Comparativo de las cinco aseguradoras que presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018

En la presente monografía de investigación se conoce y se realiza un análisis de las cinco EAPB en la que se presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018 en Colombia. Se relaciona la variable de EAPB con diferentes canales de atención y motivos por los cuales se...

Full description

Autores:
García Correal, Gina Paola
Tellez Avila, Lesly Tellez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27997
Palabra clave:
Peticiones, quejas, reclamos, denuncias (PQRD)
Superintendencia Nacional de Salud
Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la presente monografía de investigación se conoce y se realiza un análisis de las cinco EAPB en la que se presentan mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el año 2018 en Colombia. Se relaciona la variable de EAPB con diferentes canales de atención y motivos por los cuales se interponen las PQRD en la Superintendencia Nacional de Salud. Dicha entidad encargada de proteger los derechos de los usuarios del SGSSS, así como exigir el cumplimiento de los deberes por parte de los diferentes actores del sistema de salud de nuestro País, recepcionando y gestionando la respuesta de cada una de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.