72. Available from: http://www.saludtotal.com.co/Documents/Indicadores de Calidad de la Red II semestre 2018.pdfFamisanar EPS. Nuestra empresa [Internet]. 2020. Available from: https://www.famisanar.com.co/nuestra-empresa/Famisanar EPS. Rendición de cuentas 2018 [Internet]. 2019. p. 49. Available from: https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2019/08/eps_Famisanar_RendicionDeCuentas-2018.pdfTHUMBNAIL2020ginagarcia.pdf.jpg2020ginagarcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/7/2020ginagarcia.pdf.jpg9d958e2ca523a0c7d38fb242499bda98MD57open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/8/cartadeaprobacion.pdf.jpgfca04450272fa86be8a9d1f70820ec6cMD58metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg839e2c9e35fbf6d02d7bd8b3250552a8MD59metadata only accessORIGINAL2020ginagarcia.pdf2020ginagarcia.pdfapplication/pdf587528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/6/2020ginagarcia.pdf0b06b696e1e8c97229b1b21482bc7835MD56open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf1889086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/2/cartadeaprobacion.pdffc0d6d1e594b02caf2b01887275bcdbcMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf209803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/3/cartaderechosdeautor.pdfb6fcce88050333c094769854ddc6b8d1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27997/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/27997oai:repository.usta.edu.co:11634/279972022-10-10 15:23:20.991open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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