Potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigida

El texto potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigida, retoma la situación problema evidenciada en la Institución Educativa Gimnasio William Mackinley de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde algunos estudiantes sostienen que la clase de filosofía es import...

Full description

Autores:
Almanza Gómez, Cristián José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27710
Palabra clave:
Filosofía
Pedagogía
Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanos
Didáctica
Discusión dirigida
filosofía
competencias
técnica de aprendizaje
didáctica
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El texto potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigida, retoma la situación problema evidenciada en la Institución Educativa Gimnasio William Mackinley de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde algunos estudiantes sostienen que la clase de filosofía es importante, pero opinan que es una asignatura teórica, donde no se evidencia la utilidad de la misma en situaciones de su cotidianidad. Partiendo de lo anterior el presente ensayo busca reconocer la técnica didáctica y de aprendizaje, denominada discusión dirigida, como una estrategia para ofrecer una solución a la problemática evidenciada en el Gimnasio William Mackinley y del mismo modo desarrollar la competencias específicas de la filosofía estipuladas por el MEN realizando un dialogo en clase sobre un tema en particular, donde todos los participantes contribuyen en la solución de algunas preguntas orientadas por el docente y se busca obtener las conclusiones generales sobre el tema.