Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios
En el contexto de los procesos de participación ciudadana, en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá, se hace relevante la investigación sobre el impacto generado por las estrategias de marketing, utilizadas por los candidatos en comicios electorales, dentro del ámbito de la representació...
- Autores:
-
Abaunza Zabala, Daniel Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2327
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2327
- Palabra clave:
- Political Marketing
Electoral consumer
Campaign
Marketing Político
Consumidor electoral
Campaña
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9b1f8ff8b4ae65399c2624e0314921cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2327 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
title |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
spellingShingle |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios Political Marketing Electoral consumer Campaign Marketing Político Consumidor electoral Campaña |
title_short |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
title_full |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
title_fullStr |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
title_sort |
Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios |
dc.creator.fl_str_mv |
Abaunza Zabala, Daniel Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lineros Bocanegra, James Paul |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abaunza Zabala, Daniel Mateo |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5962-6791 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BzzD--8AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000748625 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Political Marketing Electoral consumer Campaign |
topic |
Political Marketing Electoral consumer Campaign Marketing Político Consumidor electoral Campaña |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Político Consumidor electoral Campaña |
description |
En el contexto de los procesos de participación ciudadana, en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá, se hace relevante la investigación sobre el impacto generado por las estrategias de marketing, utilizadas por los candidatos en comicios electorales, dentro del ámbito de la representación política de concejales, alcaldes, gobernadores, senadores y presidente, entre otros y observar el comportamiento del “consumidor electoral”, o votante, frente a las diversas actividades que se realizan desde el punto de vista estratégico, en las campañas políticas rumbo a las elecciones, especialmente de interés para esta proyecto, de la alcaldía de Bogotá en el presente año. Sin embargo, comprender este impacto, conlleva al análisis del contexto político de la ciudad y los potenciales electores, así como las estrategias utilizadas por los distintos candidatos y los patrones del consumidor electoral y los factores claves que determinarían su decisión de voto. Para efectos metodológicos, se considera la aplicación de instrumentos como encuestas sobre una muestra selectiva, que permita la obtención de resultados confiables con el ánimo de presentar conclusiones certezas y claras acerca del tema de estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T16:36:47Z 2017-06-24T16:35:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T16:36:47Z 2017-06-24T16:35:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2327 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2327 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldia de Bogotá. (23 de Marzo de 1994). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4814 American Marketing Association. (2014). Recuperado el 03 de junio de 2015, de American Marketing Association: https://www.ama.org/aboutama/pages/definition-ofmarketing.aspx Beltrán, C. A. (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en colombia. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/politica/tesis346.pdf Bonino, L. C. (1994). Manual de marketing politico. Fin de siglo. Bonino, L. C. (2014). Manual de marketing político. Obtenido de http://www.iceta.org/manucamp.pdf C. Arias, I. B. (15 de Junio de 2009). consumo ideológico: crencias sobre la políticas de seguridad democrática e imagen del presidente Alvaro Uribe Velez. Bogotá, Colombia. Campos, M. L. (2014). Estadística y Bioestadística. Obtenido de https://sites.google.com/site/tallerdebioestadistica/estadistica-descriptiva/1-3escalas-de-medicion-escala-nominal-ordinal-de-intervalo-y-de-razon Canclini, N. G. (1999). El consumo cultural: una propuesta teorica. en Sunkel, Guilleromo (coord). Ciudad de Mexico. . Canclini, N. G. (2006). Consumo cultural en America Latina. Bogotá: Convenio Andres Bello. Caracol radio. (2015). caracol.com.co. Obtenido de http://caracol.com.co/programa/2015/10/04/6am_hoy_por_hoy/1443995941_545 741.html Centro Nacional Electoral. (2016). Centro Nacional Electoral. Obtenido de http://www.cne.gov.co/cne/objetivos_y_funciones.page cribus@eltiempo.com. (18. de Julio. de 2013.). Colombia, un país de ‘gamers’. Bogotá., Colombia. DANE. (2008). Comunicado de prensa del DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_ecultural.pdf DANE. (2011). Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de http://www.dane.gov.co/ David España, E. R. (27 de 01 de 2012). Los universitarios y la democracia en Bogotá: un caso de marketing politico. Bogotá, Colombia. definione.de. (2015). Recuperado el 04 de junio de 2015, de definione.de: http://definicion.de/politica/ definione.de. (2015). Recuperado el 04 de junio de 2015, de definione.de: http://definicion.de/politica/ EL CONGRESO DE COLOMBIA. (2006). MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Obtenido de http://www.sociedadescientificas.com/userfiles/file/LEYES/1090%2006.pdf El Planeta. (18 de Mayo de 2011). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de El Planeta: http://www.elplaneta.co/article/marketing-pol%C3%ADtico-como-estrategia-decampa%C3%B1 El Planeta. (18 de Mayo de 2011). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de El Planeta: http://www.elplaneta.co/article/marketing-pol%C3%ADtico-como-estrategia-decampa%C3%B1 Escuela Virtual PNUD. (2013). ¿CÓMO HACER UN DISCURSO POLÍTICO? - Escuela Virtual PNUD. Obtenido de http://escuelapnud.org/biblioteca/pmb/opac_css/doc_num.php?explnum_id=768 Escuela Virtual PNUD. (2013). ¿CÓMO HACER UN DISCURSO POLÍTICO? - Escuela Virtual PNUD. Obtenido de http://escuelapnud.org/biblioteca/pmb/opac_css/doc_num.php?explnum_id=768 Henao, A. L. (2013). Realice una campaña politica estrategica y ganadora. Cali. Henao, A. L. (2013). Realice una campaña politica estrategica y ganadora. Cali, Colombia. Instituto de Estudios Urbanos. (2015). Unversidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://institutodeestudiosurbanos.info/noticias-y-eventos/item/alcaldia-de-bogotase-definira-domingo-25-de-octubre-entre-candidatos-enrique-penalosa-y-rafaelpardo Lang, I. A. (2013). Hábitos de conusmo y mediación familiar en la interacción de los escolares con el dibujo animado "elpidio valdes". la Habana, Cuba: fundación universitaria andaluza inca garcilazo. Laura Soto. (2014). Mi tecnologico. Obtenido de http://www.mitecnologico.com/Main/DiscursoPolitico#sthash.CsjHkPEi.dpuf 222710-1001 Laura Soto. (2016). Mi Tecnologico. Obtenido de http://www.mitecnologico.com/Main/DiscursoPolitico#sthash.CsjHkPEi.dpuf Limón, R. R. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/librosgratis/2007a/257/7.1.htm) López, M. d. (2012). Estrategias de marketing electoral implementadas por el mira que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia. bogotá, Colombia. Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/ Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/ Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/ Nullvalue. (2006). ¿quiénes son los que no votan en Colombia? Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2050658 Pandiani, G. M. (2001). Estrategia política: el diseño de la propuesta política. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/7490_18301.pdf Portocarrero, L. L. (2009). marketeando.com. Obtenido de http://www.marketeando.com/2009/10/definicion-merchandising.html Portocarrero, L. L. (2009). marketeando.com. Obtenido de http://www.marketeando.com/2009/10/definicion-merchandising.html Reynosa, N. A. (mayo de 2010). Estrategias de la comunicación y marketing politico implementadas en las camapñas electorales del salvador 2009. Antiguo Cuscatlán., El Salvador. Reynosa, N. A. (mayo de 2010). Estrategias de la comunicación y marketing politico implementadas en las camapñas electorales del salvador 2009. Antiguo Cuscatlán., El Salvador. Salazar, C. (2010). Politing: Marketing politico integrado. Bogotá-Colombia: Fundacion Konrad Adenauer. Sartori, G. (1993). ¿qué es la democracia? San Juan Tlihuaca: editorial patria. Recuperado el 08 de Junio de 2015 Semana. (2015). Semana.com. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/las-apuestas-por-la-alcaldia-debogota/433562-3 Semana. (2015). Semana.com. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/las-apuestas-por-la-alcaldia-debogota/433562-3 Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061 Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061 Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061 Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/3/Abauzazabalamateo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/7/2016DanielAbaunza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/9/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/10/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/1/2016DanielAbaunza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/4/carta%20facultad%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/5/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee6ebcfe09b5ad0d174a54c39b8f3825 ae9f2b9340a17fdc9ed2c7e688bab571 e3ce6066f00f6a6918d1adc49bd30f28 70e348cf7a15fc06b23971904a832434 827acb15eb49b01ac4bd3b026565a51d 07bda141b9ee33f2f8a586d2fe4a2893 86c591cfad3925eaf3a0cfeb6230102c 0644f073d0074bd64d6617b7a8caa94b 2be4aa8e59a3d97623200b3156cc69c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026412608192512 |
spelling |
Lineros Bocanegra, James PaulAbaunza Zabala, Daniel Mateohttps://orcid.org/0000-0002-5962-6791https://scholar.google.es/citations?user=BzzD--8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007486252017-06-15T16:36:47Z2017-06-24T16:35:47Z2017-06-15T16:36:47Z2017-06-24T16:35:47Z2016https://hdl.handle.net/11634/2327reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el contexto de los procesos de participación ciudadana, en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá, se hace relevante la investigación sobre el impacto generado por las estrategias de marketing, utilizadas por los candidatos en comicios electorales, dentro del ámbito de la representación política de concejales, alcaldes, gobernadores, senadores y presidente, entre otros y observar el comportamiento del “consumidor electoral”, o votante, frente a las diversas actividades que se realizan desde el punto de vista estratégico, en las campañas políticas rumbo a las elecciones, especialmente de interés para esta proyecto, de la alcaldía de Bogotá en el presente año. Sin embargo, comprender este impacto, conlleva al análisis del contexto político de la ciudad y los potenciales electores, así como las estrategias utilizadas por los distintos candidatos y los patrones del consumidor electoral y los factores claves que determinarían su decisión de voto. Para efectos metodológicos, se considera la aplicación de instrumentos como encuestas sobre una muestra selectiva, que permita la obtención de resultados confiables con el ánimo de presentar conclusiones certezas y claras acerca del tema de estudio.In the context of public participation processes in Colombia and specifically in the city of Bogota, it becomes relevant research on the impact generated by the marketing strategies used by candidates in electoral elections, within the scope of political representation councilors, mayors, governors, senators and president, among others, and observe the behavior of "electoral consumer" or voter, against the various activities carried out from a strategic point of view, in political campaigns towards the elections, especially of interest for this project, the mayor of Bogota this year. However, understanding this impact, it involves the analysis of the political context of the city and potential voters, as well as the strategies used by the various candidates and electoral consumer patterns and the key factors that determine their voting decision. For methodological purposes, it is considered the application of tools such as surveys on a selective sample, which allows to obtain reliable results with the aim to present certainties and clear on the subject of study findings.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios Political MarketingElectoral consumerCampaignMarketing PolíticoConsumidor electoralCampañaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldia de Bogotá. (23 de Marzo de 1994). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4814American Marketing Association. (2014). Recuperado el 03 de junio de 2015, de American Marketing Association: https://www.ama.org/aboutama/pages/definition-ofmarketing.aspxBeltrán, C. A. (2010). Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en colombia. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/politica/tesis346.pdfBonino, L. C. (1994). Manual de marketing politico. Fin de siglo.Bonino, L. C. (2014). Manual de marketing político. Obtenido de http://www.iceta.org/manucamp.pdfC. Arias, I. B. (15 de Junio de 2009). consumo ideológico: crencias sobre la políticas de seguridad democrática e imagen del presidente Alvaro Uribe Velez. Bogotá, Colombia.Campos, M. L. (2014). Estadística y Bioestadística. Obtenido de https://sites.google.com/site/tallerdebioestadistica/estadistica-descriptiva/1-3escalas-de-medicion-escala-nominal-ordinal-de-intervalo-y-de-razonCanclini, N. G. (1999). El consumo cultural: una propuesta teorica. en Sunkel, Guilleromo (coord). Ciudad de Mexico. .Canclini, N. G. (2006). Consumo cultural en America Latina. Bogotá: Convenio Andres Bello.Caracol radio. (2015). caracol.com.co. Obtenido de http://caracol.com.co/programa/2015/10/04/6am_hoy_por_hoy/1443995941_545 741.htmlCentro Nacional Electoral. (2016). Centro Nacional Electoral. Obtenido de http://www.cne.gov.co/cne/objetivos_y_funciones.pagecribus@eltiempo.com. (18. de Julio. de 2013.). Colombia, un país de ‘gamers’. Bogotá., Colombia.DANE. (2008). Comunicado de prensa del DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_ecultural.pdfDANE. (2011). Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de http://www.dane.gov.co/David España, E. R. (27 de 01 de 2012). Los universitarios y la democracia en Bogotá: un caso de marketing politico. Bogotá, Colombia.definione.de. (2015). Recuperado el 04 de junio de 2015, de definione.de: http://definicion.de/politica/definione.de. (2015). Recuperado el 04 de junio de 2015, de definione.de: http://definicion.de/politica/EL CONGRESO DE COLOMBIA. (2006). MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Obtenido de http://www.sociedadescientificas.com/userfiles/file/LEYES/1090%2006.pdfEl Planeta. (18 de Mayo de 2011). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de El Planeta: http://www.elplaneta.co/article/marketing-pol%C3%ADtico-como-estrategia-decampa%C3%B1El Planeta. (18 de Mayo de 2011). Recuperado el 04 de Junio de 2015, de El Planeta: http://www.elplaneta.co/article/marketing-pol%C3%ADtico-como-estrategia-decampa%C3%B1Escuela Virtual PNUD. (2013). ¿CÓMO HACER UN DISCURSO POLÍTICO? - Escuela Virtual PNUD. Obtenido de http://escuelapnud.org/biblioteca/pmb/opac_css/doc_num.php?explnum_id=768Escuela Virtual PNUD. (2013). ¿CÓMO HACER UN DISCURSO POLÍTICO? - Escuela Virtual PNUD. Obtenido de http://escuelapnud.org/biblioteca/pmb/opac_css/doc_num.php?explnum_id=768Henao, A. L. (2013). Realice una campaña politica estrategica y ganadora. Cali.Henao, A. L. (2013). Realice una campaña politica estrategica y ganadora. Cali, Colombia.Instituto de Estudios Urbanos. (2015). Unversidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://institutodeestudiosurbanos.info/noticias-y-eventos/item/alcaldia-de-bogotase-definira-domingo-25-de-octubre-entre-candidatos-enrique-penalosa-y-rafaelpardoLang, I. A. (2013). Hábitos de conusmo y mediación familiar en la interacción de los escolares con el dibujo animado "elpidio valdes". la Habana, Cuba: fundación universitaria andaluza inca garcilazo.Laura Soto. (2014). Mi tecnologico. Obtenido de http://www.mitecnologico.com/Main/DiscursoPolitico#sthash.CsjHkPEi.dpuf222710-1001Laura Soto. (2016). Mi Tecnologico. Obtenido de http://www.mitecnologico.com/Main/DiscursoPolitico#sthash.CsjHkPEi.dpufLimón, R. R. (2006). Eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/librosgratis/2007a/257/7.1.htm)López, M. d. (2012). Estrategias de marketing electoral implementadas por el mira que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia. bogotá, Colombia.Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/Merca2.0. (1 de febrero de 2014). Recuperado el 03 de Junio de 2015, de Merca2.0: http://www.merca20.com/que-es-el-marketing-politico-3-definiciones/Nullvalue. (2006). ¿quiénes son los que no votan en Colombia? Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2050658Pandiani, G. M. (2001). Estrategia política: el diseño de la propuesta política. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/7490_18301.pdfPortocarrero, L. L. (2009). marketeando.com. Obtenido de http://www.marketeando.com/2009/10/definicion-merchandising.htmlPortocarrero, L. L. (2009). marketeando.com. Obtenido de http://www.marketeando.com/2009/10/definicion-merchandising.htmlReynosa, N. A. (mayo de 2010). Estrategias de la comunicación y marketing politico implementadas en las camapñas electorales del salvador 2009. Antiguo Cuscatlán., El Salvador.Reynosa, N. A. (mayo de 2010). Estrategias de la comunicación y marketing politico implementadas en las camapñas electorales del salvador 2009. Antiguo Cuscatlán., El Salvador.Salazar, C. (2010). Politing: Marketing politico integrado. Bogotá-Colombia: Fundacion Konrad Adenauer.Sartori, G. (1993). ¿qué es la democracia? San Juan Tlihuaca: editorial patria. Recuperado el 08 de Junio de 2015Semana. (2015). Semana.com. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/las-apuestas-por-la-alcaldia-debogota/433562-3Semana. (2015). Semana.com. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/las-apuestas-por-la-alcaldia-debogota/433562-3Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061Shama, A. (1975). Association for Consumer Research. Obtenido de https://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=12061THUMBNAILAbauzazabalamateo.pdf.jpgAbauzazabalamateo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/3/Abauzazabalamateo.pdf.jpgee6ebcfe09b5ad0d174a54c39b8f3825MD53open access2016DanielAbaunza.pdf.jpg2016DanielAbaunza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5043https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/7/2016DanielAbaunza.pdf.jpgae9f2b9340a17fdc9ed2c7e688bab571MD57open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpge3ce6066f00f6a6918d1adc49bd30f28MD58open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/9/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg70e348cf7a15fc06b23971904a832434MD59open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/10/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg827acb15eb49b01ac4bd3b026565a51dMD510open accessORIGINAL2016DanielAbaunza.pdfapplication/pdf1701608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/1/2016DanielAbaunza.pdf07bda141b9ee33f2f8a586d2fe4a2893MD51open accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf303288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/4/carta%20facultad%20%281%29.pdf86c591cfad3925eaf3a0cfeb6230102cMD54metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf307612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/5/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf0644f073d0074bd64d6617b7a8caa94bMD55metadata only accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf303759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf2be4aa8e59a3d97623200b3156cc69c8MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2327/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2327oai:repository.usta.edu.co:11634/23272023-01-08 03:16:31.95open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |