El sentido de la vida como aporte a la formación integral de los estudiantes.

El presente trabajo responde a las dinámicas del examen de madurez, donde se hizo ejercicio reflexivo sobre el campo pedagógico, humanístico y el campo propio de la educación religiosa escolar, de esta forma, al final se hizo una secuencia didáctica donde tuvo como tema principal el tema de sentido...

Full description

Autores:
Salamanca Conde, Diego Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27570
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00283
Palabra clave:
Sense of life
Spirituality
Self-reflection
Formación integral
Didáctica
Enseñanza
Sentido de la vida
Sentido de vida
Espiritualidad
Formación
Auto-reflexión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo responde a las dinámicas del examen de madurez, donde se hizo ejercicio reflexivo sobre el campo pedagógico, humanístico y el campo propio de la educación religiosa escolar, de esta forma, al final se hizo una secuencia didáctica donde tuvo como tema principal el tema de sentido de vida el cual fue elegido para ser trabajado en la aplicación de la propuesta pedagógica. El tema de sentido de vida se fundamentó principalmente en dos autores: Jean Grondin y Víctor Frankl de tal manera que se evidenció el aporte de la temática a la formación integral de los estudiantes, se estableció la relación entre sentido de vida, dimensión espiritual y formación integral de los estudiantes.