Impacto de las mallas de aprendizaje en los procesos de razonamiento característicos del pensamiento métrico-espacial en grado cuarto de las sedes Lubin Sánchez e integrada el tarra, de la región del Catatumbo Norte De Santander, Colombia

La presente investigación tiene como propósito abordar el impacto de las mallas de aprendizaje en los planes de mejoramiento de las pruebas saber en el proceso de razonamiento característico del pensamiento-métrico espacial en los grados cuarto, de los colegios Enrique Pardo Farelo del Municipio de...

Full description

Autores:
Trujillo Solano, Yorley Mauricio
Montejo Reyes, Olger Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29295
Palabra clave:
metric-spacial thinking
significant learning
Discovery Learning
Mathematical Random Thinking.
Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas
Deducción
Lógica matemática
Pensamiento métrico-espacial
aprendizaje significativo
Aprendizaje por Descubrimiento
Pensamiento Aleatorio Matemático.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito abordar el impacto de las mallas de aprendizaje en los planes de mejoramiento de las pruebas saber en el proceso de razonamiento característico del pensamiento-métrico espacial en los grados cuarto, de los colegios Enrique Pardo Farelo del Municipio de El Carmen y el Monseñor Díaz Plata del Municipio de El Tarra, Norte de Santander. A partir de una serie de consultas y puesta en marcha de una serie de estrategias metodológicas, se buscó con el concurso de los estudiantes del cuarto grado de primaria de las dos instituciones, potenciar en ellos, el gusto y buen desempeño analítico matemático, para llegar a consolidar el pensamiento métrico-espacial, con el cual puedan llegar a mejorar su rendimiento en el área.