Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S

La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y ha...

Full description

Autores:
Mejía Laitano, Adriana Margarita
Pinto Córdoba, William Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12855
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12855
Palabra clave:
Gestión de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles en el entorno, segmentar el mercado, formular los planes y estrategias y hacer el respectivo seguimiento o control. (Gobernacion del Cesar, 2017). La finalidad del proceso de mercadeo consiste en llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los clientes. En ese sentido, todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La misión principal de la gestión de marketing es conquistar los mercados existentes por medio de acciones relacionadas con producto/servicio, precio, promoción y distribución. Este trabajo de grado tiene como finalidad proponer un plan de mercadeo que enriquezca la gestión comercial que viene desarrollando la empresa HUMAN DINAMICS S.A.S. En este documento se analizará del sector de Outsourcing en Colombia, se diagnosticará la empresa objeto, se identificará el problema, se plantearán objetivos, se establecerán los alcances y restricciones, se realizará la propuesta de solución con su respectivo plan de acción.