Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV

Impacto actual de la televisión Colombiana en la audiencia infantil, analiza diferentes programas, horarios y temas de transmisiones en diferentes cadenas televisivas. Con el fin de generar una estrategia de comunicación que permita integrar valores éticos y sociales en niños mediante una sección de...

Full description

Autores:
Ibáñez Manrique, Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44634
Palabra clave:
Comunicación Social
Televisión y Niños
Programas de Televisión para niños
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9843c65bac90881202b8f7c93f58c0a8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44634
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
title Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
spellingShingle Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
Comunicación Social
Televisión y Niños
Programas de Televisión para niños
title_short Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
title_full Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
title_fullStr Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
title_full_unstemmed Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
title_sort Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV
dc.creator.fl_str_mv Ibáñez Manrique, Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibáñez Manrique, Paola
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Televisión y Niños
Programas de Televisión para niños
topic Comunicación Social
Televisión y Niños
Programas de Televisión para niños
description Impacto actual de la televisión Colombiana en la audiencia infantil, analiza diferentes programas, horarios y temas de transmisiones en diferentes cadenas televisivas. Con el fin de generar una estrategia de comunicación que permita integrar valores éticos y sociales en niños mediante una sección del programa "La Patrulla".
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T21:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T21:14:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ibáñez Manrique, Paola. (2004). Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44634
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ibáñez Manrique, Paola. (2004). Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44634
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://www.google.com “televisión chilena” marzo 5 de 2004
http://wwwmicrofoft.com/encarta/es
http:://www.adolescentesxlavida.com.ar
http://www.tupediatra.com ludmila scheinkman
http://www.svnp.es/Documen/comunica.doc
UNESCO, Estudios de comunicación social. México. 2ª Edición.
Steinberg Charles, Los medios de la comunicación social. pág 222
Dumazedier Joffré, La televisión en sociedad. Quito. S.m.d
Contardo Sergio, Comunicación y desarrollo. Pensamiento y acción. Santiago-Chile.
González Requena, Jesús. El discurso televisivo: espectáculo de la post/Modernidad. Ediciones Cátedra. Madrid, s.m.d
Herramientas de Comunicación para la Infancia, Proyecto de comunicación para la Infancia; Bienestar familiar. MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Elkin, F.(1964). El niño y la sociedad. Buenos Aires: Paidós. Fernández, F(1994). Clase social, exposición a la televisión y percepción de la violencia en la televisión en estudiantes urbanos de educación básica en Chile. Estudios sociales CPU, 82, 35-48.
Fuenzalida, V. (1994). Socialización y televisión. Estudios sociales CPU, 82, 187-219. Hoffman, L., Paris, S., Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España: Mc Graw- Hill.
Ivelic, R. (1990). TV infantil y valores de vida. Revista de pedagogía FIDE, 40, 326, 45- 53.
Levine, M.(1997). La violencia en los medios de comunicación: cómo afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá: Norma.
Papalia, D.E. y Wendkos Olds, S.(1997). Desarrollo humano. Santafé de Bogotá: Mc Graw-Hill.
Papalia, D.E. y Wendkos Olds,S.(1987). Psicología. México: Mc Graw-Hill.
Uribe, P., Schoefeldt, A., Benavides, S. y Muñoz, P. (1996). La televisión y el aprendizaje en preescolares. Revista de pedagogía FIDE, 387, 246-250.
Rice, F.P.(1997). Desarrollo humano: el estudio del ciclo vital. México: Prentice-Hall.
Argemí J. Infuencia de los medios de comunicación sobre el niño y el adolescente, An Esp Pediatr, 1997; S 102: 18-21
Castells P. Los niños víctimas de la violencia en TV, Los análisis de ABC, 12 diciembre 1993.
Tojo R. Televisión y salud infantil. El papel del pediatra y la pediatría , An Esp Pediatr, 1990; 33, S 43:188-196.
Strasburger VC. Children Adolescents and the media. Adolescent Medicine: State of the Art Reviews, Philadelphia, 1993; 4: 479-493.
Muñoz F. Informe de la Comisión Especial de Contenidos Televisivos del Senado.
Muñoz F. Efectos de la Televisión en los niños. En: La Generación TV, Granada, Alsur,1996 .
Muñoz F. Influencia de los programas de Televisión en la salud y el comportamiento de los niños y adolescentes. En: Tratado de Pediatría Social, García-Caballero C,
González-Meneses A, editores, 2ª ed. Madrid: Ediciones, Díaz de Santos, 2000; p.689-
Nombre del autor, 2004; título del texto, en Revista Latina de Comunicación Social, número 57, de enero-junio de 2004, La Laguna (Tenerife), en la siguiente dirección telemática (URL):
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/1/2004paolaiba%c3%b1ez.PDF
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/4/2004paolaiba%c3%b1ez.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6512644f7ccfffc342907feac2e006a
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
525495133375859b38676e979210b913
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026282166386688
spelling Ibáñez Manrique, PaolaUniversidad Santo Tomás2022-05-27T21:14:13Z2022-05-27T21:14:13Z2022-05-27Ibáñez Manrique, Paola. (2004). Estrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TV. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/44634instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coImpacto actual de la televisión Colombiana en la audiencia infantil, analiza diferentes programas, horarios y temas de transmisiones en diferentes cadenas televisivas. Con el fin de generar una estrategia de comunicación que permita integrar valores éticos y sociales en niños mediante una sección del programa "La Patrulla".Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEstrategia comunicativa de promoción y fomento de valores para la infancia a través de una sección fiascos de la vida real - Valor... Es - del programa de TV "La Patrulla" emitido por Canal Uno y Caracol Internacional y producido por Caracol TVComunicación SocialTelevisión y NiñosProgramas de Televisión para niñosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp://www.google.com “televisión chilena” marzo 5 de 2004http://wwwmicrofoft.com/encarta/eshttp:://www.adolescentesxlavida.com.arhttp://www.tupediatra.com ludmila scheinkmanhttp://www.svnp.es/Documen/comunica.docUNESCO, Estudios de comunicación social. México. 2ª Edición.Steinberg Charles, Los medios de la comunicación social. pág 222Dumazedier Joffré, La televisión en sociedad. Quito. S.m.dContardo Sergio, Comunicación y desarrollo. Pensamiento y acción. Santiago-Chile.González Requena, Jesús. El discurso televisivo: espectáculo de la post/Modernidad. Ediciones Cátedra. Madrid, s.m.dHerramientas de Comunicación para la Infancia, Proyecto de comunicación para la Infancia; Bienestar familiar. MINISTERIO DE COMUNICACIONESElkin, F.(1964). El niño y la sociedad. Buenos Aires: Paidós. Fernández, F(1994). Clase social, exposición a la televisión y percepción de la violencia en la televisión en estudiantes urbanos de educación básica en Chile. Estudios sociales CPU, 82, 35-48.Fuenzalida, V. (1994). Socialización y televisión. Estudios sociales CPU, 82, 187-219. Hoffman, L., Paris, S., Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España: Mc Graw- Hill.Ivelic, R. (1990). TV infantil y valores de vida. Revista de pedagogía FIDE, 40, 326, 45- 53.Levine, M.(1997). La violencia en los medios de comunicación: cómo afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá: Norma.Papalia, D.E. y Wendkos Olds, S.(1997). Desarrollo humano. Santafé de Bogotá: Mc Graw-Hill.Papalia, D.E. y Wendkos Olds,S.(1987). Psicología. México: Mc Graw-Hill.Uribe, P., Schoefeldt, A., Benavides, S. y Muñoz, P. (1996). La televisión y el aprendizaje en preescolares. Revista de pedagogía FIDE, 387, 246-250.Rice, F.P.(1997). Desarrollo humano: el estudio del ciclo vital. México: Prentice-Hall.Argemí J. Infuencia de los medios de comunicación sobre el niño y el adolescente, An Esp Pediatr, 1997; S 102: 18-21Castells P. Los niños víctimas de la violencia en TV, Los análisis de ABC, 12 diciembre 1993.Tojo R. Televisión y salud infantil. El papel del pediatra y la pediatría , An Esp Pediatr, 1990; 33, S 43:188-196.Strasburger VC. Children Adolescents and the media. Adolescent Medicine: State of the Art Reviews, Philadelphia, 1993; 4: 479-493.Muñoz F. Informe de la Comisión Especial de Contenidos Televisivos del Senado.Muñoz F. Efectos de la Televisión en los niños. En: La Generación TV, Granada, Alsur,1996 .Muñoz F. Influencia de los programas de Televisión en la salud y el comportamiento de los niños y adolescentes. En: Tratado de Pediatría Social, García-Caballero C,González-Meneses A, editores, 2ª ed. Madrid: Ediciones, Díaz de Santos, 2000; p.689-Nombre del autor, 2004; título del texto, en Revista Latina de Comunicación Social, número 57, de enero-junio de 2004, La Laguna (Tenerife), en la siguiente dirección telemática (URL):ORIGINAL2004paolaibañez.PDF2004paolaibañez.PDFapplication/pdf578626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/1/2004paolaiba%c3%b1ez.PDFe6512644f7ccfffc342907feac2e006aMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2004paolaibañez.PDF.jpg2004paolaibañez.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44634/4/2004paolaiba%c3%b1ez.PDF.jpg525495133375859b38676e979210b913MD54open access11634/44634oai:repository.usta.edu.co:11634/446342022-11-13 03:06:16.61metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K