Implementación de Estrategias Didácticas Activas en la Práctica Docente para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló en cuatro semestres, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en el primer semestre se elaboró el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RA...
- Autores:
-
Vega, Adriana Maritza
Espitia Montañez, José Regulo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43907
- Palabra clave:
- Active didactic
strategies teaching practice
critical thinking
Estrategias didácticas activas
práctica docente
pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló en cuatro semestres, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en el primer semestre se elaboró el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RAI), planteando los objetivos y el problema de la investigación, en el segundo semestre se trabajó en los marcos referenciales para enmarcar y enfocar el problema de la investigación, en el tercer semestre se implementó la propuesta al estudio de caso, se diseñaron, validaron y aplicaron los instrumentos de evaluación: cuestionario y entrevista, por último en el cuarto semestre, analizamos los resultados de los instrumentos aplicados, triangulamos la información y concluimos con los resultados obtenidos, como se menciona en la introducción: “Este trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la práctica de enseñanza en la especialidad de Electrónica a nivel técnico desde la implementación de estrategias didácticas activas que posibiliten el desarrollo del pensamiento crítico." |
---|