Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años

El presente artículo busca generar marcos de comprensión e interpretación frente a los aportes estratégicos del marketing territorial con respecto al turismo y el turismo rural desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años en Bogotá. La marca Bogotá ha pasado por una serie de...

Full description

Autores:
Prieto Cardenas, Juan David
Garzon Medina, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31521
Palabra clave:
Territorial marketing
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Turismo
Política pública
Marketing territorial
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description El presente artículo busca generar marcos de comprensión e interpretación frente a los aportes estratégicos del marketing territorial con respecto al turismo y el turismo rural desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años en Bogotá. La marca Bogotá ha pasado por una serie de cambios durante el tiempo, siendo diferentes para cada una de las administraciones gubernamentales del momento, en donde se ha buscado un posicionamiento de la marca tanto interna como externa. Estas estrategias se han venido fortaleciendo a través de las políticas públicas, muchas de estas enfocadas hacia el turismo, logrando posicionar a Bogotá como una de las ciudades más importantes en cuanto al sector turístico, sin embargo, frente al turismo rural, localidades como Usme, presentan un incipiente desarrollo, teniendo a pesar de ello un potencial grande, por todo lo que le rodea, más aún cuando es el corazón agrícola de la ciudad y de los municipios aledaños a este.
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Estas estrategias se han venido fortaleciendo a través de las políticas públicas, muchas de estas enfocadas hacia el turismo, logrando posicionar a Bogotá como una de las ciudades más importantes en cuanto al sector turístico, sin embargo, frente al turismo rural, localidades como Usme, presentan un incipiente desarrollo, teniendo a pesar de ello un potencial grande, por todo lo que le rodea, más aún cuando es el corazón agrícola de la ciudad y de los municipios aledaños a este.This article seeks to generate frameworks for understanding and interpretation regarding the strategic contributions of territorial marketing with respect to tourism and rural tourism from the perspective of public policies in the last 25 years in Bogotá. The Bogotá brand has undergone a series of changes over time, being different for each of the government administrations of the moment, where both internal and external brand positioning has been sought. These strategies have been strengthened through public policies, many of these focused on tourism, managing to position Bogotá as one of the most important cities in terms of the tourism sector, however, compared to rural tourism, towns such as Usme, present an incipient development, despite having a great potential, for everything that surrounds it, even more so when it is the agricultural heart of the city and the surrounding municipalities.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 añosbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTerritorial marketingpublic policiestourismrural tourismMercadeo socialTurismoPolítica públicaMarketing territorialpolíticas públicasturismoturismo ruralCRAI-USTA BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2010). Localidad Usme - Diagnóstico local de salud con participación social. Bogotá: Alcaldía Mayor de BogotáAnholt, S. (2002). Prefacio. Revista de gestión de marca, 9 (4-5), 229-239Ashworth, GJ y Kavaratzis, M. (2008). Place marketing: ¿cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos? Revista de gestión y desarrollo de lugares, 1 (2), 150-165Ashworth, G., Kavaratzis, M., & (Eds). (1988). Place marketing: how did we get here and where are we going? Journal of Place Mangement and Development, 1, 150-165Ashworth, GJ y Voogd, H. (1988). Marketing de la ciudad: conceptos, procesos y aplicaciones holandesas. Revista de Urbanismo , 59 (1), 65-79.Boshkovska, N. J., & Poposki, K (. Territorial marketing strategy–way ahead for economic development1.Brad, A., Schaffartzik, A., Pichler, M., & Plank, C. (2015). Contested territorialization and biophysical expansion of oil palm plantations in Indonesia. Geoforum, 64, 100-111.Burgos Doria, R. (2015). 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