Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios 

En el contexto de los procesos de participación ciudadana, en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá, se hace relevante la investigación sobre el impacto generado por las estrategias de marketing, utilizadas por los candidatos en comicios electorales, dentro del ámbito de la representació...

Full description

Autores:
Abaunza Zabala, Daniel Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2327
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2327
Palabra clave:
Political Marketing
Electoral consumer
Campaign
Marketing Político
Consumidor electoral
Campaña
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el contexto de los procesos de participación ciudadana, en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá, se hace relevante la investigación sobre el impacto generado por las estrategias de marketing, utilizadas por los candidatos en comicios electorales, dentro del ámbito de la representación política de concejales, alcaldes, gobernadores, senadores y presidente, entre otros y observar el comportamiento del “consumidor electoral”, o votante, frente a las diversas actividades que se realizan desde el punto de vista estratégico, en las campañas políticas rumbo a las elecciones, especialmente de interés para esta proyecto, de la alcaldía de Bogotá en el presente año. Sin embargo, comprender este impacto, conlleva al análisis del contexto político de la ciudad y los potenciales electores, así como las estrategias utilizadas por los distintos candidatos y los patrones del consumidor electoral y los factores claves que determinarían su decisión de voto. Para efectos metodológicos, se considera la aplicación de instrumentos como encuestas sobre una muestra selectiva, que permita la obtención de resultados confiables con el ánimo de presentar conclusiones certezas y claras acerca del tema de estudio.