Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y ha...
- Autores:
-
Mejía Laitano, Adriana Margarita
Pinto Córdoba, William Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12855
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855
- Palabra clave:
- Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9be176f2a61e125973d7fe3819538f3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12855 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
title |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S Gestión de mercadeo Plan de mercadeo Mercadeo Administración de mercadeo |
title_short |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
title_full |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
title_sort |
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Laitano, Adriana Margarita Pinto Córdoba, William Adolfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Rodríguez, Carlos Gerardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Laitano, Adriana Margarita Pinto Córdoba, William Adolfo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de mercadeo Plan de mercadeo Mercadeo Administración de mercadeo |
topic |
Gestión de mercadeo Plan de mercadeo Mercadeo Administración de mercadeo |
description |
La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y hacer el respectivo seguimiento o control. (Gobernacion del Cesar, 2017). La finalidad del proceso de mercadeo consiste en llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los clientes. En ese sentido, todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La misión principal de la gestión de marketing es conquistar los mercados existentes por medio de acciones relacionadas con producto/servicio, precio, promoción y distribución. Este trabajo de grado tiene como finalidad proponer un plan de mercadeo que enriquezca la gestión comercial que viene desarrollando la empresa HUMAN DINAMICS S.A.S. En este documento se analizará del sector de Outsourcing en Colombia, se diagnosticará la empresa objeto, se identificará el problema, se plantearán objetivos, se establecerán los alcances y restricciones, se realizará la propuesta de solución con su respectivo plan de acción. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-28T15:33:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-28T15:33:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/1/Mejiaadriana2018.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/2/Mejiaadriana20181.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/3/Mejiaadriana20182.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/5/Mejiaadriana2018.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/6/Mejiaadriana20181.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/7/Mejiaadriana20182.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66ea95d2fda8bca79e5e5c13850d9693 376b08f8a1cf64c88de122e48a6b1e9f 12b9decf549753b211cce57167005872 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 333e1143d94b8a2f3c3a9d47577aad90 0c934001c3e8b6fb13e3086560c70669 26847654a1555faa28080303cb1cd081 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026229848735744 |
spelling |
Lozano Rodríguez, Carlos GerardoMejía Laitano, Adriana MargaritaPinto Córdoba, William Adolfo2018-08-28T15:33:27Z2018-08-28T15:33:27Z2018-05Mejía Laitano AM, Pinto Córdoba WA. Propuesta de mejoramiento de la gestión de mercadeo en la empresa human dinamics S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y hacer el respectivo seguimiento o control. (Gobernacion del Cesar, 2017). La finalidad del proceso de mercadeo consiste en llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los clientes. En ese sentido, todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La misión principal de la gestión de marketing es conquistar los mercados existentes por medio de acciones relacionadas con producto/servicio, precio, promoción y distribución. Este trabajo de grado tiene como finalidad proponer un plan de mercadeo que enriquezca la gestión comercial que viene desarrollando la empresa HUMAN DINAMICS S.A.S. En este documento se analizará del sector de Outsourcing en Colombia, se diagnosticará la empresa objeto, se identificará el problema, se plantearán objetivos, se establecerán los alcances y restricciones, se realizará la propuesta de solución con su respectivo plan de acción.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.STrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadGestión de mercadeoPlan de mercadeoMercadeoAdministración de mercadeoORIGINALMejiaadriana2018.pdfMejiaadriana2018.pdfapplication/pdf1182263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/1/Mejiaadriana2018.pdf66ea95d2fda8bca79e5e5c13850d9693MD51open accessMejiaadriana20181.pdfMejiaadriana20181.pdfapplication/pdf376408https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/2/Mejiaadriana20181.pdf376b08f8a1cf64c88de122e48a6b1e9fMD52open accessMejiaadriana20182.pdfMejiaadriana20182.pdfapplication/pdf374599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/3/Mejiaadriana20182.pdf12b9decf549753b211cce57167005872MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAILMejiaadriana2018.pdf.jpgMejiaadriana2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3865https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/5/Mejiaadriana2018.pdf.jpg333e1143d94b8a2f3c3a9d47577aad90MD55open accessMejiaadriana20181.pdf.jpgMejiaadriana20181.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/6/Mejiaadriana20181.pdf.jpg0c934001c3e8b6fb13e3086560c70669MD56open accessMejiaadriana20182.pdf.jpgMejiaadriana20182.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12855/7/Mejiaadriana20182.pdf.jpg26847654a1555faa28080303cb1cd081MD57open access11634/12855oai:repository.usta.edu.co:11634/128552022-10-10 14:50:42.465open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |