Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de la licenciatura de la DUAD

En el presente artículo se realizará una exploración teórica sobre la escritura, más específicamente de los subprocesos utilizados en la producción de textos, para ello, se contará con los aportes de algunos teóricos como: Ana Teberosky, Emilia Ferreiro, Delia Lerner, Daniel Cassany, Mirtha Silva, G...

Full description

Autores:
Jeimy Sofia, Forero Morales
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17580
Palabra clave:
Pedagogía
Educación
Escritura creativa
Psicolongüística
secuencia didáctica
Perspectiva Psicolingüística
subprocesos de producción textual
Producción textual
Enfoque socio-cultural
La escritura como proceso
la escritura con sentido y significado
La escritura en la escuela
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se realizará una exploración teórica sobre la escritura, más específicamente de los subprocesos utilizados en la producción de textos, para ello, se contará con los aportes de algunos teóricos como: Ana Teberosky, Emilia Ferreiro, Delia Lerner, Daniel Cassany, Mirtha Silva, Gloria Mora, Fabio Jurado, Jean Piaget y Lev Vygotsky, entre otros autores. Tales planteamientos aportaron a la elaboración de una estrategia pedagógica que permitió a los niños de tercero de primaria la creación de textos narrativos a través de un proceso planificado mediante diferentes fases. El enfoque que se trabajó es cualitativo y la metodología es la investigación acción. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario y tres secuencias didácticas, con las cuales se recolectaron diferentes producciones textuales para su análisis, conclusiones y recomendaciones finales