Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S

La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y ha...

Full description

Autores:
Mejía Laitano, Adriana Margarita
Pinto Córdoba, William Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12855
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855
Palabra clave:
Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9be176f2a61e125973d7fe3819538f3c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12855
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
title Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
spellingShingle Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
title_short Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
title_full Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
title_fullStr Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
title_sort Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Mejía Laitano, Adriana Margarita
Pinto Córdoba, William Adolfo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Rodríguez, Carlos Gerardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Laitano, Adriana Margarita
Pinto Córdoba, William Adolfo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
topic Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
description La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y hacer el respectivo seguimiento o control. (Gobernacion del Cesar, 2017). La finalidad del proceso de mercadeo consiste en llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los clientes. En ese sentido, todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La misión principal de la gestión de marketing es conquistar los mercados existentes por medio de acciones relacionadas con producto/servicio, precio, promoción y distribución. Este trabajo de grado tiene como finalidad proponer un plan de mercadeo que enriquezca la gestión comercial que viene desarrollando la empresa HUMAN DINAMICS S.A.S. En este documento se analizará del sector de Outsourcing en Colombia, se diagnosticará la empresa objeto, se identificará el problema, se plantearán objetivos, se establecerán los alcances y restricciones, se realizará la propuesta de solución con su respectivo plan de acción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-28T15:33:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-28T15:33:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Tecnologías
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/1/Mejiaadriana2018.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/2/Mejiaadriana20181.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/3/Mejiaadriana20182.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/5/Mejiaadriana2018.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/6/Mejiaadriana20181.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/7/Mejiaadriana20182.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66ea95d2fda8bca79e5e5c13850d9693
376b08f8a1cf64c88de122e48a6b1e9f
12b9decf549753b211cce57167005872
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
333e1143d94b8a2f3c3a9d47577aad90
0c934001c3e8b6fb13e3086560c70669
26847654a1555faa28080303cb1cd081
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026229848735744
spelling Lozano Rodríguez, Carlos GerardoMejía Laitano, Adriana MargaritaPinto Córdoba, William Adolfo2018-08-28T15:33:27Z2018-08-28T15:33:27Z2018-05Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y hacer el respectivo seguimiento o control. (Gobernacion del Cesar, 2017). La finalidad del proceso de mercadeo consiste en llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los clientes. En ese sentido, todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La misión principal de la gestión de marketing es conquistar los mercados existentes por medio de acciones relacionadas con producto/servicio, precio, promoción y distribución. Este trabajo de grado tiene como finalidad proponer un plan de mercadeo que enriquezca la gestión comercial que viene desarrollando la empresa HUMAN DINAMICS S.A.S. En este documento se analizará del sector de Outsourcing en Colombia, se diagnosticará la empresa objeto, se identificará el problema, se plantearán objetivos, se establecerán los alcances y restricciones, se realizará la propuesta de solución con su respectivo plan de acción.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.STrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadGestión de mercadeoPlan de mercadeoMercadeoAdministración de mercadeoORIGINALMejiaadriana2018.pdfMejiaadriana2018.pdfapplication/pdf1182263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/1/Mejiaadriana2018.pdf66ea95d2fda8bca79e5e5c13850d9693MD51open accessMejiaadriana20181.pdfMejiaadriana20181.pdfapplication/pdf376408https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/2/Mejiaadriana20181.pdf376b08f8a1cf64c88de122e48a6b1e9fMD52open accessMejiaadriana20182.pdfMejiaadriana20182.pdfapplication/pdf374599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/3/Mejiaadriana20182.pdf12b9decf549753b211cce57167005872MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAILMejiaadriana2018.pdf.jpgMejiaadriana2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3865https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/5/Mejiaadriana2018.pdf.jpg333e1143d94b8a2f3c3a9d47577aad90MD55open accessMejiaadriana20181.pdf.jpgMejiaadriana20181.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/6/Mejiaadriana20181.pdf.jpg0c934001c3e8b6fb13e3086560c70669MD56open accessMejiaadriana20182.pdf.jpgMejiaadriana20182.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/7/Mejiaadriana20182.pdf.jpg26847654a1555faa28080303cb1cd081MD57open access11634/12855oai:repository.usta.edu.co:11634/128552022-10-10 14:50:42.465open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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